Puente al Estilo Alejandro Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Román Tarango Rodríguez

Román Tarango Rodríguez

“Emilio Lozoya tendría en su poder 12 videos con 18 horas de grabación con el pago de sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma energética, según destacan algunos medios. Si Lozoya confiesa todo lo que sabe, será una bomba política en el corazón del viejo régimen”: Manuel Hernández Borbolla.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 16 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Alejo y San Colmano de Irlanda me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Puente al Estilo Gobernador

MIENTRAS que Zacatecas se convulsiona, su exgóber precioso, el Alejandro Tello Cristerna, pretexta “una revisión médica que se realizará fuera de la ciudad”, para hacer puente y cultivar la hueva: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, al menos, ya ve que también “Tontín” es muy dado a hacer san lunes.

-BUENO, doña Petra, el señor don Alejandro Tello tiene que velar por su salud, a nadie conviene un gobernante enfermo, entonces tiene razón en ausentarse cinco días, además queda al frente el joven Jehú, como secretario general de Gobierno que es-.

-PUDO haberse atendido desde un día antes, el martes, así nomás hubiera estado dos días fuera y reintegrarse a su chamba de “desgobernador”, hoy jueves.

ME LLAMA la atención que el boletín de prensa, que hoy publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, diga que su revisión médica deriva de una intervención quirúrgica que tuvo en enero de 2018 para atender un problema de cálculos renales; que “El Pinocho de Bernárdez” tiene buenas condiciones de salud y, únicamente, se trata de una revisión de seguimiento.

SI ES ASÍ, ¿por qué entonces se ausenta de su chamba cinco días, si basta con “una revisión de seguimiento”, que no se lleva más de uno o dos horas cuando mucho?

AHORA, en el susodicho boletín asegura que “se ausentará de la ciudad dos días”. Bueno esto quiere decir que se ausenta de la capital, no del estado, entonces ¿en cuál de los municipios lo atenderán?

ESA “CAPACIDAD mental” que Tello tiene para organizar sus propios puentes cada vez que se le hinchen los destos, debe de utilizarla para bien gobernar Zacatecas, no para organizar puentes de cinco y hasta seis días de hueva. El narizón debería de aprender de Ulises Mejía Haro, que chambea los siete días de la semana y nunca se ha tirado a la hueva-.

-EL DESGOBERNADOR Tello todos los días está mandando mensajes de que ya está aburrido de gobernar, o bien: que se le cansó el caballo percherón y ya no puede más, por eso soltó el arpa-.

-“HAIGA SIDO como “haiga”, pero el Tello es un gobernador “virtual”, un auténtico fiasco. ¿No vieron el tuit donde pide apoyo total al Presidente López Obrador?-.

-SÍ, LO leí -dice don Roberto-, dice: “Aplaudo la visita de nuestro Pdte. López Obrador a Gto., Jal. y Colima para tratar temas de seguridad. En Zacatecas vivimos una lucha entre carteles de la delincuencia organizada. Lo invito respetuosamente a nuestro estado, que mucho requiere de su apoyo en este y muchos problemas”, jajaja, perdón, pero no puedo contener la risa, jajaja…

PUES NO que Tello era muy nalga, que él era el chido para gobernar Zacatecas y que se iba a comer vivos a los narcos y que si no cumplía se iba, que él iba a gobernar diferente, que porque David Monreal era nocivo, corrupto e hijo de satanás, en cambio él era de buena familia y que su esposa Cristina era prima hermana de la Virgen de Lourdes y que no iban a permitir que ganara AMLO que porque nos iba a llevar al comunismo?

-Y AHORA “El Pinocho de Bernárdez” pidiendo apoyo “contra la delincuencia organizada y otros temas. Que no se haga buey, Tello dijo que nos regresaría la paz y la tranquilidad a los zacatecanos y hasta firmó:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”. ¿Cierto?-.

-CIERTO, y hasta todavía hay videos en internet-.

-TODO MUNDO lo supo, lo sabe y lo tiene presente-.

-PUES YA es hora que se vaya, el tiempo se le pasó, ¿a poco Tello cree que López Obrador no sabe por qué el narco aquí en Zacatecas cuenta con patente de corso para hacer lo que se le pega la gana? ¡Pinche complicidad tan de$carada, y cree que López Obrador no se da perla! ¡Por favor! ¡López Obrador es el hombre mejor informado de México!

La Impunidad Reina en Zacatecas

-LO QUE yo no entiendo es por qué don Alejandro Tello, tergiversa las cosa creyendo que la gente las ignora o se las traga. Zacatecas tiene más cultura política que Jalisco, allá la gente no le hace mucho caso a la política, en cambio en Zacatecas hasta los niños de primaria saben por qué al gobernador, don Alejandro Tello, le dicen “El Pinocho de Bernárdez”-.

-EN ZACATECAS la gente es muy dada a comentar los sucesos políticos, y está muy metida en Internet, lo vemos aquí en Chalchihuites, hasta saben muy bien quien es “La Pelangocha” y por qué le dice así: “Es que es muy grosera, ni parece la primera dama, sino la Chupitos”, me responden-.

-PUES REGRESANDO con la violencia y la impunidad que van en ascenso desde que el Tello tomó posesión como gobernador, Román Tarango Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Cruzada 4 mil”, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dijo: “Es sospechoso que el gobernador Tello no confronte la inseguridad”, yo creo que con esto está dicho todo, pero además abundó:

“VIVIMOS EN una situación delicada en materia de seguridad en el estado, en los últimos meses la violencia e inseguridad no han disminuido en el estado y, además, hay impunidad principalmente en casos de violación, secuestro, extorsión y asesinatos… Yo creo que ni siquiera hay estrategia, porque no se delinea qué es lo que se está haciendo con el problema de los homicidios”.

“¡FUERA CORRUPTOS!”, el Clamor

-LA VERDAD es que yo no sabía que el Miguel Ángel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, fuera tan gacho con su gente. Según integrantes del Barzón el Miguel Ángel, que tiene mucho de ratón y nada de ángel.

-PUES LA denuncia que hacen los compañeros barzonistas, es muy delicada: despojo.

Miguel Ángel Torres Rosales

Miguel Ángel Torres Rosales

-CONOZCO bien a Torres Rosales -dice don Roberto-. Se que le gusta el dinero que debe algunas, pero lo que nunca me imaginé es que se metiera a hace esas transas: en complicidad con gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del IAPAZ y prestanombres, están despojando a deudores torciendo la ley, los despojan de sus casas, predios y locales, mediante litigios y remates amafiados contra la gente que adeuda dinero por concepto de luz y agua-.

-¡VIRGENCITA de Zapopan! No debe de hacerse eso: dejar sin techo a la gente por deudas que no se niegan a pagar, pero que además los señores del poder y del dinero tuerzan la ley para despojarlos de su patrimonio no tienen perdón del Espíritu Santo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 16 de julio se cumplen dos años y 266 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?