Decomisan Camionetas, Equipo Táctico, Cargadores y Cartuchos Útiles

En Ojocaliente y Pánfilo Natera

Por Margarito Juárez González

Los cartuchos y grabada fiscalizada

Los cartuchos y grabada fiscalizada

Ojocaliente, Zac.- En distintos hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva decomisaron tres camionetas, una granada, cargadores para pistolas, cartuchos útiles, así como dosis de droga, en comunidades de Ojocaliente y en Pánfilo Natera De acuerdo con la información, estas acciones se registraron luego que la Policía Municipal solicitara apoyo a los estatales, dado que se encontraban en persecución de una camioneta en la comunidad El Cerrito de la Cruz, Ojocaliente.

Ante ello, los estatales encontraron debajo de un árbol, una camioneta Jeep Liberty Limited 2005, blanca, ésta estaba abierta, con los vidrios abajo y las llaves puestas.

Ente ello, se procedió a verificar los datos en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, obteniendo que cuenta con reporte de robo.

Además, en su interior se encontró un chaleco verde con dos placas balísticas, un bote pequeño con 43 estrellas metálicas hechizas de varillas, conocidas como ponchallantas, así como una granada.

Ante ello, los objetos y la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Asimismo en la calle Francisco I. Madero de la comunidad El Cerrito, se suscitó una persecución luego que tripulantes de una camioneta notaran la presencia de los policías, ante ello aceleraron.

Después de algunos minutos, sobre un camino de terracería, los hombres abandonaron la camioneta Ford Super Duty F350 2003, gris.

Al inspeccionar, los uniformados encontraron dos cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles calibre .223, por lo que procedieron al decomiso.

Asimismo, la Policía Estatal que realizaba recorridos de vigilancia en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, a la altura de la calle Matías Ramos esquina con Santa Elena, observaron una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, huyeron a pie.

A pesar de desplegar un operativo de búsqueda, no fue posible localizar a los tripulantes; sin embrago, al revisar la camioneta se localizaron 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc, que contenían crystal, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en