Destruye Ejército Mexicano 3 Plantíos de Mariguana en Teúl de González Ortega

Por Margarito Juárez González

Las plantas destruidas de mariguana

Las plantas destruidas de mariguana

Teúl de González Ortega, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano ubicaron y destruyeron tres plantíos de mariguana en la comunidad Huitzila. Militares del 53 Batallón de Infantería realizaban patrullajes desde el municipio de García de la Cadena, y fue en la comunidad de Huitzila de Teúl de González Ortega, en donde en un primer momento ubicaron un plantío en un área de mil 500 metros cuadrados.

Asimismo, localizaron dos plantíos más, el segundo con un área de mil 200 metros cuadrados y el tercero de 800 metros cuadrados. No hubo detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial localizó y destruyó por mano de obra e incineración tres plantíos de mariguana.

Fueron más de ocho horas las que estuvieron realizando las labores de desplante y después de incineración. El predio siempre fue resguardado por los castrenses. Ante citadas acciones los militares realizarán más patrullajes en la zona, para con evitar que vuelvan a sembrar esta droga.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en