Golpea a Guadalupe la Reducción de Participaciones Federales: César Chávez

“El Panorama Complicado Será el Último Trimestre del año”

Por Cristo González

Julio César Chávez Padilla (Foto Archivo Página 24)

Julio César Chávez Padilla (Foto: Archivo Página 24)

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostuvo que por la crisis económica que se vive actualmente es que están reorientando el gasto, pero cumpliendo con el pago de las percepciones de la burocracia.

Ejemplificó que un recurso de dos millones de pesos que se tenía etiquetado para un festival cultural y artístico que se realizaría en este mes, fue cancelado, por lo que el dinero se destinará a la reorientación del gasto administrativo, no sólo en el pago de nómina. Frente a la temporada de lluvias que en días recientes afectaron a regiones del municipio, mencionó que tuvieron que echar a andar máquinas.

Auguró entonces que el panorama complicado para la administración municipal será para el último trimestre del año.

“Ningún municipio consideró un presupuesto anual para la atención del gasto a pandemia. En su momento tenemos que dar cuentas de cómo tuvimos que reorganizar económica y administrativamente para salir adelante”, advirtió Chávez Padilla.

Recordó que en abril señaló estos conflictos financieros por los recortes presupuestales que hace el estado con base a las participaciones federales, debido a que tan sólo de junio, el recorte de participaciones que afectó las arcas de Guadalupe fue de alrededor de nueve millones de pesos.

En lo que respecta a eventos que aglomeran personas sin que tengan permiso para esto por la contingencia sanitaria, el munícipe pidió a la población reportar estos casos para evitar más contagios de Coronavirus.

Sostuvo que por eso esperarán que pase este mes para analizar si en agosto reabren la alberca olímpica, así como canchas para deportes que no implican contacto directo entre los jugadores.

Mientras tanto, el municipio se ubica en el tercer puesto de las demarcaciones con más casos, al registrar hasta antier 273 positivos, y una decena de muertos por esta causa.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en