Tello no Puede Resolver Todo a Base de Tuitear o Mandar Boletines de Prensa: Diputado Carrera

“El Tuit Enviado al Presidente me Parece una Falta de Respeto”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena | Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas

Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena | Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en una conferencia de prensa virtual, expuso que hacer una invitación mediante una red social, al presidente Andrés Manuel López Obrador, es una total falta de respeto por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y con ello difícilmente conseguirá se atienda el problema de la inseguridad como ya se trabaja en Guanajuato, Colima y Jalisco.

Puntualizó que el pasado miércoles, el mandatario estatal primero envió un boletín de prensa en donde indicó que se ausentaría dos días del gobierno por cuestiones médicas y luego a través de un ‘tuit’ invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que nos visite porque es muy grande la situación de inseguridad en Zacatecas.

El ‘tuit’ de Alejandro Tello Cristerna, indicaba:

“Aplaudo la visita de nuestro Pdte. @lopezobrador_ a Gto., Jal. y Colima para tratar temas de seguridad. En #Zacatecas vivimos una lucha entre cárteles de la delincuencia organizada. Lo invito respetuosamente a nuestro estado que mucho requiere de su apoyo en este y otros temas”.

Al respecto, el legislador declaró que el ‘tuit’ de Alejandro Tello es “una falta de estrategia, me parece una falta de respeto la manera cómo se hace, un desdén, a través de un tuitazo hacerle la invitación al presidente de la República, cuando él pudiera hacerlo público, cuando él pudiera presentar un informe detallado”.

Explicó que no es posible que Tello Cristerna quiera resolver todo a través de tuitazos o boletines de prensa: “Es momento de que se asuma la responsabilidad por la cual tomó protesta el gobernador del estado, Alejandro Tello, hace cinco años, no puede temblarle la voz, no puede quedarle a deber a los zacatecanos, no puede dejar de defender a los zacatecanos en el tema de seguridad, salud, el campo, economía, cultura”.

“Se tiene que alzar la voz, el hecho de que defienda a Zacatecas ante el presidente de la República no significa una confrontación, al contrario, se tiene que mantener con firmeza y mucha dignidad, y a esa nosotros lo vamos a acompañar, pero no si insiste en esconderse atrás de boletines de prensa y tuitazos”, sentenció Carrera Pérez.

Asimismo, firmó que es necesaria la voluntad política de todos los actores, pero los debe encabezar el gobierno del estado, “sino es así, difícilmente vamos a conseguir lo que ya consiguió Guanajuato, Colima y Jalisco”.

Lo anterior en referencia a la gira que realiza Andrés Manuel López Obrador por los estados más violentos del país, para definir las estrategias a seguir por el gobierno federal, los estados y los municipios a fin de contrarrestar la inseguridad.

Omar Carrera añadió que Alejandro Tello “hasta pudo haberse trasladado a cualquiera de los estados a ver al presidente de la República”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en