El Tello Tiró la Toalla y los Narcos se dan Vuelo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

“Jorge Berry, Dolia Estevez, Peniley Ramírez, seguramente Ciro, parecen muy ocupados en colocar la extradición de Lozoya en algo negativo para México y no en la necesidad de justicia que merecemos.  ¿Por qué?”: Tito Zurita Carpio.

 CHALCHIHUITES, ZAC. – Viernes 17 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Federico de Ultrecht y a la milagrosísima Sinforosa e hijos me bendigan y protejan a los elementos de la Guardado Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Le Llovió a su Exgóber Precioso

PARA MUCHA gente los recientes tuits que subió a su cuenta don Alejandro Tello resultaron infames y hasta “faltos de respeto” para nuestro Señor Presidente, ¿qué opinión tienes ustedes, doña Petra, don Roberto, sobre estos tuits?

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

-YO COINCIDO con la opinión del Alejandro Rivera Nieto, que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Son mensajes de desesperación ante una situación en la que no se dieron los acuerdos en los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y, finalmente, con las personas que están haciendo el crimen organizado (porque) deja ver que el crimen organizado ya rebasó a las instituciones públicas”.

AUNQUE considero que el Alejandro Rivera se quedó corto porque el narizón Tello desde hace tiempo tiró la toalla, por lo que los narcos, al verlo derrotado, se dan vuelo jalando el gatillo, aumentado los caudales de los ríos de sangre-.

-OTRA DE las promesas firmadas que hizo Alejandro Tello -dice don Roberto- fue atraer inversiones extranjeras para la creación de miles de empleos bien remunerados, pero fue otra más de sus falacias, lo que queda claro, porque Rivera advierte lo que todos los zacatecanos vemos y palpamos: “Son muchos los jóvenes y adultos que se suman (a las filas del narco), que buscan percibir un salario, porque no lo tienen”, así es que esa gente prefiere acabar sus días en prisión donde tendrá un techo seguro y sus tres comidas al día, o a balazos antes que morir de hambre.

SI TELLO hubiera cumplido su promesa de atraer inversionistas extranjeros para crear los miles de empleos bien pagados que prometió en campaña rumbo a la gubernatura, no tuviéramos este grave problema social, económico y de salud-.

-PERDÓN, don Roberto, pero don Alejandro Tello hizo las cosas al revés: las inversiones no llegaron por el problema de la violencia y la inseguridad, aquí mismo lo comentamos: antes que ganar dinero, los inversionistas extranjeros prefieren la seguridad de sus vidas y, Los Malos, en cuanto entró el “gobierno diferente” se desataron asesinando, secuestrando, extorsionando y desapareciendo gente; para mí que fue un error haber promocionado la inversión extranjera antes de barrer a Los Malos y echarlos fuera de Zacatecas-.

-PERO ES que a la Cristina ya andaba de caliente, se le cocían las habas para volar a la República Popular China: Shanghái, Beijing y Guangzhou para disfrutar, a todo lujo y con cargo al erario de una nueva luna de miel a todo lujo: y se le hizo a la condenada “Pelangocha de Bernárdez, volar 12 mil 900 kilómetros de la Ciudad de México a Shanghái, en primera clase, desayunando, comiendo, cenando puro bueno en los mejores restaurantes y durmiendo a pierna suelta en los mejores hoteles. Cuando su abuelo el Chabelo Rodríguez Elías, hizo su primer viaje de San Pedro Piedra Gorda a Zacatecas, en burro. ¿Qué diferencia no?

-PUES AHÍ está el error de don Alejandro Tello: no echar fuera de Zacatecas a Los Malos, una pandemia más grave y cruel que el mismito COVID-19-.

-CIERTO, Madre Teresa, con el narco fuera de Zacatecas, las inversiones llegarían a raudales, estamos ubicados, geográficamente, en un excelente lugar y con gente trabajadora-.

 Los Tuits y Boletines de Prensa de Tello

PARA EL OMAR Carrera Pérez, diputado local por Morena, el Tello “no puede resolver todo a base de tuitear o mandar boletines de prensa”, dijo en conferencia virtual que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y abundó: “EL TUIT enviado al Presidente Andrés Manuel López Obrador me parece una falta de respeto”.

-¿POR QUÉ falta de respeto, doña Petra?-.

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

-EL OMAR lo dejó en claro: “Es una falta de estrategia, me parece una falta de respeto la manera cómo se hace, un desdén, a través de un tuitazo hacerle la invitación al presidente de la República, cuando él pudiera hacerlo público, cuando él pudiera presentar un informe detallado”.

-TODAS esa garrafales ideas -dice don Roberto- son de “El Chicharrón”, ya parece que el Presidente López Obrador le va a contestar: “Sí, Tello. Tú nomás dime cuándo quieres que vaya y de inmediato voy a Zacatecas”.

DE VERDAD es que se necesita ser estúpido para mandar ese tuit invitado a López Obrador así: “Aplaudo la visita de nuestro Pdte. @lopezobrador_ a Gto., Jal. y Colima para tratar temas de seguridad. En #Zacatecas vivimos una lucha entre cárteles de la delincuencia organizada. Lo invito respetuosamente a nuestro estado que mucho requiere de su apoyo en este y otros temas”.

¿PUES NO que “El Pinocho de Bernárdez” era muy ching… (censurado) y que en un dos por tres acabaría con los narcos, y que si no cumplía dejaba el cargo de gobernador? Es puro pájaro nalgón. Y está demostrado”.

EL OMAR estaba bien enchilado -dice doña Petra- y le soltó al “bobernador” Tello el siguiente mandarriazo: “Es momento de que se asuma la responsabilidad por la cual tomó protesta el gobernador del estado, Alejandro Tello, hace cuatro años, no puede temblarle la voz, no puede quedarle a deber a los zacatecanos, no puede dejar de defender a los zacatecanos en el tema de seguridad, salud, el campo, economía y cultura”-.

-NO, PUES le regresó todos los problemas que tenemos en un costal: “Ahí los tiene, no se haga “Tontín”-.

-YO LE llamaría de manera más clara y directa: “No te hagan pen… (censurado) Tello”. Pero además el Omar, que estaba como agua pa’chocolate, e invitó a todo Zacatecas a protestar contra las miles de mamadas que sigue haciendo el Tello (como esa de que se va a consultar a un médico por la operación de riñones que le hicieron para sacarle unas piedritas, diciendo que se tomará dos días, y hace un puente de cinco días):

“SE TIENE que alzar la voz, el hecho de que defienda a Zacatecas ante el presidente de la República no significa una confrontación, al contrario, se tiene que mantener con firmeza y mucha dignidad, y a esa nosotros lo vamos a acompañar, pero no si insiste en esconderse atrás de boletines de prensa y tuitazos”, pues no.

ESO, QUE hable con mi cabecita de algodón y no se esconda utilizando las “chicharronadas” del Héctor Alvarado, ¿pues no que muy pipiris náis? pero no, el Tello actúa como si fuera amante de mi cabecita de algodón: “Quiero esto, quiero lo otro quiero… Que no friegue, que se ponga a trabajar: todo quiere que le compre y le haga mi cabecita de algodón, mientras el infeliz narizón se finge enfermo y hace puentes de cinco días; un enfermo no anda enviando tuits y diciendo puras pen… tonterías-.

-ENTONCES, ¿con qué se queda, doña Petra?-.

-CON NADA: el Tello fue un petardo. El narizón convirtió a Zacatecas en un estado fallido-.

-USTED, don Roberto, ¿con qué se queda?-.

-UN GOBERNADOR que no llegó por sus propios méritos, que es inepto, mentiroso, corrupto, represivo, cobarde, fraudulento, truculento, mafioso, doble moral, huevón, etcétera, debe ser depuesto por los diputados -que son los representantes del pueblo- mediante un juicio político-.

-YO OPINO -revira doña Petra- que debe de ser por la vía fast track, obligándolo a cumplir su contrato con Zacatecas, recuerden que lo firmó con su puño y letra:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

PUES QUE se vaya, que sea hombrecito y cumpla su palabra-.

-BUENO, la que se va soy yo. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 17 de julio se cumplen dos años y 267 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?