Lo Mejor Sería que se Fuera

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández | Luis Medina Lizalde | Omar Carrera Pérez

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
Luis Medina Lizalde | Omar Carrera Pérez

“La familia michoacana se fundó en el 2006, el CJNG se fundó en el 2007, el Cártel de los Beltrán Leyva se fundó en el 2008, Guerreros unidos se fundó en el 2011, Los Templarios se fundó en el 2011 y Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012”: Alejandro Martínez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 19 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Elías Profeta y San Apolinar de Rávena me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresar­nos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, y no se ha ido.

TAMBIÉN pido que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, feli­cidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Luis Medina se fue con Todo

AHORA SI que don Luis Medina se fue con todo contra don Alejandro Tello; el exdiputado federal y local, lanzó a bocajarro la siguiente acusación:

“ESTÁ DESBORDADO el crimen en el territorio zacatecano. Es algo que cons­tatamos dolorosamente todos los días, y que el gobierno estatal está atenido a lo que haga la Guardia Nacional y el Ejército, no está al frente de su respon­sabilidad de garantizar la seguridad para la población”, ¿qué les parece?

-QUE EL LUIS Medina no dejó títere con cabeza, pues también le echó el caballo encima al Ismael Camberos Her­nández “El Pelos Parados”, aunque sin nombrarlo: “La policía estatal preventiva está anulada porque está infiltrada (y), los buenos elementos han sido obligados a dormir con el enemigo”-.

-QUE EL popular “El Oso” no dio tregua -responde don Roberto- porque en seguida se lanzó contra el fiscal ge­neral de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco: “Lo mismo podemos decir de la Policía Ministerial y de los cuerpos policiacos de los municipios. Estamos en una etapa donde la fuerza policial que pudiera servir de línea de contención a la delincuencia, está secuestrada por los cárteles”.

-DON LUIS coincide con el 99.99% de los y las zacatecanas, es lo que me dijeron hoy mis hermanas, quien por cierto leen nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de principio a fin; ya se están politizando pues además, cuando tienen oportunidad también leen las ediciones de Página 24 Jalisco y Página 24 Aguascalientes.

Y CUANDO don Luis también advierte que “el poder político en la entidad está secuestrado por el crimen organizado”, ¿quién lo puede cuestionar si lo que se ve no se pregunta?-.

PERO LUEGO se lanza contra el Po­der Legislativo, o sea, los diputados de la LXIII Legislatura: “Unos paralizados, cruzados de brazos, y el Ejecutivo (o sea don Alejandro) sin ejecutar nada, nomás mandando boletines de prensa y con investigaciones que nunca concluyen.

“LOS DIPUTADOS no están cum­pliendo con su deber de representar a la sociedad ante los responsable de la Seguridad Pública (don Alejandro y don Ismael), están demasiado complacientes y pasivos con lo que está sucediendo.

LO QUE sí me dio cosa es cuando don Luis sentenció que “don Alejandro cada vez gobierna menos, se percibe su debilidad”, y recuerdo cuando andaba en campaña rumbo a la gubernatura, lucía incansable, un hombre hiperactivo prometiendo trabajar para el pueblo de Zacatecas las 24 horas del día para sacar­lo del atraso, pero ahora lo veo agotado, cansado, fastidiado.

Y ESO también lo nota don Luis, quien dijo que “las cosas andan mal y andarán todavía peor si (don Alejandro) nada más está a la espera de que pasen los días y entregar la estafeta a los que siguen”-.

-PUES SÍ -dice doña Petra- pobre de “El Pinocho de Bernárdez”, está total­mente acabado y sin ganas de enderezar el barco, lo mejor sería que cumpliera su promesa y se fuera-.

No Olvidan, son Rencorosos

HOMOSEXUALES, lesbianas, bi­sexuales y transexuales y no se qué otros, celebraron su octava “Marcha de su Orgullo”, apoyados por los alcaldes Ulises Mejía Haro, de Zacatecas, y el corrupto sinvergüenza Miguel Torres Rosales y, por lo que veo, la mayoría de los y las “orgullosas” salieron a la calle sin cubrebocas; si yo fuera Ulises los hubiera remitido, no se puede ser tan irresponsables: hasta ayer sábado ya iban 183 muertes y mil 814 contagiados. La pandemia está de la ching… (censurada) y las locas ni siquiera guardaron Susana Distancia-.

-PUES SÍ en eso tiene cierta razón: si nos cuidamos, estamos cuidando a todos, pero si ignoramos los protocolos somos corresponsables de que se siga extendien­do la pandemia: Dios guarde la hora-.

-LO QUE sucede con don Roberto, Ma­dre Teresa. es que, como usted sabe, no ve con buenos ojos a los “puñales”, como él les dice, ¿cierto o no, don Roberto?-.

-NO PUEDO negarlo, son muy prota­gonistas y escandalosos, de todo hacen un chou pero, además, Zacatecas es tierra de hombres, no de payasos, montamos a caballo, lanzamos la reata por todos lados, nos encantan las mujeres, nunca nos rajamos y tomamos tequila y mezcal y somos buenos gallos.

SI ESOS cuates o cuantas quiere ha­cer sus desfiguros que se vayan a otros estados, al extranjero si quieren, porque aquí somos machos como mi compadre Antonio Aguilar, que murió con las botas puestas y cantando un puño de tierra.

-ADEMÁS, si les gusta la Coca-Cola hervida y el arroz con popote, no tienen por qué andar haciendo ridiculeces: mi bandera es de tres colores, con el águila en un nopal dándole en la madre a una víbora, los zacatecanos que somos hom­bres de pelo en pecho, no andamos con la bandera equivocada, ¡no señor, viva mi bandera tricolor!

-POS CADA quien su vida, ellos tam­bién son mexicanos y tienen los mismos derechos que todos tenemos, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-A MÍ, en esas cuestiones, me dejan al margen por favor: yo no puedo ir en contra de mi religión-.

-¿YA VE lo que ocasionó, don Rober­to?-.

-Y YO ¿por qué? Esos que son provoca­dores y que quisieran que todos fuéramos como ellos, ¡n’ombre, tan hermosas que son las mujeres! Pero mire: ya el alcalde les dio chance de casarse con toda las de la ley, hasta se ofreció de padrino, ¿no?-.

-CIERTO, el Ulises es de mente abier­ta, piensa moderno-.

-BUENA, pues ya, no hay tos, se casan y ya: vean a Gilberto y a Alejandro, son “puñales” pero muy discretos y respe­tuosos y no la andan haciendo de jamón insultando a los diputados nada más porque ellos tienen otra opinión y son firmes en sus convicciones de que “por ahí, ni un popote”.

PORQUE escuchen lo que dijo una tal María de la Paz Barrón, que se quejó que porque los diputados “desecharon la apertura a matrimonios igualitarios en Zacatecas: Fue- dijo- un mensaje directo de discriminación hacia los colectivos y hacia lo que se percibe diferente. Debido a que a partir de grupos conservadores y del Frente Nacional por la familia envia­ron un mensaje de odio”.

-¿CUÁL ODIO? Ningún odio yo he platicado con diputados y diputadas y me dicen que no sienten odio contra ellos, vamos, ni siquiera el obispo Si­gifredo; yo, de mi parte, hablando a lo macho, tampoco; lo único que les pediría, neta, que no fueran ridículos, que si les gusta aquello que les platiqué pues no hay cuete, que con su pan se lo coman: yo, cuando me topo con Gilberto o con Alejandro, los saludo respetuosamente, como también ellos lo hacen, así es que conmigo tampoco hay odio: lo único que puedo decirles en corto es que no hay cosa más bonita que enamorarse de una mujer, casarse y procrear chilpayates-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 19 de julio se cumplen dos años y 269 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?