Muy Mañosa la Mujer

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“La obesidad, la diabetes y la hiperten­sión son las enfermedades silenciosas que nos pueden llevar a grandes complicacio­nes. Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días, y no sólo con medicamen­tos. No sólo es ir al centro de salud y que me receten, y que me salga yo de ahí con medicinas; no, qué comemos, cuánta sal le ponemos a los alimentos, basta ya de la sal. Los alimentos ya traen sal. Cuánta azúcar traen las bebidas…”: Hugo López-Gatell.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 21 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa María Magdalena y San Anastacio de Suania me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometi­da; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cris­terna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó y defraudó, se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la socie­dad zacatecana y a ellos mismos; que se olvi­den de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Muy Mañosa la Mujer

DON JOSÉ Santos Cervantes, líder estatal del FSSP, se refirió a la esposa del señor go­bernador, don Alejandro Tello, Cristina Rodrí­guez Pacheco, como una mujer mañosa, que además está ocultando hechos de corrupción, estas son sus palabras en contra de la llamada Primera Dama, que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

José Santos Cervantes

José Santos Cervantes

“DE MANERA muy mañosa están ocul­tando la información respecto a los balances de las finanzas de la Fenaza (Feria Nacional de Zacatecas).

Y ABUNDO: “La están tratando como si fuera información clasificada, como si estuviera en riesgo la seguridad nacional: la Fenaza es un evento donde se invierten millones de pesos, a los que no se le ve beneficio alguno”, ¿qué opinan doña Petra, don Roberto?

-PUES QUE la esposa del narizón Tello, además de poseer un lenguaje florido, con el que se ganó el mote de “La Pelangocha de Bernárdez”, también pasará a la historia, como “La Primera Dama mañosa”, por no propor­cionar el informe financiero de la Fenaza que ella preside-.

-FALTA TAMBIÉN que la Cristina rinda cuentas del presupuesto de ingresos-egresos de su principal feudo quinquenal: el SEDIF (Sistema Estatal Para el Desarrollo de la Fa­milia), donde la Cristina maneja a su arbitrio más de 400 millones de pesos, que le manda el Gobierno Federal.

EN EL SEDIF, también “La Primera Dama Mañosa”, nunca ha informado cuánto le entra y cuanto le sale. Cristina está obligada, por ley, a rendir cuentas a la ciudadanía de Zacatecas, del 12 de septiembre de 2016 a la fecha. Y tendrá que hacerlo tarde que temprano-.

-LO QUE a mí se me hace sospechoso, es que se resista a entregar cuentas a la ciu­dadanía, porque esos cientos de millones de pesos que maneja del SEDIF a su arbitrario, es dinero de la Federación, y con la campaña contra la corrupción que está llevando a cabo el gobierno de la 4T, podría pasarla muy mal “La Primera Dama Mañosa”.

Responsable y Gran Labor de Manuel Medina

NUESTRO compañero reportero, Manuel Medina Castro, quien fue el que pidió a la Fe­naza un informe completo de ingresos y egre­sos de la Fenaza, pero la “mañosa” y truculenta Cristina extendió el tiempo de respuesta por casi cinco meses, pero además salió con una jalada, teniendo como cómplice al coordinador de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada:

“VIERNES 6 de SEPTIEMBRE. Se pre­sentó en el Multiforo el famoso DJ. Steve Aoki, además de la joven DJ, Ana Mena. En el foro Estrellas del Recuerdo comenzó su actuación el show de Víctor Israel, además del grupo Yetlanetzi, 30 años de Música Lati­noamericana. El pianista internacional, Raúl Di Blasio, fue el encargado de amenizar el concierto estelar”.

¡QUE NO mamen! El compañero Manuel Medina les solicitó los estados financieros, no los programas babosos de artistas, ¿creen que se burlaron de nuestro compañero reportero?, pues no: se burlaron de todos los zacatecanos, de ustedes y de mí, ¿qué ocultan?-.

-ES MUY probable, don Roberto, que, como usted dice, le hayan metido la mano al cajón: ¿quiénes? Pues yo siento qué hay dos sospechosos: La Cristina y la Benjamina. Y si no son ambos, alguno de ellos, o si son otros, pues entonces la Cristina y la Benjamina son cómplices.

PERO… PUDO haberse dado el siguiente diálogo entre la Benjamina y la Cristina:

-SEÑORA CRISTINA, qué hago con estos millones …

-NO TE preocupes Benjamín, yo me los “chingo”-.

Y YA comenzaron las especulaciones ¿eh?, porque en la Fenaza Edición 2019, el presupuesto fue el más elevado de la historia: hubo mucha lana proveniente del gobierno del estado que los diputados no aprobaron, algo así como 30 o más millones de pesos, más patrocinios, venta de espacios, permisos, estacionamiento, etcétera, la de Zacatecas es 20 veces más importante que la de Fresnillo.

-PUES ASÍ están las cosas. ¡Cómo nos hace falta la Soledad Luévano Cantú!, la aguerrida senadora que sabe muchas cosas, y es vox populi que va judicialmente contra el Tello y, pues ahora, contra la Cristina y la Benjamina-.

-EL CUETE en la Fenaza no es tanto, doña Petra, la caja chica más grande de “La Primera Dama mañosa”, es el SEDIF: ¡más de 400 millones de pesos, más las “caiditas”. Y ya les falta menos para que se vayan a su Casa Blan­ca de Bernárdez, o a su lujoso departamento de Polanco, en la Ciudad de México, o tal vez en Texas, estado de gringolandia.

El Negligente e Indolente Tello

PARA DON Carlos García Murillo, la administración de nuestro señor gobernador, don Alejandro Tello, fue tiempo perdido: no ha podido atender la crisis económica y la crisis sanitaria enterró toda esperanza de que Zaca­tecas despuntara con los sectores laborales y productivos-.

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

-ES EL pretexto que tiene “El Pinocho de Bernárdez, la pandemia, pero también incluya el problema financiero: 30 mil millones de pe­sos anuales de presupuesto se le hicieron muy pocos al narizón y se la pasa a pide dinero a la Federación o sea, al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y de la violencia y la insegu­ridad mejor ni hablamos, porque entonces sí voy a terminar totalmente encabro… (censu­rado), y es muy temprano para echarme uno o dos mezcalitos, que me ayuden a calmar la rabia que me da tener a un gobernador inepto en todos los sentidos y totalmente corrupto-.

-PUES EL Carlos García le puso al Tello una de perro bailarín: “Alejandro Tello se hace de la vista gorda (ante todos los problemas que su ineptitud ha creado y aumentado), es indolente y negligente, pero se está enfocando al próximo proceso electoral. Definitivamente se le fue el tiempo-.

Valparaíso, en Medio de la Inseguridad y la Corrupción

RECUERDO que don Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso, aseguraba que tenían buena seguridad con los policías estatales que le mandaba el señor gobernador, don Alejandro Tello; por eso me sorprende que hoy diga que “es frecuente ver transitar en las áreas serranas y de comu­nidades, algunos convoy de vehículos con gente armada, lo cual mantiene asustada a la población”.

-A VER -dice don Roberto-: Si no hace mucho Eleuterio presumía que su municipio no tenía problema de inseguridad, ¿por qué ahora dice que la población vive con miedo por un posible enfrentamiento entre dos cár­teles de la droga que mantienen a la población en zozobra?

SI ANTES no había y ahora hay, ¿quién les permitió la entrada? ¿Los propios policías estatales? ¿”El Mayo” Camberos?”, O más arriba. Ningún cártel entra por sí solo a ningún municipio o estado. Ellos compran complici­dad o la plaza.

YO CREO que por eso pide el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Por eso ahora dice que “hay que asumir el problema y buscar cómo resolverlo”.

ELEUTERIO está metido en una bronca, la Federación no le va a decir cuántos elementos te mando, no, ni madres, le van a contestar “¿quién les vendió la plaza”.

AHORA LE está echando la culpa al gobierno de Durango que porque de allá les llegó el otro cártel.

“EL OSO” Medina lo ha dicho un ching… (censurado) de veces: los municipales y los estatales están metidos con el narco, decir la contrario es querer vernos la cara de pende… (censurado). ¡Carajo! Háganle caso a “El Oso”, ¡investiguen a “El Mayo” Camberos!

-YA HASTA me enojé: regreso a mi casa a echarme un mezcalito pa’l coraje y otro pa’l COVID-19, bye-.

-BUENO doña Petra, yo también me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 21 de julio se cumplen dos años y 271 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?