Muy Grande la Cuota de Sangre que Paga Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

“La salud que tiene México sería distin­ta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio como si fuera la felicidad. Les llaman juegos a los que están embotellados, pero no son jugos. Es pintura con azúcar”: Hugo López-Gatell.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 21 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Bri­gida de Suecia y al milagrosísimo San Juan Casiano me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fir­madas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó y defraudó, se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Está Pagando una Cuota muy Grande de Sangre

¿POR QUÉ el Tello ama tanto al Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”? Hay que ver cómo lo protege, ¿qué acuerdos tan indecorosos tendrán, que ni siquiera el “bobernador”, le reclama nada pero sí le otorga “reconocimientos” verbales como si Zacatecas fuera un estado seguro?

¿LEYERON lo que el Camerino Eleazar Márquez Madrid declara hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas?:

“ZACATECAS es un estado que ha pagado una cuota de sangre muy alta”, sin embargo a “El Pinocho de Bernárdez” le vale una pura y dos con sal. El inepto narizón no alcanza a comprender ni para qué es gobernador.

-PERO no sólo don Ismael Camberos es el preferido de don Alejandro, no, también el señor secretario de Economía, don Carlos Fernando Bárcena Pous; don Eduardo Yarto Ponte, secretario de Turismo entre otros de menor jerarquía-.

-TODOS ELLOS potosinos que, para desgracia de Zacatecas, no han dado ningún resultado positivo, Madre Teresa: porque dígame ¿cómo anda la economía en todo el estado, si no es para llorar? Y el turismo ni se diga: de la puritita ching… (censurado). Sin embargo Tello ahí los sostiene, como también protege a su destructor de imagen, Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”.

Carlos Fernando Bárcena Pous | Eduardo Yarto Ponce

Carlos Fernando Bárcena Pous | Eduardo Yarto Ponce

Y LUEGO el Tello, se pregunta por qué anda tan mal, como si no se diera cuenta lo nocivo que son para su gobierno y el estado esos vividores, que tienen los mejores car­gos en su gris y fracasado gabinete-.

-EL PUEBLO de Zacatecas, con todo y sus minas de oro y plata, y otros metales, siempre ha sido pobre. Pero no inseguro, que es lo más triste. Porque donde come uno, comen dos, donde comen dos, comen tres, y así, y nunca falta un techo aunque nuestra cobija sean las estrellas.

NUESTROS principales problemas son las drogas y la inseguridad, que cada vez es más violenta. Lo malo es que mucha gente ya se acostumbró, como bien lo dice don Camerino Eleazar:

“PARECIERA que la sociedad nos he­mos vuelto indiferentes, pero basta ver cuán­tos encobijados, cuántos asesinatos, cuántos homicidios, cuántos secuestros, cuántas extorsiones, y cuál es la cifra real, cuál es la cifra negra, y cuál es la cifra oficial”.

Y OTRA cosa com la que yo coincido con don Camerino, es que “muchos ciuda­danos no se atreven a denunciar porque no hay confianza en los ministerios públicos, en la Fiscalía, en las corporaciones de seguridad, porque pareciera que todo está contaminado”-.

-Y LO ESTÁ, Madre Teresa, Zacatecas es un estado fallido, el narizón llegó al gobierno para darle en la torre al Estado de Derecho.

VIVIMOS EN una dictadora simulada, donde “La Primera Dama mañosa” les “roba” las despensas a las familias más pobres, para apoyar al PRI, donde un go­bernante mandilón acata las órdenes de su vieja y reprime a quien encabezó una manifestación en contra de la Cristina, para reclamarle el “robo” de las despensas a más de 400 familias de escasos recursos del municipio de Pánuco-.

-SÍ, LO que hizo el señor gobernador estuvo muy mal: vejó al señor alcalde de Pánuco, don Abraham Castro Trejo, que fue detenido, esposado, privado de su libertad ilegalmente, desnudado y fotografiado, violando, además, su fuero constitucional. Y en su cuenta de twitter exhibirlo como si fuera un criminal.

A PARTIR de este hecho, yo le perdí la fe. El poder lo trastornó y transformó.

SI A DON Alejandro en estos momentos lo detuviera el Gobierno Federal por equis causa y lo tratara igual que como el trató a don Abraham, ¿con qué autoridad moral iba a reclamar tal vejacion, si él hizo lo mismo?

AHÍ FUE donde don Alejandro perdió toda cordura. Una tontería que se haya de­jado manipular por su esposa doña Cristina-.

“Nomás” tres Asesinatos y dos Heridos

AYER FUE de las jornadas asesinas más benignas: “Nomás” tres asesinatos y dos heridos de bala:

FRESNILLO. En un camino rural, que va de la Estación Gutiérrez a La Quema­da, mataron a balazos a un hombre y ahí dejaron su cadáver expuesto a los animales carroñeros, que lo hubieran devorado si no es porque vecinos de la zona llamaron al 911 para reportarlo. Hasta entonces hicieron su aparición, además de una parvada de poli­cías, elementos de servicios periciales, que se han especializado a levantar cadáveres, lo llevaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde le practicarían la autopsia de rigor.

SOMBRERETE. Más tarde, en este Pueblo Mágico, sobre la carretera Vicente Guerrero, a la altura de Gualterio, se escucha fuerte balacera. Luego de que dejaron de oírse los balazos, aparecieron en el lugar de los hechos una jauría de elementos po­liciacos, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes vieron que dos sujetos estaban muertos adentro de una camioneta, donde además encontraron armamento de grueso calibre.

LOS CUERPOS sin vida fueron identi­ficados como Felipe y Gonzalo, moradores de Sombrerete. En este, como en el anterior crimen, no hubo detenidos: se les fue viva la paloma.

VALPARAÍSO. Joan, de 31 años y su hijo Sebastián de 10, iban a bordo de un carro Honda Civic, cuando de repente hizo su aparición un auto Nissan Platina, y les cerró el paso; el copiloto sacó el arma y le disparó, al menos, en seis ocasiones, hiriéndolo en un hombro.

ASÍ HERIDO, Joan manejó hasta Las Trojes donde gente del lugar los trasladó a un hospital. Afortunadamente el pequeño Sebastián resultó ileso.

CALERA. Luis Adrián, de. 49 años, ca­minaba por Tránsito Pesada, muy cerca de la colonia Ricardo Monreal. En un momento dado varios hombres se bajaron armados de un vehículo y le dispararon hasta verlo caer sangrante, para inmediatamente huir sin problema alguno.

LUIS ADRIÁN SE encuentra grave e internado en un hospital, donde médicos y cirujanos hacen todo lo posible por resca­tarlo de las garras de la muerte-.

-YA QUIERO que termine este mal go­bierno, del cual me siento culpable-.

-¡VIRGEN SANTA! No diga barbarida­des doña Petra-.

-ASÍ ME siento. No olvide que yo partici­pé muy activamente en la campaña electoral de ese pillo narizón-.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 22 de julio se cum­plen dos años y 272 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?