Responsabilizan a 54 Reos del Nuevo Túnel Cavado en el Penal de Cieneguillas

Trabajaron en él por lo Menos Seis Meses: Ismael Camberos

Por Cristo González

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (Foto Archivo Página 24)

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (Foto: Archivo Página 24)

Antier, nuevamente se alertó a las auto­ridades en materia de Seguridad Pública, luego que durante la tarde se informó del hallazgo de otro túnel que hicieron los internos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

Al respecto, Ismael Camberos Her­nández, secretario de Seguridad Pública, confirmó que luego de una supervisión de rutina al interior del penal se encontró ade­más una pistola calibre 25 milímetros, así como 20 cartuchos, puntas hechizas, telé­fonos celulares y otros objetos prohibidos.

“Todo está en tranquilidad, solo teníamos informes de inteligencia, que tenían un túnel”, refirió.

Destacó que la excavación que apenas co­menzaba, tenía una longitud de 1.60 metros de avance, el cual estaba en las cercanías de los juzgados, oficinas administrativas del penal, lo que era un riesgo de escape.

Apuntó que los responsables son los 54 reos que viven en el área donde hallaron la excavación, descartando que hayan sido los mismos que cavaron el anterior del túnel por donde escaparon otros internos, al referir que fue en una zona diferente.

En tanto, el principal responsable de sal­vaguardar la seguridad de los zacatecanos afirmó que sellarían la excavación, sin que por el momento se tenga una estrategia de cambio de los internos que realizaron el túnel.

Apenas el 6 de mayo pasado, una do­cena de internos pertenecientes a grupos delictivos escaparon por un túnel de aproximadamente 50 metros de longitud, el cual conectaba al exterior del centro penitenciario.

De acuerdo con declaraciones de las au­toridades en materia de seguridad, en este túnel, los delincuentes trabajaron por lo menos seis meses para lograr conectar con el exterior y emprender la exitosa huida.

Esta nueva excavación se ubicó en el área de separos, donde viven 54 internos, quie­nes pretendían seguir con la obra hacia los juzgados, aunque esta vez las autoridades dieron con la excavación antes que lograran su cometido.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en