¿Cuánto Años Tenía el Niño Asesinado?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Emilio Lozoya Austin

Alejandro Tello Cristerna | Emilio Lozoya Austin

“Lozoya tuvo dinero para comprar y se repartió dinero a legisladores de partidos, sería muy importante terminar de saber ¿cuánto? porque otro asunto es este manejo ilegal, lo que se utilizó para comprar, sobornar a legisladores y se aprobara la reforma energética, en el llamado Pacto por México donde sin duda se usó dinero con ese propósito y resulto ser Pacto contra México. La transparencia es una regla de oro y los mexicanos deben saber qué sucedió con ese asunto y se llame a declarar a todos los implicados”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 25 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Ana, madre de la Virgen María y al milagrosísimo San Joaquín, padre de la Virgen María me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y defraudó, se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Niño Presenció el Asesinato de su Hermano

¡SANTA MARÍA Madre de Dios..! ¡Esto es horrible! ¡No alcanzo a comprender por qué tanta bestialidad! ¡Este no es el Zacatecas que me enamoró! ¡Esto es el Infi erno!

-TRANQUILA, Madre Teresa, no más lágrimas que va a inundar el Mercado Municipal-.

-¡AY, MADRE Teresa! Deje de llorar porque su llanto me contagia, cuéntenos, ¿qué le pasa?-.

-DIRÁ USTED, doña Petra (sniff, sniff, sniff) qué le pasa a nuestro “desgobierno”, porque mientras la criminalidad aumenta, don Alejandro Tello utiliza a la Guardia Nacional para repartir cubrebocas, no es posible tanta irresponsabilidad, esto es un delito de lesa humanidad: Zacatecas es un enorme cementerio-.

-TIENE MUCHA razón, Madre Teresa, pero ya debería usted de resignarse: tenemos a un gobernador chafa entre los chafas, jamás habíamos tenido a alguien así, vamos, ni Gerardo Romo era tan Inepto como “El Pinocho de Bernárdez”, que nomás está pensando en el dinero para darle sus buenas tarascadas, ya vio que está cobrando impuestos del 2021, porque quiere hacer más largo el Año de Hidalgo-.

-VI LA NOTA de ese asesinato y a mí también me impacto, porque además sucedió a plena luz del día en la cabecera municipal de Enrique Estrada. Un chamaco, casi un niño, fue el que murió asesinado a balazos en la calle Loma Bonita, colonia Linda Vista.

-¿CUÁNTOS años tenía la inocente criatura?-.

-LA NOTA no dice la edad del chamaco, pero su hermano que lo acompañaba y que, afortunadamente, resultó ileso porque corrió, tiene 13 años, así es que la víctima tendría alrededor de 15 años.

LOS DOS hermanos caminaban sin imaginarse que sus vidas corrían peligro y, en un momento dado, dos criminales los alcanzaron en una motocicleta. Uno de ellos disparó en varias ocasiones sobre el cuerpo del chamaco, que de inmediato cayó muerto sobre la banqueta, mientras que su hermanito corría despavorido pidiendo auxilio.

VECINOS DE la calle Loma Bonita llamaron al Sistema de Emergencia 911, y en unos minutos llegaron policías de todas las corporaciones y confi rmaron la muerte del jovencito, cuyo cuerpo estaba en medio de un gran charco de sangre. Hay mucha indignación en Enrique Estrada porque “ya no sólo matan mujeres, jóvenes y hombres sino también a nuestros niños”.

FRESNILLO. Les parecerá increíble, pero ayer viernes no hubo reportes de asesinatos en el Mineral…

-¿SEGURO, don Roberto? ¡Bendito sea mi Padre Dios, que escuchó mis ruegos!-.

-YO TAMBIÉN celebro que no haya reportes de asesinatos, pero, desgraciadamente, secuestraron a cuatro personas. Ayer viernes por la madrugada, pobladores de la comunidad Altamira llamaron al 911 para reportar varios secuestros en la calle Cuauhtémoc 110.

RUMBO AL domicilio reportado se dirigieron elemento de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal.

LOS PRIMEROS en llegar a la calle Cuauhtémoc fueron los policías municipales, quienes de inmediato pidieron la presencia de los bomberos, porque frente al numero 110 se estaba incendiando un carro Tsuru.

FUERON policías ministeriales los que interrogaron a una mujer de 37 años, quien precisó que minutos antes habían llegado a su domicilio, en una camioneta negra, varios sujetos mal encarados y armados, quienes echando la puerta abajo, allanaron su domicilio, de donde violentamente sacaron a su papá Nacho de 64 años, pero que, además, también habían secuestrado a su papá de, ubicada a pocas cuadras de su domicilio.

PERO QUE además secuestraron a otras dos personas. O sea: en un abrir y cerrar de ojos, privaron de la libertad a cuatro, mientras la policía dormía en sus laureles, como siempre, desde que asumió el poder Alejandro Tello. Esto ya valió “chetos”.

 En Zacatecas se ha Desbordado Violencia e Inseguridad

-PARA EL señor diputado, don Juan Mendoza Maldonado, el gobierno de don Alejandro Tello, “no tiene fortaleza, no tiene coordinación con las policías”, ¿qué opinan?-.

Juan Mendoza Maldonado

Juan Mendoza Maldonado

-YO CREO que “El Tariácuiri” (Juan Mendoza) se quedó corto: Zacatecas es un estado fallido, tan fallido que el narizón hace semanas tiró la toalla y, desde entonces, dejó de hablar de la maldita violencia e inseguridad, que prometió combatir y, en dos años y medio, regresarnos la paz y tranquilidad perdidas.

-TELLO CADA vez está peor, por eso el PRI está alarmado, presiente que por el mal gobierno del narizón, ya está perdida la gubernatura de Zacatecas y por eso acaba de anunciar que busca alianzas con el PAN, PRD, MC y hasta con el propio satanás si éste existiera.

PERO ADEMÁS se le viene un gran pedo a Alejandro Tello: las evidencias de que le dieron billetes (moches) por aprobar la Reforma Energética, cuando era senador de la República, por Zacatecas, son evidentes: Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ya lo balconeó-.

-¡VIRGEN DE la Soledad! Qué caro está pagando mi exgóber precioso, su ambición por el maldito dinero-.

-CHANCE y con esos moches millonarios que repartió Emilio Lozoya entre legisladores por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, compró su lujoso departamento de Polanco-.

-NO DIGA cosas, doña Petra, que no pueda demostrar-.

-YO NO lo estoy asegurando, pero pues ese departamento usted se lo balconeó en esta columna, ¿no hasta al “bobernador” le costó más que cualquiera de las residencias que tiene en Bernárdez?Además, el depa no lo compró en la colonia Doctores, ni en la Buenos Aires, sino en la zona más chic y de más alcurnia en la Ciudad de México: Po-lan-co.

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

NOOO, si “El Pinocho de Bernárdez” tendrá malos ratos, pero no malos gustos.

PERO YA se le está llegando la hora: haya recibido moches o no, el Alejandro Tello tendrá que ir a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR)-.

-Y CHANCE y ahí lo dejen. Mis fuentes me dicen que la senadora Soledad Luévano está que no cabe de gusto-.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 25 de julio se cumplen dos años y 273 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?