Y le Dijeron “TRAIDOR”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez

“FRENAAA no son multitudes, son el activismo público de los sectores más reaccionarios en México; tampoco creen en la democracia, basta ver sus reivindicaciones religiosas en las que buscan legitimidad; es la derecha más rancia y retrógrada. La Oposición Moralmente Derrotada”: Luis Jorge Mayorga Domínguez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 26 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Cucufate y a la milagrosísima Santa Natalia de Córdoba me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y defraudó; se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Y le Dijeron “TRAIDOR”

MIREN LA JOYITA que me encontré en Internet: el 11 de diciembre de 2013, una persona identifi cada como Juan Carlos Nieto, le llamó “TRAIDOR” al Tello, por lo de la Reforma Energética. El narizón le contestó, pero el Juan Carlos le reviró: “Usted no solo insulta a la patria, insulta intelectos”.

LUEGO SE mete a la charla un tal César Ulloa y le dice a “Él Pinocho de Bernárdez”: “… olvida sus promesas de servir y sólo recuerda los benefi cios que esto traerá a su partido, me uno a mi compañero, es usted un traidor”, asegundó.

MÁS ADELANTE el Juan Carlos lo pone del asco y después lo tira al bote de la basura: “Y si usted ni siquiera sabe qué es una democracia, mucho menos tendrá las capacidades de saber qué es una reforma energética”.

EL NARIZÓN, entonces, pretende darse baños de pureza, y le contesta que Zacatecas lo que tienen es hambre (y) quieren seguridad, quieren salud, quieren educación, quieren tener condiciones dignas de vida… y aunque lo dudes quiero hacer las cosas bien…”.

¡QUÉ CÍNICO!, ¡qué hipócrita!”-.

-ESTÁ INTERESANTE la charla, y desconocido don Alejandro, si esto lo hubiera escrito ayer, ya anduviera investigado su dirección para meterlo a la cárcel como lo hizo con el alcalde de Pánuco, ¿sabe qué? Mande el link a la Redacción para que lo publiquen tal cual, sirve que el lector podrá hacer sus comentarios con más elementos.

LO QUE usted ordene, Madre Teresa, va:

NO LE fue Nada Bien, Pero…

-

-CIERTO que no le fue nada bien a don Alejandro, pero una cosa me gustó: su tolerancia, su educación. Yo no me explicó cómo y por qué las perdió-.

-PERDIÓ EL piso, Madre Teresa, y estoy plenamente segura que uno de sus bufones fue el que lo echó a perder-.

-¿QUIÉN CREE que sea, doña Petra?-.

-¡EL MALDITO “Chicharrón”!-.

-¿POR QUÉ cree que el joven Héctor Alvarado Gómez, sea el responsable de ese maligno cambio de don Alejandro?-.

-PORQUE “El Chicharrón”, que es un tipo frustrado, amargado y fracasado lo mal asesora. Siempre lo ha hecho creer que el Tello, es la reencarnación del Señor San José, padre de Cristo y que todos tienen que adorarlo. Le rehuye a los problemas, entonces, lógico, los problemas crecen.

SE APROVECHAN de que la gente en Zacatecas es noble, pero lo que no sabe es que cuando termine su “reinado” la gentuza esa, que tanto lo ha echado a perder con sus lisonjas, lo va a abandonar.

-ESO SÍ, son hienas y Tello tiene carnita, pero cuando ya no la tenga, esas hienas se irán en pos de otra víctima, esa es su naturaleza: nomás véanle la cara al “Chicharrón, ¡Ay, nanita!-.

-POBRE DE don Alejandro: no quisiera estar en sus zapatos a partir del 13 de septiembre de 2021-.

-¿POR QUÉ pobre? Que no se haga pendejo, él ha sido el arquitecto de su propio destino-.

-BUENO, con la ayuda de “El Chicharrón”, ¿no? -.

 No Paran los Asesinatos

PUES AYER sábado hubo, al menos, dos asesinatos. El primero adivinen dónde fue… Xacto: en Fresnillo, municipio que “desgobierna” el promotor de fi estas quinceañeras, Saúl Monreal Ávila. Por la mañana, el teléfono 911 del Sistema de Emergencia, comenzó a sonar: en el acotamiento de la carretera estatal, entre las comunidades de San José de Lourdes y Emancipación, estaba el cuerpo sin vida de un hombre.

Saúl Monreal Ávila | Julio César Chávez

Saúl Monreal Ávila | Julio César Chávez

Y AL FILO de las 7:30 de la mañana, comenzaron a llegar al lugar de los criminales hechos, elementos de la policía estatal, policía metropolitana y policía municipal, sólo para confi rmar el reporte: un hombre estaba muerto: su cadáver tenía varios balazos y claras huellas de tortura. A poco centímetros los sicarios dejaron un narcomensaje.

LOS DE servicios periciales hicieron su rutinaria labor y en seguida trasladaron el cuerpo sin vida al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde le practicarían la autopsia de ley.

GUADALUPE. Por la noche, en el municipio que gobierno Julio César Chávez “El Campeón”, se cometió el enésimo asesinato del mes: Un hombre caminaba por una de las calles del fraccionamiento Valle Dorado, cuando una motocicleta con dos tipos se le acercó y uno de ellos le vació la pistola y en seguida huyeron.

EL CUERPO sin vida quedó sobre la banqueta en medio de un gran charco de sangre. Dos zacatecanos dejaron de estar vigentes en los archivos del Registro Civil. Y no, no murieron por el COVID -19, sino por elementos del narco que son los que verdaderamente dictan la agenda en Zacatecas-.

-¡DIOS DE mi vida, cuanta sangre recorre por mi bello Zacatecas. Bueno, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 26 de julio se cumplen dos años y 274 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?