El Chafa Gabinete de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

“Lozoya va a hablar, tiene que ha­blar para salvarse y tiene mucho qué decir. Un tsunami político se avecina. En Los Pinos comenzó esta historia, y a los últimos inquilinos de esa casona, tendría que arrastrar la marejada”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 27 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Víctor y San Botvido de Suecia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresar­nos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó y defraudó; se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Or­ganizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Estado Fallido

QUE IBA a combatir a Los Malos Organizados para regresarnos La Paz y la tranquilidad, que íbamos a tener más y mejores empleos bien pagados, que las empresas extranjeras y nacionales vendrían a invertir miles de millones de dólares por lo que los trabajadores zacatecanos iban a ser disputados por las nuevas empresas pagándoles mejores sueldos y prestaciones, que tendríamos más y mejores escuelas, más y mejores hospitales; que el campo sería indus­trializado, que exportaríamos muchos alimentos, en mayor cantidad y con valor agregado, que tendríamos nuevas y mo­dernas patrullas equipadas con la mayor tecnología y bla, bla, bla…

Y ¿QUÉ pasó? Nada. Ninguna pro­mesa cumplida a cabalidad, créanme que estoy completamente desilusionada, defraudada de mi exgóber precioso-.

-ME IMAGINO, Madre Teresa, pero yo también me siento así o peor porque, como priísta, participé en su campaña. Y ni siquiera recibí del Alejandro Tello, una palmadita en la espalda, un “gracias doña Petra”, nada, nada, nada de nada. Como si no supiera de mi existencia-.

-Y A ¿QUÉ viene todo esto doña Pe­tra?-.

-PORQUE vean ustedes cómo “El Pi­nocho de Bernárdez” tiene a Zacatecas: ocupamos el primer lugar en Extorsiones, el tercer lugar en Secuestros y el Quinto lugar en asesinatos a nivel nacional, según declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena-.

-Y TODAVÍA el diputado Omar Carre­ra declara que Tello “se indigna cuando le dicen que no puede con el cargo”. Si yo fuera gobernador, al primero que echaría de patitas a la calle sería a “El Mayo” Camberos Hernández.

ESOS DATOS que da Omar -continúa don Roberto- son del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segu­ridad Pública, así es que el nefasto Héctor Alvarado Gómez, mejor conocido como “El Chicharrón”, no podrá desmentirlos, así llene las redacciones de todos los medios de comunicación locales, con boletines de prensa -.

-ESTO, DON Roberto, es cuánto a la violencia y a la seguridad, pero el proble­ma también es económico: lo veo en mis ventas, mis marchantas que antes com­praban un kilo de frijol, ya compran 500 gramos. Otras marchantas compran lo que ocupan para el día, porque desconec­taron el refrigerador para ahorrar energía eléctrica que también está re’cara-.

-SÍ, SON efectos de la pandemia-.

-EN PARTE, Madre Teresa, en parte. Porque desde antes la situación económi­ca ya estaba del cocol, pues el tal Carlos Fernando Barcena Pous, no ha hecho nada para atraer inversiones nacionales y extranjeras, se la pasa engañando al narizón Tello con puros cuentos chinos.

Y DE TURISMO, ni hablar: el Eduar­do Yarto Aponte, nomás no da color. El fue -según me dicen- el que le dijo al “bobernador” que le bajara de calidad y participantes a todos los festivales de Gobierno del estado y, ¿qué pasó? Pues que el turismo se vino abajo-.

¡AVE MARÍA Purísima..!-.

-SIN PECADO concebida, Madre Teresa-.

-A VER, ustedes que son pequeños comerciantes: Si usted, don Roberto, contrata a un albañil que es flojo, que no hace bien su chamba, ¿qué hace?-.

-LO QUE hacemos todo mundo: con­tratamos a otro-.

-USTED, doña Petra, si su ayudante no hace bien su trabajo, llega tarde, se le caen a cada rato los empaques con todo y blanquillos, ¿qué hace?-.

-CONSIGO a alguien mejor pero, ¿viera que con Pablito no batallo? Sin embargo lo he suspendido en dos ocasio­nes y ya le dije que a la tercera lo pongo de patitas a la calle; claro, se lo digo en broma porque ese muchachito es muy avispado-.

-BUENO pues ahí está la fórmula para hacer un buen gobierno: a quien no haga bien su trabajo, hay que darle las gracias y a contratar otra persona, ¿no?-.

-MMM… Yo no creo que el Tello ten­ga los destos bien puestos para cesar al Ismael, al Carlos Fernando, al Eduardo y a “El Chicharrón” -.

-PUES ALGO tendrá que hacer, porque Zacatecas está mal, muy mal.

Adolfo Fito Bonilla Gómez | José Narro Céspedes

Adolfo Fito Bonilla Gómez | José Narro Céspedes

EL ÚNICO se salva de todo el gabinete es Adolfo Fito Bonilla Gómez, secretario del Campo, que nomás no para de trabajar y eso le agrada a la gente, porque ven que Fito, a pesar de ser hijo de uno de los hombres más ricos e influyentes de Fresnillo, le entre al jale y los hombres del campo le tienen buena ley-.

-LA PAPA está en el campo, miren, todo lo que vendo aquí en el mercado es Made -in Zacatecas: la panza es primero. Si estamos bien alimentados, no tenemos problema con el estudio, y si tenemos es­tudio tenemos mejores chambas, bueno, yo lo digo por las nuevas generaciones; en mi caso la prioridad es que mis hijos estudien. Pero hoy no sé por qué el Tello prefiere a puro fracasado en cargos que son claves para hacer un buen gobierno: Seguridad, Economía, Turismo y Comu­nicación Social.

BUENO, hasta un inútil tiene el Te­llo como su segundo de a bordo: Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno.

¡CHALE, por eso estamos tan mal! Y ahora súmenle que la Cristina le hace a la Martha Sahagún, y ya tiene todo en­verijado al Tello que nomás no quieres salir de su Casa Blanca de Bernárdez y quiere seguir desgobernando Zacatecas por Internet. Me late que el Tello va a terminar como Vicente Fox.

-¿CÓMO terminó don Vicente Fox?-.

-PUES BIEN loco y cantando las ma­ñanitas en inglés -¡Happy Birthday To You!, a cambio de una lana-.

-¡QUÉ ocurrente doña Petra, jajaja!-.

-CON TELLO-responde don Rober­to-, todo puede suceder, ¿eh?, ya anda medio locochón-.

Mata más el Narco que el CO­VID-19

“EN ESTOS días pasados, se registró, en pleno Centro Histórico de la capital, un enfrentamiento donde falleció un joven. La inseguridad es la segunda pandemia que vivimos en Zacatecas, porque hemos tenido más muertos por la violencia que por la pandemia (del coronavirus)”-.

-¿QUÉ ESTÁ leyendo, don Rober­to?-.

-NADA MENOS que las declaraciones del senador José Narro Céspedes, que externó ayer en su conferencia de prensa virtual-.

-COMO QUE ahora se notó más suelto ¿no?-.

-Y ¿NO SE quedó dormido? Lo digo porque es muy dormilón. Las pocas veces que ha venido a Chalchihuites, siempre termina dormido. No me lo van a creer, pero hasta el Narro parado se queda dor­mido-.

-PUES AHORA andaba muy despierto y hasta sin barba ni bigote. Pero dijo que cada vez la violencia y la inseguridad están de la ching… (censurado) que por­que la delincuencia está coludida con la autoridad municipal, estatal y en algunas a nivel federal. Y ya para que lo diga Narro está cañón, me dicen que quiere llevar la fiesta en paz con Tello, porque quiere ser candidato de Morena a gobernador y quiere pactar para que tampoco Tello le vaya a echar tierra-.

-PUES LA lucha es permitida, pero yo creo que el joven Ulises y don David le llevan muchos kilómetros de ventaja, pero lo que si denota es que don José está muy preocupado por la violencia y la inseguri­dad que carcome a Zacatecas, por eso dice que “necesitamos que regresen la paz y la tranquilidad que nos han robado”-.

-LÁSTIMA QUE su voz, como la de la inmensa mayoría de los zacatecanos, para Tello no exista. No oye el señor, sólo escucha la voz de “El Mayo” Camberos, es inexplicable. ¿Habrá negocios entre Tello y “El Mayo”? No hay que echar al cesto de la basura las declaraciones de Jaime Enríquez Félix: “Los túneles los hacen las autoridades, para que por ahí escapen los narcos o los reos que quiera salir y pagar”, declaró hace unos días palabras más, palabras menos.

ESA SIMBIOSIS narco-gobierno está de la ching… (censurado), lo que también dijo Cuauhtémoc Espinosa Jaime lo pone a uno a temblar: “Los ciudadanos ya no sabemos de quién cuidarnos, del narco o del gobierno… ya no sabemos quién es quién”.

AYER, POR ejemplo, en Calera mataron a balazos a un hombre de 34 años llamado Francisco, y a su amigo de 23 lo dejaron gravemente herido. Los asesinos huyeron sin problema alguno. Esto fue lo que informaron, pero hubo otros que, por oscuros intereses, no dijeron nada: callaron como momias. Los zacatecanos estamos en peligro de extinción, la verdad.

-BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 27 de julio se cumplen dos años y 275 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuan­do los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no apare­cen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosa­lía-Antonio: ¿Dónde están?