Gobernador sin Inteligencia

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

¿Cuánto dinero o cuántos favores se pudieron estar otorgando a los funcionarios que se pusieron del lado de las grandes corporaciones para evitar que saliera la comida chatarra de las escuelas, un negocio multimillonario para estas empresas, cuánto para que no se regulara la publicidad que dirigen a los niños de alimentos y bebidas que no son saludables?”: Alejandro Calvillo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 28 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Marta y al milagrosísimo San Olav de Noruega me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y defraudó; se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miercoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Combate Frontal Contra el Narco

HOY MARTES, en un boletín de prensa publicado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Alejandro Tello Cristerna convoca a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, “a no bajar la guardia en materia de seguridad, reforzar la presencia policial en los municipios que lo requieran y continuar el ‘combate frontal’ en contra de quienes infringen la ley”, ¿qué opinan ustedes de esto?

QUE “EL PINOCHO de Bernárdez” no sabe ni lo que quiere: yo entiendo por un combate frontal, ir de frente y con todo.

En este caso enfrentarse contra el narco con las armas y de frente, aunque el Tello evitó ser directo, se acobardó y generalizó: “… continuar el combate frontal en contra de quienes infringen la ley”.

COMO QUE tiene “mello” mencionar la palabra narco, pero al buen entendedor pocas palabras: el “bobernador” se resiste a utilizar la inteligencia, yo creo que es porque carece de ella. No es posible que teniendo a su mando a elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, etcétera, no pueda darle en la torre al narco, esto es inadmisible. Como inadmisible es mandarlos, reiteradamente, a combatirlo frontalmente-.

-BUENO, dejen consulto a expertos del tema…: El combate frontal es una “táctica militar, un movimiento directo y hostil de fuerzas contra el enemigo, con un gran número de elementos, en un intento por abatirlo. Es a menudo referido como un golpe suicida, debido a que comúnmente es el último recurso de un comandante que no tiene más estrategias”.

-¡ZAS!-.

 Y TELLO al dirigirse por vía internet al Grupo de Coordinación Local (GCL) que incluye a las fuerzas federales acantonadas en territorio zacatecano, les ordena un “golpe suicida”, al igual que lo hizo Felipe Calderón y lo continuó Enrique Peña, lo que no quiere hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le apuesta a la inteligencia, la cual, está demostrado, no tiene Tello.

TAL VEZ yo sea el equivocado, y Tello, a su entender, se “pasa de inteligente” y tiene acuerdos muy cañones con el narco, como lo han denunciado públicamente muchos políticos opositores.

PERO PARA combatir al narco se necesitan cuatro cosas:

1.– VALENTÍA.

 2.– HONESTIDAD.

 3.– CAPACIDAD Y,

4.– AMOR A la Patria.

Y, COMO ustedes pueden ver, Tello no es valiente, no es honesto, no tiene capacidad y menos amor a la Patria.

El prefi ere a los Estados Unidos, principalmente Texas, a donde ocurre cada vez que sale de vacaciones o se le hinchan los “destos”, a derrochar las divisas que nos mandan nuestros paisanos-.

-A VER, don Roberto, en el hipotético caso de que usted fuera el gobernador de Zacatecas, ¿qué haría?-.

EN PRIMER lugar limpiar la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado y las policías municipales.

REUNIRME con todos los mandos-incluidos el delegado y comandante de la Fiscalía General de la República- y pegarle al narco con inteligencia.

POLICÍAS municipales y alcaldes saben perfectamente quienes son los mañosos, dónde viven y dónde tienen casas de seguridad, quiénes surten de droga a los distribuidores, mininarcos, tienditas, etcétera: un simple drogadicto, al ser detenido, puede llevar al primer eslabón.

AHORA, el Ejército, Marina, Guardia Nacional y algunos comandantes de policía son duchos en eso de detener a capos del narcotráfi co sin echar un sólo tiro: así han atrapado a la mayoría de los narcos pesadotes. Y cuando los narcos se ponen a echar bala, terminan perdiendo la vida, como le sucedió a Marco Arturo Beltrán Leyva, al “H2”, al “H9”, entre otros.

ES QUE, ¡carajo! No es posible que una caterva de pillos tengan sometido al Estado de Zacatecas y a varios narco-estados, ¡no manchen!

-¿Y, SÍ es así?-.

-PUES entonces terminaríamos por ser gobernados por narcotrafi cantes, los gringos nos invadirían con el pretexto de ser un narco-estado y México sería una estrellita más en su bandera. Esto es lo que no ven gobernadores como Alejandro Tello y otros más de su calaña, a los que no les interesa más que enriquecerse.

¡NO MAMEN!-.

 Matan a Balazos a Taxista, Expastor Cristiano

COMO SIEMPRE lo hemos platicado y comprobado: el ofi cio de taxista es el más peligroso en Zacatecas. Anoche, al fi lo de las 20:00 horas, uno de ellos conocido como “El Cholo”, llegó a su domicilio ubicado en la calle Abasolo, en el mero Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, capital del estado.

EL TAXISTA, apodado “El Cholo”,    que también fue Pastor Cristiano, todavía no acababa de estacionar el taxi 309 que conducía, cuando aparecieron unos sujetos y lo mataron a balazos-.

-¡CRUELDAD infi nita! Dios lo tenga en su Santa Gloria, pobre de su familia, en un minuto le arrebataron la vida a ese pobre trabajador del volante, el que muy probablemente prefi rió la muerte que envenenar a la gente-.

-¡CARAJO! Eran apenas las 8:00 de la noche, ¿qué hacía la policía a esa hora? Tal vez durmiendo-.

-Y LAS cámaras, don Roberto, de ¿qué sirven? Y así quiere el “bobernador” quw vengan los turistas no sólo a gastar su dinero, sino a arriesgar su vida? ¡Chale!-.

-ES LO QUE comentamos: -continúa doña Petra- al Tello le quedaron grandes los zapatos de gobernador-.

-PUES YO creo que no nomás los zapatos, sino los pantalones, la camisa, la camiseta los calcetines, los calzones, etcétera y los “destos”-.

 En Guadalupe, Otro. Asesinato

HORAS MÁS tarde, en la cabecera municipal de Guadalupe, dos hombres platicaban en la calle Tulipanes, colonia Jardines de Sauceda, cuando de repente un vehículo se frenó frente a ellos, dos sicarios se bajaron del carro de la muerte y comenzaron a disparar.

UNA VEZ que los dieron por muertos, abordaron el vehículo en el que llegaron y desaparecieron entre las sombras de la noche. Cuando la policía llegó al lugar del crimen, vieron que uno de ellos estaba vivo y lo trasladaron al hospital más cercano.

LA OTRA víctima no corrió con la misma suerte: el hombre ya estaba muerto y dejó una estela de sangre en el pavimento. Al igual que el asesinato del taxista, los autores de este otro crimen huyeron sin problema alguno, como si tuvieran licencia para matar con total impunidad.

¿DÓNDE ESTÁ pues, el Estado de Derecho que tanto presume el “bobernador”?-.

-Y ¿QUÉ dicen los líderes se opinión, de todo esto?-.

-PUES EL diputado del PAN, Pedro Martínez Flores, insiste en que se necesita con urgencia “una buena estrategia de inteligencia para combatir la inseguridad, que nos ha metido en una situación de psicosis-.

Pedro Martinez Flores

Pedro Martinez Flores

-EL PROBLEMA es que don Alejandro lo que menos tiene es inteligencia, y no creo que mi Padre Dios le inyecte tan siquiera un poquito, porque el señor gobernador la rechaza por completo, es alérgico-.

-PUES ES lo que más o menos dice el Arturo Ortiz Méndez , del PRD: “No se esperan grandes resultados en los pocos meses que le restan a Tello”, como inquilino de la Casa de los Perros: “El gobierno tiene que aceptar que no ha podido con el problema de Inseguridad y, en ese sentido, se ocupa que rediseñen las estrategias, pues ninguna estrategia es para siempre”.

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

Y, CONOCIENDO al Tello, el Ortiz subrayó: “Se ocupa que no se repartan culpas, pero el gobierno tiene que asumir su responsabilidad constitucional; a fi nal de cuentas es responsabilidad el coordinarse y, el objetivo principal, es que la sociedad viva tranquila y que tenga la certeza de que puede salir a la calle sin correr tanto riesgo”.

POR SU PARTE, el Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol, sintetizó:

“EN EL gobierno de Tello no se da apertura al diálogo para la solución de confl ictos y las problemáticas (de toda índole) siguen creciendo”-.

Fernando Galván Martínez

Fernando Galván Martínez

-MALO, muy mal, porque hay cosas que mi Padre Dios no le gusta remediar cuando de existen en el poder cabezas duras, como la de mi exgober precioso. No en vano hay un refrán que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”, y don Alejandro -lo ha demostrado- no tiene inteligencia para ello, tampoco conoce su signifi cado.

BUENO, YO me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 28 de julio se cumplen dos años y 276 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?