El Cartel de Camberos, se Suma a los Cárteles de la Droga: Mata

“El Gobierno de Tello no Sólo es Inútil, Sino Cómplice del Narco”

Por Claudia de Santiago

Gerardo Mata Chávez: “A estas alturas no solamente podemos estar pensando que el gobierno es inútil, tenemos que pensar que el gobierno es cómplice y, esto nos indica que no son tontos, más bien son muy vivos y le han estado sacando provecho” (Foto: Archivo Página 24)

Gerardo Mata Chávez: “A estas alturas no solamente podemos estar pensando que el gobierno es inútil, tenemos que pensar que el gobierno es cómplice y, esto nos indica que no son tontos, más bien son muy vivos y le han estado sacando provecho” (Foto: Archivo Página 24)

El activista Gerardo Mata Chávez consideró que Zacatecas es un paraíso para la delincuencia organizada por el territorio que se tiene, la falta de capacidad de vigilancia y porque no se les persigue, lo que dijo, convierte al estado en un puente libre para el paso de cualquier cosa.

“A estas alturas no solamente podemos estar pensando que el gobierno es inútil, tenemos que pensar que el gobierno es cómplice y, esto nos indica que no son tontos, más bien son muy vivos y le han estado sacando provecho”, manifestó.

Señaló que es importante recordar el pacto o contrato que hizo Alejandro Tello Cristerna con Zacatecas: “Durante la campaña a él le pareció que resultaba fácil prometer que podía acabar con la inseguridad en el estado, pero en realidad los hechos han demostrado que no es así”.

Ante ello, expresó que al mandatario estatal se le figuró que con la pura promesa de campaña y una firma de contrato iba a acabar con la delincuencia, pero no fue así.

Asimismo, expuso que desde el principio Tello Cristerna no tuvo la capacidad ni el valor civil para cumplir su compromiso de renunciar en caso que no diera resultados, lo cual dijo, implica que Zacatecas ha sido victima de un fraude a nivel político y gubernamental enorme.

Mata Chávez apuntó que la irresponsabilidad con la que ha actuado el gobierno del estado ha costado muchas vidas, muchos desaparecidos y demasiados feminicidios: “Alejandro Tello ha hecho muchas cosas que han estado verdaderamente dañando al estado”.

En cuanto al llamado que hizo Tello Cristerna para que el presidente de República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la entidad frente a la ola de violencia que hay, el activista mencionó que el mandatario estatal se imagina que con la pura visita de López Obrador mágicamente se va acabar con esta problemática.

“Me parece que esa actitud que ha tenido desde el principio, es una burla mezquina en contra de la inteligencia de los zacatecanos y tiene como consecuencia un pago horrendo en cuanto a las vidas y la seguridad de las personas”, puntualizó.

Por otra parte, subrayó que le parece que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interfiere y estorba mucho en el trabajo de la Guardia Nacional (GN), porque no ha habido el despliegue que se ha dado en otras entidades y no se ha cumplido con los objetivos para los que se creó.

“Es visible que esto se debe a que la Secretaría de Seguridad Pública de Ismael Camberos, está estorbando. A los cárteles de la droga que hay en Zacatecas se le suma el cártel de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual resulta ser sumamente dañino”, expresó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en