Espera PRI Convocatoria Para Renovar los 58 Comités Municipales: Uribe

“Hay Unidad Dentro del Tricolor Rumbo a los Comicios del 2021”

Por Claudia de Santiago

Gustavo Uribe Gongora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Archivo Página 24)

Gustavo Uribe Gongora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Archivo Página 24)

Gustavo Uribe Gongora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que están en espera de la convocatoria para la renovación de los 58 Comités Municipales del instituto político.

Ante ello, refirió que el pasado lunes tuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión Política Permanente del partido, donde se le autorizó solicitar la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, por lo que esperan que la convocatoria esté lista el próximo viernes.

Agregó que ya dialogó con algunos aspirantes y se reunirá con los Comités Municipales, así como con los delegados del partido para ver de que manera coadyuvar para la conformación de la elección en cada una de las demarcaciones.

El dirigente priísta enfatizó que pretenden realizar esta acción con todas las medidas sanitarias correspondientes, emitidas por la Secretaría de Salud, lo cual socializarán en cada uno de los municipios para su aplicación.

Por otra parte, comentó que rumbo a la gubernatura, la militancia ha pedido unidad e ir de la mano para que se pueda llevar a cabo un proceso democrático y abierto para todos, para que sea el mejor perfil el que encabece la candidatura.

Aseguró que hay unidad dentro del tricolor para enfrenar estos procesos: “Tenemos unidad de nuestros aspirantes, de la militancia y de todos los grupos al interior del partido, siempre he buscado y pugnado por la unidad, por lo que los invito a trabajar de la mano”.

A su vez, Uribe Gongora informó que tienen poco más de 70 mil afiliados al partido en el estado, y enfatizó que todos son adeptos “de carne y hueso”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en