Refuerzan Medidas Sanitarias en el Complejo Comercial Galerías

Por Cristo González

Con la transición a la nueva normalidad, en el complejo comercial Galerías Zacatecas se implementaron una serie de medidas sanitarias que incluyen algunas restricciones para entrar al lugar que alberga un cine y dos establecimientos que corresponden a marcas de cadenas internacionales (Foto Cristo González)

Con la transición a la nueva normalidad, en el complejo comercial Galerías Zacatecas se implementaron una serie de medidas sanitarias que incluyen algunas restricciones para entrar al lugar que alberga un cine y dos establecimientos que corresponden a marcas de cadenas internacionales (Foto: Cristo González)

Con la transición a la nueva normalidad, en el complejo comercial Galerías Zacatecas se implementaron una serie de medidas sanitarias que incluyen algunas restricciones para entrar al lugar que alberga un cine y dos establecimientos que corresponden a marcas de cadenas internacionales.

Las puertas de este lugar se abrieron nuevamente el 25 de junio en horario habitual, donde el aforo máximo es de mil 500 personas, mientras que en cada establecimiento dispusieron la cantidad máxima de clientes de acuerdo con el espacio de cada uno para respetar la sana distancia.

Se ha implementado un protocolo de sanidad apegado a las recomendaciones oficiales, en el que se da prioridad a las medidas de higiene y sanitización. En las principales puertas de acceso se colocaron las medidas que se aplican en el sitio, las cuales tienen que cumplirse en todo momento.

En primer lugar, se instalaron algunos filtros sanitarios para acceder al centro comercial, en los que se mide la temperatura corporal y se desinfectan suelas de zapatos.

En caso de que alguna persona presente una temperatura superior a los 37.5 grados, se reportará al 911.

El uso de cubrebocas en las instalaciones es de carácter obligatorio, debido a que no se permite el ingreso sin este accesorio, y en caso de que algún cliente no lo use en su estancia, será invitado a abandonar el lugar.

Se ha recomendado que no ingresen personas que formen parte de grupos de riesgo como mujeres embarazadas, mayores de 60 años o con padecimientos respiratorios. Para tener un control de los ingresos, algunas puertas son exclusivamente para ingresos y otras para salidas, mientras que otras permanecen cerradas.

El exhorto a las marcas que integran el centro comercial es que sigan las mismas medidas en los establecimientos para cuidar en todo momento la higiene a la hora de probar artículos y pagarlos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en