El de Tello, un Fraude Político y Gubernamental Enorme

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván

“Procuramos la igualdad de género en lo económico y lo social, apoyando a las mujeres más pobres a través de los programas del bienestar y garantizando una distribución equitativa de los mismos. No es poca cosa en un país como el nuestro”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 29 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Abdón de Roma y San Pedro Crisólogo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y defraudó; se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 El de Tello, un Fraude Político y Gubernamental Enorme

EL ACTIVISTA don Gerardo Mata Chávez, fue contundente en entrevista exclusiva para nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que hoy miércoles publicamos:

“A ESTAS alturas -inició- no solamente podemos estar pensando que el gobierno es inútil, tenemos que pensar que el gobierno es cómplice y esto, nos indica que no son tontos, más bien vivos y le han estado sacando provecho”, porque “considero que Zacatecas es un paraíso para la delincuencia organizada por el territorio que se tiene, la falta de vigilancia y porque no se les persigue, por lo que convierte al estado en un puente libre para el paso de cualquier cosa”, ¿qué opinan al respecto?-.

-EN PRIMER lugar reconozco que el Gerardo Mata, es un hombre valiente que quiere a Zacatecas, un activista con principios y convicciones que no se ha dejado seducir por la mafi a del poder que representa su exgóber precioso, en segundo lugar que está muy bien informado-.

-PERO ADEMÁS -dice don Roberto- recordó el Contrato que hizo Alejandro Tello con el pueblo de Zacatecas: “Durante la campaña (a gobernador) a él le pareció que resultaba fácil prometer que podía acabar con la inseguridad en el estado, pero en realidad los hechos han demostrado que no es así, pero además no tuvo el valor civil para cumplir su compromiso de renunciar en caso de que no diera resultados, lo cual implica que Zacatecas ha sido víctima de un fraude a nivel político y gubernamental.

“ALEJANDRO TELLO -continuó Gerardo Mata- ha hecho muchas cosas que han estado verdaderamente dañando al estado, pues por la irresponsabilidad con la que ha actuado el gobierno del estado, ha costado muchas vidas, muchos desaparecidos y demasiados feminicidios”.

-OTRA DE las verdades que declaró don Gerardo, fue el llamado que hizo don Alejandro, a nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, a que viniera a Zacatecas para acabar con el problema del narco, “como si el Presidente de México, con su pura visita terminaría con esta problemática:

“ME PARECE-abundó el señor Mataque esa actitud que ha tenido desde el principio, es una burla mezquina contra la inteligencia de los zacatecanos y tiene como consecuencia un pago horrendo en cuanto a las vidas y la seguridad de las personas”-.

-PARA EL Gerardo -toma la palabra don Petra- el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados” y sus policías interfi eren y estorban mucho el trabajo de la Guardia Nacional, porque no ha habido el despliegue que tiene en otros estados del país, y es por eso que no se han cumplido los objetivos para los que se creó.

Es visible que la SSPE de Ismael Camberos , está estorbando:

PORQUE “a los cárteles de la droga que hay en Zacatecas se le suma el Cártel de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual resulta ser sumamente dañina”. En síntesis: “el gobierno de Tello no sólo es inútil, sino cómplice del narco”.

Gobiernos del PRI, Culpables del Retroceso de Zacatecas

CON LOS pelos de la burra en la mano, el Cuauhtémoc Calderón Galván, demostró que los gobiernos del PRI: Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerno, son los culpable del retroceso económico en que está inmersa nuestra hermosa tierra de corazón de plata y rostro de cantera, pues nuestro Producto Interno Bruto (PIB) en vez de aumentar ha venido a la baja, de 2010 a la fecha, ¿por qué?

“PORQUE desde 2011, ya con el gobierno de Miguel Alonso Reyes y que continuó con la administración de Alejandro Tello Cristerna, no hubo proyecto económico para Zacatecas. Era más de rapiña, de hacerse de los bienes públicos y todo lo demás no les importó”-.

-TENGO entendido que el señor Cuauhtémoc Calderón, ha sido el único gobernante que le ganó a don Carlos Slim Helú, por la vía judicial, un pleito de 15 millones de pesos por impuestos que el hombre más rico de México se negaba a pagar, ¿es así?

-ES CORRECTO, Madre Teresa, el Carlos Slim tuvo que pagar esa suma millonaria al Ayuntamiento de Zacatecas, lo que le valió al exalcalde una campaña de calumnias y difamación, pues no faltaron medios de comunicación que se cargaron del lado del magnate. El Cuauhtémoc me cae bien porque es entrón y siempre fundamenta sus opiniones, como esta que corresponde a la organización “México, ¿Cómo Vamos?”, que documenta muy bien lo que hoy miércoles declara el Cuauhtémoc:

“EL DOMINGO publicaron una gráfi ca demoledora, en la que Zacatecas es uno de los cuatro estados en que no ha crecido el PIB, por el contrario, ha decrecido, está por debajo de Chiapas, Tabasco y Campeche”-.

-EXPANISTA, Cuauhtémoc no tiene empacho -dice don Roberto- en reconocer que los gobiernos de izquierda, de Ricardo Monreal Ávila -1998-2004 y Amalia García Medina -2004-2010-, -perredistas y ahora morenistas-, fueron mucho mejores que los de Alonso y Tello:

Amalia García Medina

Amalia García Medina

“FUE EN la década, 2001-2010- en que Zacatecas estuvo en los primeros lugares de desarrollo económico, a partir de esas circunstancias había tendencias a la alza.

Monreal fue lugar número 12 a nivel nacional; con Amalia ocupamos el segundo lugar nacional, ya ponderando la década éramos el sexto lugar de crecimiento en todos esos años: hoy, con todos esos datos nos damos cuenta de que esta década estamos en los peores lugares a nivel nacional”.

OTROS DATOS que son importantes:

CON MIGUEL Alonso y Alejandro Tello Zacatecas ha tenido más y mejores recursos para crecer en materia económica, pero esto no se ha podido porque los de Alonso y Tello han sido gobiernos de saqueo, ya que han tenido presupuestos de casi 30 mil millones de pesos, cuando con Ricardo Monreal apenas llegaba a los 7 mil millones de pesos, mientras que con Amalia García se alcanzaba, como presupuesto histórico 16 mil o 17 mil millones de pesos”.

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Entonces sí que doña Amalia y don Ricardo hicieron más con menos, en comparación con don Miguel y don Alejandro, ¿por qué entonces perdió el PRD la gubernatura?-.

-POR CULPA de Ricardo, quien pretendió continuar gobernando Zacatecas, pero Amalia no se dejó y comenzó una guerra brutal entre ellos.

CONSIDERO que Amalia pudo ser gobernadora y no Ricardo en 1998, pero en la cúpula del PRD y Amalia, pactaron que Ricardo fuera el candidato en 1998 y posteriormente Amalia en 2010, cosa que sucedió aunque “El Monris” cedió muy a huevo, porque él quería dejar de sucesor a Tomás Torres Mercado (+), así las cosas, la mala leche de “El Monris”, provocó que Zacatecas se viniera abajo, por echarle pleito a Amalia durante todo su gobierno-.

-ENTONCES, si doña ha logrado el mejor PIB en toda la historia, quiere decir que doña Amalia ha sido la mejor gobernadora de Zacatecas?

-ES CORRECTO, ahí están los números, ahí están las obras-.

 Violencia sin fin

FRESNILLO. Siempre Fresnillo, donde desgobierna el experto en organizar pomposas fi estas de quinceañeras, hablo de Saúl Monreal, una mujer fue muerta a balazos y un joven resultó gravemente herido, esta es la historia:

EN LA CALLE González Echeverría, colonia El Olivar, y alrededores, a eso de las 7:00 de la tarde, había mucha gente, la cual vio asombrada como, a plena luz del día, llegó un vehículo con gente armada a una casa y de manera violenta volando la cerradura a balazos, entró a la vivienda donde se encontraban dos jóvenes cumpliendo el “Quédate en Casa”, y les dispararon casi a quemarropa para luego huir con sospechosa tranquilidad.

A LA LLEGADA de las autoridades al lugar del crimen, se dieron cuenta que la mujer ya había muerto y el joven todavía tenía un hálito de vida, por lo cual lo llevaron rápidamente al hospital del Seguro Social, donde luchan cirujanos y médicos para rescatarlo de las garras de la muerte.

GUADALUPE. En este municipio, anoche se cometió otro asesinato más: un hombre fue asesinado a balazos y una mujer -ambos hermanos- resultó herida, en un cobarde y alevoso ataque.

AL HAMPA no le interesa si es de día o noche, tampoco si sus crímenes son en la calle o en un domicilio particular o negocio, ellos saben que Zacatecas es suyo y que nadie se atreverá a detenerlos, así es que actúan con total certeza e impunidad.

ANOCHE, los dos hermanos se encontraban en su hogar, situado en la calle 16 de septiembre, colonia La Fe, cuando de un taxi bajaron tres hombres armados y echaron la puerta abajo para entrar violentamente injuriando y lanzando amenazas: “¡Se van a morir, hijos de la chin..! (censurado)

CUANDO TUVIERON a la vista a los hermanos, los sicarios les dispararon en varias ocasiones, salieron de la casa allanada, abordaron el taxi en el que llegaron y se volvieron humo.

A LA LLEGADA de las autoridades, éstas se dieron cuenta de que el hombre ya había muerto y que la mujer estaba herida. A la mujer la trasladaron a un hospital, y elementos del Servicio Médico Forense levantaban el cadáver del hermano.

Y YO PREGUNTO: ¿Dónde demonios se mete “El Mayo” Camberos?

-BUENO, YO me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIERCOLES 29 de julio se cumplen dos años y 277 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?