Son Como 30 los Compañeros Asesinados en Tres Años, y no hay Detenidos: Taxistas

“El Gobierno se Limita a Decir que los Mataron por Narcos”

Por Cristo González

Luego que recientemente la violencia ha afectado de nueva cuenta al gremio de taxistas con el asesinato de algunos choferes en distintas regiones del estado, Javier Galavíz González, líder taxista, solicitó al gobierno estatal mayor seguridad para ellos, a fin de garantizar el servicio al usuario (Foto Merari Martínez)

Luego que recientemente la violencia ha afectado de nueva cuenta al gremio de taxistas con el asesinato de algunos choferes en distintas regiones del estado, Javier Galavíz González, líder taxista, solicitó al gobierno estatal mayor seguridad para ellos, a fin de garantizar el servicio al usuario (Foto: Merari Martínez)

Luego que recientemente la violencia ha afectado de nueva cuenta al gremio de taxistas con el asesinato de algunos choferes en distintas regiones del estado, Javier Galavíz González, líder taxista, solicitó al gobierno estatal mayor seguridad para ellos, a fin de garantizar el servicio al usuario.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, indicó que desconoce por qué este sector ha sido tan golpeado por la delincuencia organizada.

En lo que va del año, seis taxistas han perdido la vida al ser víctimas de ataques armados en el estado, mientras que el año pasado se reportaron 11 homicidios contra este sector que ha sido manchado por la violencia.

“Nos gustaría que el gobierno estatal nos apoye con ciertos planes de trabajo que les hemos presentado, como lo son la instalación de cámaras al interior y exterior de las unidades, botón de pánico y sistema de geolocalización”, advirtió.

No obstante, reprochó que a quienes les han presentado los proyectos han hecho caso omiso de impulsarlos para el bien de los operadores del volante. Frente a este escenario es que se sienten desprotegidos porque diariamente salen a trabajar buscando el sustento familiar, mientras las autoridades ignoran los casos de los taxistas que en fechas recientes han perdido la vida a manos de delincuentes.

Galavíz González recordó que apenas dieron sepultura al taxista conocido como “Henry”, quien pertenecía al gremio, al cual denominó como una gran familia.

“Nos duele perder a un compañero así, en manos de la delincuencia organizada, porque no sabemos el por qué. Entonces a las autoridades competentes les corresponde salir a decirnos qué está pasando”, refirió.

Asimismo, condenó que pese a la multitud de casos de taxistas que han sido ultimados a balazos, no se haga justicia, debido a que el gobierno se limita a decir que los crímenes fueron porque están ligados al crimen organizado, cuando los choferes sólo se suben al taxi a buscar el sustento.

“Nunca hemos sabido que hayan detenido a alguien que haya matado a un taxista. En menos de tres años son casi 30 compañeros fallecidos, dejando a los deudos con un futuro incierto”, manifestó.

Debido a esto es que insistió en que el gobierno estatal les dé la oportunidad de implementar el proyecto de las cámaras de vigilancia para el bien de los taxistas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en