30 Taxistas Asesinados, en Menos de 3 Años

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández

“Por todo lo que ahora sabemos de García Luna, Cárdenas Palomino y demás rufi anes, es inaceptable que el INE le otorgue el registro a Felipe y a Margarita. Se lo debería de otorgar, como corresponde, al Mayo Zambada...”: @Patriciomonero.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 30 de julio de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Pedro Fabro y San Alfonso María de Ligorio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y defraudó; se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¡AVE MARÍA Purísima!

-¡SIN PECADO concebida!-.

-¿QUÉ LES pasa, vieron al diablo o qué?-.

-AY, DON Roberto, ¿qué no ve lo que está sucediendo en Zacatecas? Mientras que el señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, retrocede porque todo le sale mal, el COVID 19 avanza, y ya son -hasta ayer miércoles- 258 fallecimiento y 2,537 los contagiados.

PERO ADEMÁS los pobres taxistas revelen que en tres años han matado como a 30 de sus compañeros y ninguno de los responsables ha sido detenido, por están sumamente molestos porque el señor gobernador les contesta que si los matan es porque estaban ligados con Los Malos Organizados. Total, que mi hermoso Zacatecas sigue en llamas ante la alarmante indolencia de don Alejandro-.

-ES QUE “El Pinocho de Bernárdez” ya soltó las riendas del estado, se rumora que anda más preocupado en borrar las huellas de sus corruptelas, que en otra cosa: en menos de mes y medio debe presentar su cuarto informe de “desgobierno”, y de ahí pal real: comenzarán las campañas electorales, luego las elecciones, los resultados y el nombramiento del sucesor del Alejandro, además de alcaldes y diputados federales; en menos de un año ya tendremos nuevo gobernador electo-.

Y TAN triste que está el panorama, Madre Teresa, oí que en Fresnillo ya no saben qué hacer con tanto paciente infectado del COVID-19, que Guadalupe está igual y que la capital peor. Y los narcos a mate y mate taxistas, ¿cree usted, don Roberto, que el “bobernador” esté diciendo la verdad y que a los taxistas los matan porque andan de narcos?-.

-Y ¿DESDE cuando, doña Petra, le cree usted al narizón, si bien sabe que se la pasa diciendo puras mentiras? Es su naturaleza. Véale la pinche nariz, cómo la tiene, ¡todos los días le crece, sólo que su papá Geppetto, por las noches se la reduce!

MIENTE, porque así le pasa la pelota al narco, pero lo que a mí me han asegurado es que si los matan es porque se niegan a vender drogas.

No le entran a vender ese veneno y por eso los matan para que después no les vayan a poner el dedo; ¿por qué mejor no le damos voz a las familias, amigos y colegas de las víctimas, como al líder taxista, Javier Galaviz, que expone:

“NUNCA hemos sabido que hayan detenido a alguien que haya matado a un taxista. En menos de tres años son casi 30 compañeros fallecidos, dejando a los deudos con un futuro incierto”.

LOS TAXISTA, lo único que le piden a Tello es seguridad, no despensas con frijol con gorgojo, Galaviz dice que “nos gustaría que el gobierno estatal nos apoye con ciertos planes de trabajo que les hemos presentado, como la instalación de cámaras al interior y exterior de las unidades, botón de pánico y sistema de geolocalización”-.

-UYYY, pobres, mejor que ni se hagan ilusiones, el mendaz gobernador es de los políticos miserables que no le dan agua ni al Gallo de la Pasión, ¿verdad Madre Teresa?-.

-OJALÁ mi Padre Dios, le pusiera la mano en su corazón para que les brinde seguridad no sólo a los indefensos taxistas, sino a todas y todos los zacatecanos, como lo prometió en su campaña del “Si no cumplo, ¡me voy!”, que tantos votos le dio para llevarlo a Palacio de Gobierno-.

-¡NI ME lo recuerde, Madre Teresa! Porque esa campaña la debió de haber ganado el David Monreal, pero el Miguel Alonso, que es muy bueno para eso de las elecciones, provocó la fractura de la izquierda, para que ganara su hijo putativo, el Alejandro Tello. ¿No hasta mandó a su cuñado el Pedro Simón de León Mojarro al PRD para dividirlo y así evitar que fueran juntos Morena y el Sol Azteca?

TIENE USTED razón, doña Petra, porque, unida la izquierda, fácil le hubiéramos ganado al RIP y el gobernador sería David, no Alejandro.

TELLO GANÓ las elecciones del domingo 5 de junio de 2016 con sólo el 37.30% de la votación total, cuando PRD y Morena, entre los dos, arañaron el 50% de la votación, así es que si hubieran ido juntos, el RIP ni a melón nos hubiera sabido; por eso al siguiente domingo, 12 de junio, el IEEZ le dio su constancia de Gobernador Electo, para apagar cualquier llama de inconformidad. No, lo que sea de cada quien, Miguel Alonso era, es, un mago para operar en las elecciones-.

Carlos Fernando Bárcena Pous | Eduardo Yarto Aponte

Carlos Fernando Bárcena Pous | Eduardo Yarto Aponte

-YO ME acuerdo muy bien de ese día -dice doña Petra- en que también anunció el fracaso de su gobierno: “Habrá rostros nuevos, gente que nunca ha trabajado en el gobierno”-.

¡DIOS DE mi vida! Es increíble, ahí don Alejandro Tello dijo su primer mentira como gobernador electo, porque si don Ismael Camberos Hernández, don Carlos Fernando Bárcena Pous y don Eduardo Yarto Aponte, eran rostros nuevos para Zacatecas, en San Luis Potosí eran demasiado conocidos, y no precisamente por ser buenos servidores públicos.

BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

-UYYY, Madre Teresa, apenas que se estaba poniendo bien perrona la plática, con la legión extranjera-.

-PERDÓN, pero es que tengo mucho que lavar-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 30 de julio se cumplen dos años y 278 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?