Ciclovías de las Vialidades Manuel Felguérez y Arroyo de la Plata Llevan un Avance de 15 y 25%

Se Prevé su Conclusión Para Diciembre: Guadalupe López

Por Manuel Medina Castro

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) (Foto: Archivo Página 24)

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) (Foto: Archivo Página 24)

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que en las vialidades Manuel Felguérez y Arroyo de la Plata ya iniciaron la construcción de ciclovías, las cuales llevan un avance, la primera de 15 por ciento y la segunda de 25.

Detalló que en lo correspondiente a la vialidad Manuel Felguérez: “Llevamos 4.5 kilómetros del lado donde lleva guarnición sencilla y guarnición doble”, el tramo trabajado se ha realizado desde la glorieta donde se encuentra el centro comercial Galerías, hasta la altura de donde se encuentra instalada la empresa minera.

Comentó que la ciclovía es de doble sentido, por lo que esperan que una vez que concluyan el trayecto del centro comercial hacia el entronque del cerro de La Bufa, continuarán con el trabajo en el otro sentido de la circulación.

Asimismo, indicó que en esta ciclovía ya fueron a marcar temas de señalética, además que no han podido iniciar los trabajos de pintura derivado de las frecuentes lluvias que se han presentado en Zacatecas; califi có el avance general de la obra en 15 por ciento del trabajo que se tiene que concluir en diciembre.

En tanto, del avance en la ciclovía Arroyo de la Plata, López Marchant enfatizó que es de 25 por ciento, en esta obra ya tienen la rehabilitación del agua potable en 70 por ciento de avance, y faltaría realizar unas pruebas validadas por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Acotó que en esta obra trabajan en guarniciones de concreto armado en ambas aceras, y que “están a la espera de trabajar en la vegetación esta semana, si las lluvias nos lo permiten”.

De igual forma, refirió que ya tienen propuestas concursables en el Fondo Metropolitano 2020 para poder realizar otras ciclovías en distintos puntos de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas.

Estas propuestas corresponden a la calzada Universidad, avenida García Salinas, las vialidades Sauceda de la Borda, La Condesa y la Alameda de Guadalupe, ya que son calles completas que permiten la accesibilidad para peatones, vehículos y en este caso para la ciclovía, sostuvo.

La funcionaria estatal acotó que estas nuevas ciclovías se realizarán una vez que la Federación apruebe las propuestas que se han presentado desde Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en