La Capital ha Dejado de Percibir 5 mdp de Participaciones: Marivel Rodríguez

“Aún no se Puede Hablar de Cancelaciones de Obras ni de Servicios”

Por Claudia de Santiago

Marivel Rodríguez Benítez, tesorera del ayuntamiento de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Marivel Rodríguez Benítez, tesorera del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Marivel Rodríguez Benítez, tesorera del ayuntamiento de Zacatecas, expuso que sigue en análisis la posibilidad de continuar con la condonación del pago del arrendamiento a quienes alquilan inmuebles del municipio.

Recordó que por la contingencia sanitaria por COVID-19, se optó por condonar la renta durante abril, mayo y junio, por lo que están viendo la posibilidad de implementarlo también este mes, sin embargo, esto estará sujeto al cumplimiento que hayan tenido cada uno de los arrendatarios anteriormente.

“La verdad es que la situación financiera cada vez se torna más difícil para todos, pero hemos estado haciendo de manera muy ordenada las previsiones necesarias para que no se salga de control el ejercicio del presupuesto”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Municipio dejo de recibir por pago de alquiler alrededor de 300 mil pesos por mes, lo que representa a la fecha un promedio de dos millones de pesos.

Rodríguez Benítez comentó que se han tenido gastos que no estuvieron considerados en la elaboración del presupuesto, lo cual dijo, ha generado un desequilibrio importante, pero se ha estado revirtiendo con las reasignaciones presupuestales que se han generado.

En relación con recorte de las participaciones, señaló que han estado haciendo acciones para resarcir o contrarrestar ese efecto. El Municipio ha dejado de percibir cinco millones de pesos de participaciones. Esta pérdida se ha estado sobrellevando a través de las reasignaciones presupuestales: “Sí hemos hecho economías importantes en todos los conceptos de gasto de operación propia del ayuntamiento”.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que han estado revisando contratos con la posibilidad de hacer algunas modificaciones, y destacó que aún no se puede hablar de cancelaciones de obras ni de servicios.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en