Mercado Arroyo de la Plata se Adapta a la Nueva Normalidad

Colocan Filtros Sanitizantes

Por Manuel Medina Castro

Uno de los mercados más visitados del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas es el Mercado Arroyo de la Plata, en el que se pueden encontrar un sinfín de productos típicos, platillos gastronómicos, así como frutas y verduras (Foto Rocío Castro Alvarado)

Uno de los mercados más visitados del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas es el Mercado Arroyo de la Plata, en el que se pueden encontrar un sinfín de productos típicos, platillos gastronómicos, así como frutas y verduras (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Uno de los mercados más visitados del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas es el Mercado Arroyo de la Plata, en el que se pueden encontrar un sinfín de productos típicos, platillos gastronómicos, así como frutas y verduras.

Este mercado es, incluso, uno de los más visitados por turistas que buscan encontrar gastronomía típica, artesanías y dulces típicos, pero también en el que muchas de las familias de la ciudad de Zacatecas hacen su mandado diario.

Derivado de la pandemia y las complicaciones que ha causado el COVID-19 en Zacatecas y en todo el mundo, este mercado se ha adaptado a las nuevas formas de ofrecer sus productos.

Anterior a la pandemia, las entradas y salidas al mercado eran transitadas por un sinfín de gente que a diario acudía a este lugar, ahora, se han delimitado algunos de los accesos para que únicamente cumpla con la función de ingreso o de salida.

Además, en las entradas se instalaron tapetes sanitizantes y gel antibacterial, acompañado de grandes carteles en los que se indica que es obligatorio desinfectarse en ese lugar y que es necesario que las personas que entren porten cubrebocas.

En cada uno de los locales comerciales al interior del Mercado Arroyo de la Plata también han implementado medidas similares a la de los accesos.

En los locales tienen a la vista de todas las personas gel antibacterial para que se coloquen antes de tocar cualquier producto, además en los espacios en donde las personas pueden ingresar, hay tapetes sanitizantes.

Mientras que en los negocios donde venden alimentos, los comerciantes piden a los consumidores que mantengan una distancia entre unos y otros, para así respetar los lineamientos estipulados por las autoridades de salud.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en