“Tello Carece de Liderazgo: en Seguridad y Economía Estamos en Últimos Lugares”

“Les Decimos que Anda mal y Hasta se Enoja”

Por Manuel Medina Castro

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario y político zacatecano, puntualizó que el estado de Zacatecas ocupa los últimos lugares en cuanto la Seguridad Pública (Foto Archivo Página 24)

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario y político zacatecano, puntualizó que el estado de Zacatecas ocupa los últimos lugares en cuanto la Seguridad Pública (Foto: Archivo Página 24)

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario y político zacatecano, puntualizó que el estado de Zacatecas ocupa los últimos lugares en cuanto la Seguridad Pública.

“El tema de seguridad está al igual que el tema económico, compitiendo sin duda por los últimos lugares a nivel nacional”, subrayó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

 Externó que el tema de Seguridad Pública a partir de encuestas de percepción de seguridad, ponen a Zacatecas en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, pero también porque la realidad nos muestra que somos de los primeros lugares, lamentablemente, en la incidencia de varios delitos.

“Hay mucha zozobra de la ciudadanía porque no ven a un gobernador (Alejandro Tello Cristerna) con una estrategia precisa, él reclama, se enoja frente a quienes hemos opinado algo al respecto”, comentó.

“Hace tres años le platiqué ( a Alejandro Tello) un proyecto de seguridad que me tocó implementar con el Gobierno Federal en Ciudad de Juárez, con el modelo de Tijuana, que ha mostrado tendencias claras de llevar los números abajo en la incidencia delictiva y no le importó”, precisó.

“Es increíble que alguien que nació y creció en Zacatecas, no le importa, le importa proteger al (exgobernador) Miguel Alonso Reyes, le importa irse tranquilo, como él dice, a su casa cuando termine su gobierno. El remordimiento de haber hecho uno de los peores periodos de gobierno, eso no es irse tranquilo”, añadió Calderón Galván.

De Tello Cristerna acotó: “No tiene el perfil de liderazgo, ni tiene el perfil de llevar adelante las cosas y se necesita convicción, visión y valor para enfrentar el tema de la seguridad” Asimismo, acentúo que el tema de la Seguridad Pública es un tema nacional que se ha complicado, pero cada entidad tiene que hacer su parte “entonces porque si hay estados que han reducido la inseguridad, ahí es donde los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en