Seguridad y Economía, Grandes Fracasos de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván

Alejandro Tello Cristerna | Cuauhtémoc Calderón Galván

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su fi rma”: Gobierno de Chihuahua.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 31 de julio de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Felix de Girona y Secundino mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

“Votar por Tello es votar por la paz”

“Votar por Tello es votar por la paz”

Y QUE MAÑANA Sábado ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Seguridad y Economía, Fracasos de Tello

“EL TEMA de seguridad está al igual que el tema económico, compitiendo sin duda por los últimos lugares a nivel nacional. Hace tres años le platiqué a Alejandro Tello sobre un proyecto de seguridad que me tocó implantar con el gobierno federal en Ciudad Juárez, con el modelo de Tijuana, que ha mostrado tendencias claras de llevar los números abajo en la incidencia delictiva y no le importó. Hay mucha zozobra de la ciudadanía porque no ve a un gobernador con una estrategia precisa, él reclama, se enoja frente a quienes hemos opinado algo al respecto”, declaró el expresidente municipal de Zacatecas y diputado local, don Cuauhtémoc Calderón Galván, en una entrevista que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué opinan ustedes?

-QUE ÉL Cuauhtémoc dijo, nuevamente, verdades de a kilo, “El Pinocho de Bernárdez”, tiene a Zacatecas hundido en la violencia, al igual que la economía: estamos peor con el Alejandro Tello que con el Miguel Alonso, incluso en el trato: Miguel era muy accesible con todo mundo, te sonreía, te palmeaba el hombro, tiene clase. En cambio el Tello es un barbaján, muy hosco, por todo se enoja y está peleado con su propia sonrisa, nomás no le sale-.

-SUS RAZONES tiene para estar enojado- dice don Roberto-, si yo tuviera una esposa como Cristina a lo mejor ya hasta me hubiera suicidado. Esa mujer nomás está tramando a ver a quien “chinga” y cuánta lana allegarse. En estos días debe de estarle rezando a la virgen de Lourdes para que no se suspenda la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2020, porque es otra de sus cajas chicas, la otra, la número 1, es el SEDIF-.

-Y AHORA, don Roberto, ¿qué mosca le picó que está defendiendo al narizón?-.

-NO, NO es que lo defi enda, aunque sí lo compadezco, porque Cristinita tiene a Tello muy azorrillado, ella es la que lleva los pantalones en su casa y en el gobierno. Y eso lo saben todos los vecinos del fraccionamiento Bernárdez.

-ENTONCES, don Roberto, usted cree que mi exgobernadora hermosa tiene la culpa de los yerros tan tremendos que ha cometido don Alejandro Tello en su administración?-.

-BUENO, no tanto, pero como dice Calderón: “ está cabro… (censurado), es increíble que alguien que nació y creció en Zacatecas, no le importe proteger al pueblo; sólo le importa irse tranquilo -como él dice- , a su casa cuando termine su gobierno. Pero el remordimiento de haber hecho uno de los peores periodos de gobierno, no es irse tranquilo”-.

-PUES YO no sé, la verdad, qué informe vaya a dar el señor gobernador, don Alejandro, porque él y su jefe de prensa, el joven Héctor Alvarado, dicen que han entregado al pueblo de Zacatecas más de mil 200 obras, que Diosito me perdone, pero yo no lo creo-.

-PUES SOLAMENTE que cuente los baches que ha tapado, porque yo también opino como el Cuauhtémoc y cientos de miles de zacatecanos más: el Alejandro Tello “no tiene el perfi l de liderazgo, ni tiene el perfi l de llevar adelante las cosas y se necesita convicción, visión y valor para enfrentar el tema de la seguridad, y tiene que asumir su responsabilidad”.

Zacatecas, Enorme Panteón

LA BRONCOTA que se trae Tello por la violencia y la inseguridad, está de la chin… (censurado). Ayer volvieron a ponerse los focos rojo, comenzando por…

FRESNILLO. -Los asesinatos no cesan, mujeres, hombres, ancianos y niños son asesinados a balazos a cualquier hora del día y no hay nadie que lo impida. Alejandro Tello hizo de Zacatecas un estado fallido, y eso nadie lo duda.

POR LA MAÑANA de ayer jueves dos mujeres fueron baleadas en la calle Ébano, frente a la Central de Autobuses, de este peligroso municipio que “desgobierna” Saúl, el más joven e inexperto “político” de la divisa Monreal Ávila.

LOS CUERPOS, tirados en el piso, escurrían sangre y formaron un gran charco. A la llegada de las autoridades policíacas, vieron que una de ellas, de aproximadamente 21 años, que vendía gorditas, estaba muerta. Otra mujer, de alrededor de 45 años de edad, que trabaja en la Central de Autobuses estaba herida.

LA MUJER fue trasladada a un nosocomio cercano al lugar, mientras que el cadáver de la joven de 21 años fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde le practicarían la autopsia se ley.

DE LOS asesinos no se sabe nada, porque cuando los policías llegaron al lugar del crimen, ya les llevaban muchos kilómetros de ventaja, como siempre sucede.

GUADALUPE. En este “Pueblo México” -conurbado con el municipio de Zacatecas-, como sucede en todo el territorio zacatecano que “desgobierna” Alejandro Tello desde el 12 de septiembre de 2016, la violencia y la inseguridad continúan en aumento, ante la sospecho$a actuación del Poder Ejecutivo.

VECINA DEL fraccionamiento Campo real, reportaron la noche del pasado miércoles varios balazos, que se suscitaron dentro de una casa ubicada en la calle Las Américas, del mencionada fraccionamiento.

SIN EMBARGO las policías encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía guadalupense, llegaron hasta el día siguiente (jueves), con la “fresca” de las 9:30 de la “madrugada”, para investigar el por qué de los plomazos.

TOCARON LA puerta y nadie contestó, pero en un dos por tres la abrieron la casa y, después de recorrerla minuciosamente, vieron en la cochera que dos hombres ensangrentado habían sido asesinados a balazos.

TRASCENDIÓ, que uno de los muertos era un hombre llamado Darío, del otro no supieron su identidad.

GENTE DEL fraccionamiento Campo Real, jura y perjura que si nuestros guardianes del orden hubieran llegado minutos (no 12 horas después) tal vez les hubieran salvado la vida, pero eso nunca se sabrá con exactitud, pues los muertos no hablan.

ZACATECAS.Mientras un hombre conducía su Nissan azul marino, a eso de las 4:20 de la tarde, por la avenida Arroyo de las Sirenas, en la capital del estado, un grupo armado se le emparejó y comenzó a dispararle.

CREYÉNDOLO MUERTO, los sicarios se alejaron del lugar y en segundos se volvieron humo.

AFORTUNADAMENTE el hombre no sucumbió al ataque y fue trasladado al hospital más cercano.

SEGÚN REPORTES, policías armaron un operativo para dar con los asesinos, pero, como siempre sucede no tuvieron éxito-.

-Y COMO dijo don Teofilito, don Roberto, ni lo tendrán: pues están bien “puesto$”-.

-ASÍ LAS cosas, ayer “solamente” se registraron 3 personas muertas y dos heridas de bala. Bueno, en caso de que no nos hayan ocultado otros asesinatos más, pues ya sabemos cómo se la gasta “El Mayo” Camberos-.

-SIGAN VOTANDO por el PRI, sobre todo por los farsantes que dicen “Si no cumplo, ¡me voy!”.

Y sí se van, pero hasta que terminan de saquear a Zacatecas, ¿no ven que hasta a los pobres les roban sus despensas? , ¡ratas, mil veces ratas!

– BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 31 de julio se cumplen dos años y 279 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?