Conalep Iniciará el Semestre el 21 de Septiembre: Benjamín Morones

“Las Clases Serán en Línea”

Por Claudia de Santiago

Edmundo Benjamín Morones Dueñas (Foto Archivo Página 24)

Edmundo Benjamín Morones Dueñas (Foto: Archivo Página 24)

Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Zacatecas, informó que el inicio del semestre se tiene programado para el 21 septiembre y se realizará en línea.

Enfatizó que las inscripciones siguen abiertas hasta el 1 de octubre; en el caso del plantel de Fresnillo, se cuenta con 329 alumnos inscritos; en el de Zacatecas, 118 inscritos y en de Mazapil sólo 49, sin embargo, se espera que incremente la matrícula en próximas fechas.

A partir del lunes iniciarán una campaña para dar a conocer la oferta educativa de la institución en varias comunidades de Villanueva, derivado de que el alcalde Miguel Torres Rosales brindará una beca de transporte a todos aquellos jóvenes inscritos al Conalep.

En cuanto a las posibilidades de los alumnos para recibir clases en línea, el director comentó que se realizó una encuesta con los estudiantes, en donde 83 por ciento manifestó contar con las herramientas necesarias para hacerlo, el resto, dijo, en su mayoría son de comunidades, por lo que se estaría viendo la manera de sobrellevar esta situación.

Sobre las cuotas escolares, Morones Dueñas mencionó que en el Conalep no se cobrarán: “No es factible hacerlo ahora, ya que mucha gente está batallando económicamente derivado de las afectaciones por la contingencia sanitaria”.

Por otra parte, mencionó que se tuvo una reunión de comité la semana pasada, en donde se abordó el tema de la apertura de una nueva carrera, por lo que acordaron abrir la carrera de “Hospitalidad turística”, las cual es muy afín a la vocación de la capital.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en