Estamos Dialogando con el PRD y MC Para una Posible Coalición: Noemí Luna

¿Otra vez el Agua con el Aceite?

Por Claudia de Santiago

Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), (Foto Archivo Página 24)

Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), (Foto: Archivo Página 24)

Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que la mayoría de los actores del instituto político tienen la firme convicción de no permitir que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siga avanzando.

“No es por ir en contra de alguien, simplemente por lo que representa Morena para el país, ya hemos visto que son resultados muy catastróficos en todas las áreas”, expuso.

Ante ello, Luna Ayala consideró que la unidad en un proyecto no es entorno a una persona: “La unidad de las personas debe ser alrededor de un proyecto serio y, cuando hay una meta y objetivos claros se puede procesar o dirimir las preferencias personales, lograr unidad y que no haya desbandadas”.

A cuestionarla sobre las posibles alianzas para el próximo proceso electoral, expuso que ha habido diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, en términos electorales aún hay mucho que procesar, ya que todavía no inicia el proceso electoral, y el término de la definición de ir en una coalición o no, es hasta diciembre.

“En realidad lo que hemos platicado es que podemos encontrar las convergencias del Zacatecas que queremos, y el hecho de que los partidos políticos estemos en diálogo, avizora posibles acuerdos, pero es muy prematuro para definir”, puntualizó la entrevistada.

En caso de que en el estado se decidiera no ir en coalición, Luna Ayala señaló que se cuenta con buenos perfiles: “Hay que ver quién sí puede gobernar correctamente y creo que Acción Nacional tiene perfiles fuertes y consolidados”.

En cuanto a los señalamientos de corrupción contra panistas expuestos por parte de Emilio Lozoya Austin, la dirigente declaró que el caso Lozoya tiene muchas aristas, en primera, dijo, que la justicia se está poniendo al servicio de la política, y no la política al servicio de la justicia.

“Si realmente hubiera casos de corrupción de personajes emanados de Acción Nacional tienen que ser sancionados, pero no por eso hay una generalidad de que todos los de determinado partido son corruptos o no”, expuso.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en