Se Presenta Desgajamiento de Tierra y Piedras en la Vialidad Manuel Felguérez

Suspenden Circulación Vial Para Evitar Accidentes

Por Manuel Medina Castro

Ayer, la vialidad Manuel Felguérez que conecta el centro comercial Galerías con el entronque al cerro de La Bufa permaneció cerrada ya que se presentó desgajamiento de tierra y piedras de la colina que ahí se encuentra (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ayer, la vialidad Manuel Felguérez que conecta el centro comercial Galerías con el entronque al cerro de La Bufa permaneció cerrada ya que se presentó desgajamiento de tierra y piedras de la colina que ahí se encuentra (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ayer, la vialidad Manuel Felguérez que conecta el centro comercial Galerías con el entronque al cerro de La Bufa permaneció cerrada ya que se presentó desgajamiento de tierra y piedras de la colina que ahí se encuentra.

El desgajamiento se presentó desde el pasado jueves 30 de julio por la tarde-noche, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil cerraron la vialidad en ambos carriles para evitar accidentes automovilísticos.

El desprendimiento de tierra y algunas piedras tapó casi por completo uno de los carriles, e incluso invadió parte del otro, motivo por el que se cerró la circulación.

El mismo jueves 30 de julio, maquinaria y trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) comenzaron a retirar la tierra que impedía el paso por la vialidad, tarea que continuó hasta ayer.

El derrumbe se dio a la altura de donde se encuentran instaladas las oficinas de una mina que opera en esta parte de la ciudad de Zacatecas.

De acuerdo con la información, esta caída de partes del cerro se dio por la gran cantidad de lluvia que se ha presentado durante la última semana en la ciudad de Zacatecas, lo que ha ablandado la tierra.

En el lugar estuvieron presentes autoridades para revisar el terreno que rodea la vialidad para detectar dónde se podrían dar otros deslaves y así prevenirlos.

Esta vialidad fue inaugurada apenas el 1 de marzo del 2019, para su realización se tuvo que trazar una ruta entre los cerros y reducir estos para que la rúa pudiera construirse.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en