Mi Jardín de Flores

Tello Pudo Haber Evitado Muchos Asesinatos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Gobernadores del PAN organizan fiestón para 500 personas en la capital de Guanajuato. Pasean como ‘en cervantino’, con guardaespaldas por las calles; uno de ellos resulta contagiado. Ahora piden la renuncia de Gatell, ¡qué cínicos!: Antares Vázquez Alatorre.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 1 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Nuestra Señora de los Ángeles y al milagrosísimo Betario de Carnuto me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“ZACATECAS fi gura entre los primeros estados con mayor inseguridad (a nivel nacional), pues nosotros aunque sabemos que muchos de estos incidentes delictivos son producto de la competencia entre los grupos organizados de la delincuencia, también, la verdad es que muchos de los delitos no lo son y el estado lo único que dice es que todos andamos en malos pasos para quitarse la responsabilidad; entonces estos daños colaterales que nos dejan las disputas entre los criminales, no pueden seguirse permitiendo. Hemos estado insistiendo en que se modifi que la estrategia de seguridad”, declara en entrevista don Felipe Pinedo Hernández uno de los líderes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué opinan, doña Petra, don Roberto?-.

-BUENO, “El Pinocho de Bernárdez” jamás ha aceptado responsabilidad alguna de su desgobierno, cuando le salen mal las cosas, ¿no recuerdan cuando la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) Cinthia Nayeli -una niña de 16 años- fue violada, asesinada y su cuerpo arrojado a un arroyo de aguas negras?

¿QUÉ FUE lo que dijo el mendaz Alejandro Tello en aquella ocasión, en torno a este cobarde crimen? -.

-”YO NO tengo problema, yo no la maté”, le respondo a doña Petra-.

-ESTO -TOMA la palabra don Robertohubiera sido sufi ciente para que, avergonzado, Alejandro Tello hubiera renunciado, porque además otros estudiantes ya habían sido asesinados, y la ola de ejecutados estaba despuntando de manera increíble y alarmante, como en ningún otro gobierno.

SI NO mal recuerdo, este imperdonable crimen sucedió el 14 de octubre de 2017, lo que provocó una multitudinaria marcha estudiantil en la que le llovieron mentadas de madre al gobernador Tello. Los chavos universitarios estaban furiosos y exigían la renuncia del gobernador, que no quiso darles la cara, pero sin embargo el narizón mandó el siguiente mensaje:

“LES PUEDO garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrá justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos a hacer justicia por este abominable tema y él o los responsables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resultados”, prometió y bueno, pues ya va para tres años y Tello no ha cumplido, como siempre ocurre con sus promesas-.

Antonio Guzmán Fernandez

Antonio Guzmán Fernandez

NOMÁS LO recuerdo y me da coraje -dice doña Petra-, porque al Antonio Guzmán Fernández le faltaron “destos” para hacer más marchas y exigir sino la renuncia del narizón, sí su cumplimiento de palabra.

PERO “EL Cachetes de Gato Bodeguero” se arrugó, no obstante la gravedad de este cobarde asesinato que indignó al mundo entero, que gracias a nuestro Diario y al Internet, se enteró. Leo la nota que aquel domingo 15 de octubre de 2017, dio la vuelta al mundo:

¡VIOLAN Y Asesinan a Estudiante de la UAZ!

LA TARDE de ayer sábado autoridades es tatales informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante en un arroyo de la colonia Orquídeas, municipio de Guadalupe.

UN REPORTE ciudadano realizado a las 15:50 horas al Número de Emergencias 911 alertó a las corporaciones en el sentido de que en el arroyo de aguas negras de dicha colonia estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin vida.

ELEMENTOS de la Policía Metropolitana llegaron al punto, donde confi rmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una jovencita, lo cual fue corroborado por paramédicos de Protección Civil.

AGENTES DE la Policía Ministerial llega ron al punto para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que la jovencita se encontraba en calidad de desconocida, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo y boca arriba.

PERSONAL DE los Servicios Periciales se hizo presente para recabar los indicios y realizar el levantamiento de cadáver, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico donde se le practicará la necropsia de ley sin que las autoridades señalen cómo la asesinaron.

Cinthia Nayeli tenía tan sólo 16 años y la violencia y la inseguridad que reinan en Zacatecas desde que gobierna Alejandro Tello Cristerna, le arrebataron la vida de la forma más cruel e inhumana que pueda existir

Cinthia Nayeli tenía tan sólo 16 años y la violencia y la inseguridad que reinan en Zacatecas desde que gobierna Alejandro Tello Cristerna, le arrebataron la vida de la forma más cruel e inhumana que pueda existir

CABE SEÑALAR, que versiones extraofi ciales señalan que la jóven Cinthia Nayely, cursa ba la preparatoria en la UAZ, fue violada, asesinada y después tirada al arroyo de aguas negras.

ESTE ABOMINABLE y cobarde asesinato, cimbró los cimientos de todo Zacatecas, que ya comenzó a protestar: “¡Ineptos, si no pue den renuncien!”, y estudiantes de la UAZ iniciaron sus exigencias en Redes Sociales, mientras la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas subió en Internet una “Demanda enérgicas a las autoridades para garantizar La Paz y tranquilidad a Zacatecas”, a la vez que exige “justicia por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la Prepa 1:

“LA RECTORÍA de la Universidad Autónoma de Zacatecas ‘Francisco García Salinas’ eleva su más enérgica protesta por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria del plantel número 1 UAZ Siglo XXI, y demanda a las autoridades gubernamentales no solamente la investigación inmediata de los hechos, sino la aplicación rigurosa de la Ley.

“LA RECTORÍA de la Máxima Casa de Estu dios del estado manifi esta su solidaridad con la familia de la estudiante preparatoria na, y demanda a las autoridades la garantía de la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

“DE ACUERDO a informaciones de familiares y amigos, Cinthia Nayeli Vázquez, salió de su domicilio el viernes pasado aproxi madamente a las 6:30 horas para asistir a clases en la escuela preparatoria número 1 en el Campus UAZ Siglo XXI y se perdió contacto con ella.

“ESTA TARDE de sábado, lamentablemente fue encontrada sin vida.

LA ADMINISTRACIÓN central y la comuni dad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad, y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios.

“LA SOCIEDAD no puede desarrollarse plenamente y generar condiciones de cre cimiento armónico, si no se garantiza la tranquilidad y la paz”, reclamo la Coordinación General de Comunicación Social UAZ.

-PERO YA van para tres años y el señor gobernador don Alejandro Tello y el señor rector don Antonio Guzmán Fernández ya se olvidaron del cobarde asesinato de la niña Cinthia Nayeli. Que Diosito me perdone, pero no sólo es una falta de responsabilidad no haber dado con él o los asesinos de la niña, sino que, como siempre sucede, don Alejandro no cumplió su palabra de irse como también lo prometió y lo fi rmó-.

-LA CANTIDAD de asesinatos que se hubieran evitado con la renuncia del narizón gobernador, Madre Teresa-.

-PUES SÍ, pero… después don Antonio Guzmán se acobardó, no obstante que los asesinatos de universitarios de la BUAZ han continuado. Esto sólo sucede en Zacatecas. Bueno, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 1 de agosto se cumplen dos años y 280 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en