Actualmente en el Portal del Empleo Contamos con mil 600 Vacantes: Cliserio del Real

“En Zacatecas se ha Reactivado el Sector Minero e Industrial”

Por Claudia de Santiago

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, dio a conocer que afortunadamente ya se ha reactivado la generación de empleo en los sectores minero e industrial, por lo que tendrán un reclutamiento en el municipio Concepción del Oro.

Comentó que venían manejando un promedio de 300 a 600 vacantes en el portal y ahora cuentan con alrededor de mil 600, lo que prevén que incremente: “Afortunadamente sí se ha reactivado la posibilidad de empleos formales”.

A su vez, destacó que Zacatecas es uno de los principales estados que después de la contingencia empezó a trabajar con capacitaciones en línea, talleres para buscadores, así como con reclutamientos virtuales; a la fecha, dijo que son 18 los reclutamientos que han realizado de manera virtual y tienen programado hacer más de esta manera.

En cuanto a los municipios donde cuentan con menor oportunidad laboral, comentó que algunas de estas demarcaciones son Pinos, Luis Moya, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Ojocaliente, Vetagrande y Morelos, por lo que los habitantes de estas zonas acuden a laborar a otros estados cercanos como Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros: “Se está moviendo bastante la gente buscando las mejores opciones de trabajo”.

Del Real Hernández enfatizó que en la bolsa de trabajo del SNE están en contacto constante para ofrecer empleos entre estados.

Agregó que en próximas fechas sacarán una licitación para más de 100 proyectos productivos, para que las personas que se encuentran sin empleo puedan tener una alternativa para contar con ingresos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en