“La Sociedad Debe Tomar Conciencia de que Somos Parte de la Solución”

Por Óscar Domínguez Caldera

Pedro Martínez Flores (Foto: Archivo Página 24)

Pedro Martínez Flores (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores, comentó que si bien las autoridades de gobierno locales y federales han puesto de su parte para atender la grave crisis social y económica derivada de la pandemia por COVID-19, deberán redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto con la sociedad para entablar una política que ayude a paliar o soportar las catástrofes que dejará la contingencia sanitaria.

Señaló que el problema sanitario sólo se podrá resolver si hay un verdadero compromiso por parte de la sociedad en general, ya que será complicado que el gobierno tome medidas extremas para no dejar salir a las personas de sus hogares, por lo que deberán esperar la respuesta de la sociedad con relación a las medidas sanitarias recomendadas.

“El gobierno ha hecho un esfuerzo importante en sus tres niveles, tanto el municipal, estatal y federal en el sentido de controlar y estar vigilando las medidas sanitarias que se implementan en los comercios. En otro aspecto, los alcaldes y el propio gobierno del estado han estado distribuyendo cubrebocas, entre otras medidas importantes; pero mientras que no nos caiga en la conciencia a los ciudadanos que somos parte de la solución y que el mayor esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros, para no llevar a cabo convivencias familiares u otras actividades, seguirá avanzando el problema”.

El legislador puntualizó que además deberán unirse esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, sociedad civil y actores políticos para atender los estragos que dejará la pandemia en temas como la economía, el comercio y los empleos, pues en los últimos meses de confinamiento se han generado diversos efectos negativos que repercutirán en el desarrollo de la entidad, sin dejar de mencionar que podría causar una recesión económica en un futuro próximo.