El Gobernador Volvió a Burlarse de Nosotros

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Hiram Galván Ortega

Alejandro Tello Cristerna | Hiram Galván Ortega

“Tenía que llegar al poder Andrés Manuel López Obrador para acabar con el multimillonario negocio del huachicol. La caída de El Marro permitirá identifi car las estructuras políticas que le dieron apoyo y se benefi ciaron con un negocio putrefacto de sangre y corrupción”: Luis Guillermo Hernández.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 2 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Asprenato de Nápoles y San Eufronio de Autun me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 El Gobernador Volvió a Burlarse de Nosotros

ALREDEDOR de 300 comerciantes del Centro Histórico, de la capital del estado, se quejan amargamente de la falta de palabra y honestidad del señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, pues desde marzo no ha cumplido con la entrega de apoyos prometidos por cierres temporales que hicimos para hacer frente a la pandemia, declara la señora María de Lourdes Velasco Gómez, en entrevista que hoy domingo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué les parece “las promesas incumplidas, hechas por un gobierno deshonesto”?

-PUES QUE el Tello es un gobernador demasiado conchudo: ya tiene semanas que tiró la toalla y le valen una pura y dos con sal que la ciudadanía se queje por su falta de palabra y honestidad; ayer los comerciantes engañados, burlados, volvieron a hacer otra manifestación porque “la inconformidad es mayor día con día, y no tenemos respuesta del titular de la Secretaría de Economía (Carlos Fernando Bárcena Pous), somos 300 comerciantes inconformes”, dijeron-.

-LA VERDAD es que “El Pinocho de Bernárdez” cada vez se echa más gente encima, porque además de no cumplir con sus compromisos, está visto que no sabe ni tiene ganas de gobernar, se le nota cansado, aburrido, desganado, exprimido no sale de su casa.

Y POR ESO escriben en cartulinas “¡Señor gobernador, los negocios están quebrados”. “Los apoyos no llegaron, se burló de nosotros”. “Gobierno cumple las promesas, danos apoyo”. “Las promesas incumplidas, hechos de un gobierno deshonesto”. “Gobernador cumple tu palabra”. “No tenemos sueldo, pero sí le pagamos el suyo con nuestros impuestos”, ¿creen que refl exione el narizón y comience a darles el presupuesto para ellos destinado?-.

-YO TODOS los días le pido a mi Padre Dios que le ablande el corazón y ayude a esos comerciantes que están al borde de la quiebra, como ellos mismos lo denuncian-.

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

-NAAA, TELLO no tiene corazón, no tiene alma, no tiene palabra y no tiene abuela, él sólo piensa en el dinero al igual que Cristina su esposa, ¿no hasta a las familias más pobres de Pánuco, les “robaron” las despensas que les correspondían, pretextando que el alcalde Abraham Castro Trejo le había hecho a la presidenta del SEDIF una manifestación? Son, Tello y su mujer Cristina, más materialistas que los camiones que acarrean materiales para la construcción-.

-POR ESO Zacatecas no avanza por tanta transa: la Cristina maneja un presupuesto súper millonario en SEDIF, en la Fenaza y no rinde cuentas a nadie: ni siquiera por transparencia es capaz de esclarecer el billetote que pasa por sus manos. Pero todo esto tiene un límite, que no se nos olvide: 12 de septiembre de 2021. Entonces sí mis querubines, a parir chayotes, porque la 4T les cobrará factura tras factura-.

 Zacatecas, Violencia sin Límite

-PUES CON la “novedad” de que los ríos de sangre no dejan de correr sobre este enorme cementerio que es Zacatecas: niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos, nadie, está a salvo en la calle, en su hogar o centro de trabajo: los sicarios llegan, asesinan y se van sin que ninguna autoridad sea capaz de detenerlos, por algo $erá:

FRESNILLO. Ayer mismo en el Mineral, el cuerpo de una niña fue encontrado sin vida envuelto en un hule negro y bajo un costal de cal. El presunto feminicidio sucedió entre las colonias Progreso y Miguel Hidalgo. Al parecer la violaron y antes de asesinarla. Nuestro corresponsal en Fresnillo, el compañero Margarito Juárez recuerda que en los últimos 15 días dos menores de edad han sido asesinadas, una en la colonia El Olivar, y la otra en la Central de Autobuses.

FRESNILLO. Más tarde, en la calle Limones, colonia Arboledas, en el municipio desgobernado por Saúl Monreal Ávila, sucedió otro asesinato. Joven de aproximadamente 21 años, fue baleado dentro de la Barbería donde trabajaba.

LA LLAMADA al Sistema de Emergencia 911 no se hizo esperar, y a los pocos minutos llegaron las autoridades, las cuales trasladaron el cuerpo ensangrentado del trabajador a un hospital del IMSS, donde horas después falleció por las heridas de bala. Trascendió que a la Barbería llegó un vehículo y que de él bajaron varios hombres armados, entraron al negocio y casi a quemarropa balearon al trabajador.

CON TODA la confianza y tranquilidad del mundo, los sicarios salieron del lugar, abordaron el vehículo en el que llegaron y se volvieron humo.

CALERA. Vecinos de la calle Iturbide, fraccionamiento Elías García de esta cabecera municipal, llamaron al 911 para reportar el ataque armado que sufrió un hombre de 40 años, llamado José Cruz.

INSTANTES antes había llegado un vehículo que frenó frente a la víctima y bajaron dos hombres armados que le dispararon a quemarropa, para en segundo huir sin que nadie se atreviera a detenerlos, porque son como bestias salvajes con armas de grueso calibre.

CUANDO llegaron las autoridades, paramédicos de Protección Civil certifi caron que José Cruz, como lo identifi caron sus familiares, ya había fallecido: en su cuerpo tenía una serie de balazos.

GUADALUPE. Por la mañana en este deslumbrante “Pueblo Mágico”, una mujer fue encontrada sin vida sobre el libramiento de Tránsito Pesado, metros adelante de una estación de Gas Butano. La mujer, identifi – cada simplemente como Arleth “N” “N”, al parecer la ahorcaron. De este asesinato no se dijo nada más. Así las cosas, el día de ayer la sangre de cuatro zacatecanos, dos hombres y dos mujeres regaron esta hermosa tierra de corazón de plata y rostro de cantera, ante la incapacidad y el valemadrismo del “bobernador” Tello de frenar los asesinatos. Crímenes sin castigo que aumentaron escandalosamente en cuanto Tello tomó posesión como gobernador de Zacatecas, el 12 de septiembre de 2016-.

 El de Tello, Gobierno Comodino

AHORA ES el señor regidor del municipio de Zacatecas, don Hiram Galván Ortega, quien advierte que don Alejandro Tello es un gobernador “desatento, comodino y extraviado en el tema de inseguridad”, pero festeja “que ya se va”.

ADEMÁS el señor regidor declaró que el llamado que don Alejandro hizo a nuestro señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que visitara Zacatecas para que apoye la seguridad pública, fue un “llamado para tomar refl ectores, lavarse las manos y evitar las responsabilidades que le corresponden a gobierno del estado”, ¿con qué se quedan ustedes de esta entrevista que nuestro Diario Página 24 le hizo al regidor don Hiram?-.

-YO -DICE doña Petra, con otra frase que dijo: “Son acciones desesperadas, equivocadas y fáciles”-.

-YO -RESPONDE don Roberto-, con. el “ya se van”, aunque todavía le falta a Tello, constitucionalmente, un año un mes y 10 días, pero se nota que ya está perdiendo poder y ganas de gobernar, no por nada tiró la toalla hace unas se semanas-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 2 de agosto se cumplen dos años y 281 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?