Un Gobernador que se la Pasa en su Casa

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eluí Salas Dávila

Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eluí Salas Dávila

“Para los que se comen a Hugo López-Gatell, fue más peligroso estar en Europa que en México durante la pandemia pese a que ellos cuentan con sistemas de salud de primer mundo. López-Gatell no es héroe ni villano; simplemente un ser humano con virtudes y defectos, un funcionario con la responsabilidad de millones de vidas en sus manos, sin los suficientes recursos para encarar la tarea y enfrentado a muy poderosos intereses”: Jorge Zepeda.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 3 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Rubén estilista y San Jacinto de Roma me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, firmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Un Gobernador que se la Pasa en su Casa

DURAS LAS palabras que el líder taxista don Roque Velázquez Medellín, lanzó contra el señor gobernador don Alejandro Tello Cristerna, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicada hoy lunes:

“ES UN gobernador que se la pasa en su casa, sentado, sin hacer nada en todos los temas”, ¿qué opinan, doña Petra, don Roberto?

-BUENA LA entrevista que nuestro compañero reportero Cristo González, le hace al Roque, hermano del Clemente Velázquez Medellín, exalcalde de Guadalupe, Zacatecas, mostró su enojo por los asesinatos cada vez más recurrentes de taxistas, el oficio más peligrosos que existe en la entidad.

Y MUY buena la contestación que le da al Tello, que siempre ha dicho que “a los taxistas los matan porque están ligados con el narco”, lo que negó con firmeza porque en ningún caso se ha comprobado esa grave acusación:

“PIENSAN que andamos metidos, eso es una gran mentira, porque (los narcos) agarran parejo, sin saber si andan o no; quienes nos dedicamos a este servicio salimos a trabajar honradamente, pero por situaciones ajenas a uno, no sabemos lo que pueda pasar, pero la autoridad es la que debe estar atenta, en todos los sentidos, en el tema de seguridad: hacer operativos para que sea eficaz la lucha contra la delincuencia”, sin embargo ya sabemos que a “El Pinocho de Bernárdez”, la seguridad de su pueblo no le interesa-.

-TAMBIÉN Roque -interviene don Roberto- recordó el más reciente asesinato de un taxista ocurrido en pleno Centro Histórico, cuando iba a estacionar el carro de alquiler número 309: lo acribillaron y quedó muerto sentado al volante. Y a pesar de que el asesinato sucedió frente a la céntrica Plaza de las Tunas, no había un solo policía en los alrededores. Sospechoso ¿no?, cuando el Cetro Histórico es el lugar que está más vigilado, por obvias razones-.

-EN ESTE caso, doña Petra, ¿con qué se queda?-.

-CON LA frase esa de que el Tello “es un gobernador que se la pasa en su casa, sentado, sin hacer nada nada en todos los temas”. Tenemos un gobernador que no ha hecho nada, ni lo hará”-.

-ESA FRASE sería muy buena para su epitafio: “Aquí yace Alejandro Tello, exgobernador de Zacatecas que se la pasó en su casa, sentado, sin hacer nada en todos los temas”-.

 Y los Asesinatos, Siguen y Siguen

LA MUERTE vive en Fresnillo y ni renta paga. Mal haría pues la eterna huesuda vive tórrido romance con el alcalde Saúl Monreal Ávila, desde que éste asumió el poder.

ASÍ ES que con la venia de Monreal Ávila, ayer en el Mineral la muerte se llevó tres vidas con la ayuda y complicidad de narco y del propio alcalde, que nomás no ha dado el ancho.

EL PRIMER caso macabro fueron los asesinatos de, supuestamente, padre e hijo de aproximadamente 50 y 23 años respectivamente, que se encontraban descansando en una casa ubicada en Río Chiapas, Colonia del Valle, a eso de las 5:00 de la madrugada.

TRASCENDIÓ que al lugar del crimen llegaron varios sujetos, echaron la puerta abajo y los balearon para enseguida huir con total impunidad en el vehículo en el que llegaron.

AL ESCUCHAR los balazos, vecinos de lugar llamaron al Sistema de Emergencia 911; policías de los tres niveles de gobierno se presentaron al lugar de los hechos, sólo para comprobar que las víctimas ya estaban muertas. Ministeriales abrieron Tarjeta de INVESTIGACIÓN, y elementos de Servicios Periciales trasladaron los dos cadáveres al Servicio Medico Forense, donde les practicarían la autopsia de ley-.

-ES LO QUE a las y los zacatecanos nos tiene con el Jesús en la boca, ya no está nadie seguro ni adentro de su hogar: Bendito mi Padre Dios que no había más familia, sino también hubieran corrido la misma suerte-.

-ESO SÍ delo por hecho, vivimos peor que en Vietnam en tiempos de guerra, mientras nuestro desgobernador el Tello narizón se la pasa a cuerpo de rey aplastadote en algún lujoso sillón de su casa blanca de Bernárdez, ya no se sabe si por temor al COVID-19, o al narco-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

FRESNILLO, sigue dando la nota. Horas después de los cobardes asesinatos de padre e hijo, un motociclista de entre 25 y 30 años circulaba por la calle Barreno, en pleno centro de la Ciudad, cuando en un momento dado se le cerró un vehículo del cual bajaron varios sujeto y lo balearon. El joven cayó muerto formando un gran charco de sangre, mientras los asesinos se alejaron del lugar del crimen tranquilamente.

PERO ADEMÁS en varios puntos de la ciudad se escucharon balazos: en las colonias Esparza, Francisco Villa y en otras más, los vecinos se quejaron porque les robaron el sueño-.

JEREZ. EN pleno Centro Histórico de la cabecera municipal de este alegre municipio, poco después de las 11:00 de la noche dos grupos del narco se enfrentaron ante sí a balazos.

El resultado fi nal fue un muerto y un herido, informaron policías que hicieron su aparición hasta después de la balacera “porque no había razón de hacerlo antes”.

ASÍ LAS cosas, ayer domingo cuatro zacatecanos -al menos- resultaron asesinados a balazos, mientras el secretario de Seguridad Publica, “El Mayo” Camberos Hernández, estaba descansando a pierna suerte en San Luis Potosí, su tierra… ¡No te caigas, gobierno!-.

-CON ESTE desgobierno Tellista, pura hueva, comenzando por el Alejandro Tello, el Jehú Eduí Salas, el Ismael Camberos y el Héctor Alvarado “El Chicharrón”-.

Héctor Alvarado Gomez

Héctor Alvarado Gomez

 Sin Tirar un Solo Balazo

-PUES LA MAÑANA de ayer domingo, el Ejército Mexicano y la Fiscalía de Guanajuato atraparon a “El Marro”, peligroso narcotraficante, y huachicolero. El criminal genocida cayó con nueve más de sus cómplices y con un gran arsenal. Además, dentro de su casa de seguridad tenían secuestrada a una empresaria. No hubo necesidad de echar un sólo tiro, los criminales al verse superados, rodeados, se rindieron…

-SÍ, LEÍ la nota hoy por la mañana y me acorde de usted, don Roberto, porque para atrapar a esos peligrosísimos delincuentes utilizaron la inteligencia, no las armas, por lo que no murió nadie y no hubo heridos -.

-INTELIGENCIA, Madre Teresa, que el narizón Tello no tiene, ni deja que las fuerzas federales la utilizan; “El Pinocho de Bernárdez”, prefiere la lucha frontal. Que imbécil es, la verdad-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 3 de agosto se cumplen dos años y 282 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?