Tello, Dice Tener Finanzas Agotadas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Al Capone

Alejandro Tello Cristerna | Al Capone

Felipe Calderón le pagaba por asesorarlo. Y lo llevaban a recorrer el país con conferencias sobre la seguridad!!!!! El narco de Uribe creador de los paramilitares y liado con los trafi cantes”: Olga Wornat.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 4 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Virgen de las Nieves

SANTA AFRA de Ausburgo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN pido que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Tello, Dice Tener Finanzas Agotadas

POBRECITO de mi exgobernador precioso, ojalá y yo tuviera dinero para prestarle; me conmueve su tristeza y su impotencia por no apoyar a los comerciantes como lo prometió después del inicio de la pandemia, se me estruja el corazón al leer lo que declaró y hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“COMPARTO el malestar, lo entiendo, les pido (¿?) una disculpa a los comerciantes de Arroyo de la Plata, algunos de Tacuba. No es una excusa, simplemente como gobernador y de frente a la ciudadanía, pongo los hechos textualmente de lo que está sucediendo. La realidad, Zacatecas ha hecho frente al tema económico única y exclusivamente con recursos del estado, los recursos del estado están agotados y tenemos que hacer frente a la pandemia en salud”, ¿qué les parece? Patético, la verdad, pobrecito de don Alejandro

-DICE EL dicho y dice bien: “Donde lloran ahí está el muerto”, y el Tello siempre anda llorando porque quiere que mi “cabecita de algodón” le dé más dinero. Siempre le anda pidiendo, no tiene vergüenza ni llenadera. Si el narizón hubiera nacido mujer, de segura sería amante de alguno de los ricos de Zacatecas, porque no piensa en otra cosa que no sea dinero.

DE MÍ se acuerdan si no sale de la Casa de los Perros, bien forrado de lana-.

-PUES YA la gente anda diciendo que su hermano Pablo alias “El Lava Coches”, es el del billete, que porque es el que cobra los moches y hace las transas a nombre de Alejandro, vean ustedes: de puro presupuesto federal, en cinco años de desgobierno,Tello recibirá algo así como 150 mil millones de pesos, ¿de qué tamaño será la rebanada de pastel que le tocará a “El Pinocho de Bernárdez?”-.

-NO, PUES no, ni siquiera me lo imagino-.

-DEL TOTAL de esos miles de millones de pesos -toma la palabra doña Petra- los que saben cómo masca la iguana esos pastelotes, aseguran que que la rebanada es de 10%, sólo para abrir boca, entonces serían 15 mil millones de pesos, lo que se llevaría el narizón al término de su gobierno, que termina el 11 de septiembre de 2021-.

-BUENO: pensemos -dice don Robertoen una rebanada mínima de 5%, que entonces serían algo así como 7 mil 500 millones de pesos, más los negocios y sociedades que se hacen por debajo del agua-.

-QUIHÚBOLE, ¿ya vieron que donde lloran está el muerto? Y eso que el narizón no es político, está muy pende…tonto, pero es contador y muy buen para la lana, entonces pues ya sabrán, el Tello aparece y desaparece el billete como por arte de magia, además de que tienen un buen Patiño y cómplice: Jorge Miranda Castro. Pero sí, yo tambien he oído que el que el que le hace los trabajos sucios al “bobernador”, es su hermano Pablo alias “El Lava Coches”.

PERO DE que el Tello es miserable, es miserable, miren la batea de babas con la que les salió a los comerciantes, a los que muchas veces miente:

“TODOS recibieron un primer apoyo, no les hemos dado, y no les hemos podido dar la segunda parte por la sencilla razón que no tenemos dinero. El estado vive al día sacando las nóminas de miles trabajadores de salud y de educación. Una vez que saquemos la nómina de julio (¿?) me comprometo a que esta misma semana se entregue la segunda parte de apoyo.

“TENGO QUE responderle -continuó el “bobernador” – no sólo a los de la calle Tacuba y Arroyo de la Plata, Zacatecas no sólo es el Centro Histórico, el compromiso es con 57 (sic) municipios más donde también hay comercios, también hay pandemia y exigencias. Tengan la certeza, me comprometo (sic) que recibirán el apoyo que va en el orden de tres mil a cuatro mil pesos”.

Y FINALMENTE casi llora al decir lo que todos sabemos: “El impuesto sobre la renta y del IVA, se van a la Federación”, dijo, para en seguida agregar que lo que cobra el gobierno estatal, como el de la nomina, se ha condonado”.

Y UNA vez que el prometedor mitómano, abonó la tierra, solicitó que ya fl uyan los ¡mil millones de pesos! que, según él, le prometió mi “cabecita de algodón”-.

-POBRECITO, a lo mejor ni duerme con tanta preocupación, ¿verdad?-.

 Ni Al Capone Llegó a Tanto

SI COMPARAMOS la inseguridad que provocó Al Capone, con la que ahora padecemos los zacatecanos, el gánster de Chicago es un niño de pecho, pues su banda de contrabandistas de licor y dueño de muchos lupanares, no causó más de 200 asesinato. Célebre es la masacre de San Valentín, cuando 7 integrantes de una banda contraria a la de Al Capone, fueron asesinados, el 14 de febrero de 1929.

PERO AL Capone, ante el gobierno de Tello, empequeñece; recuerden los 14 hombres que fueron asesinados a balazos el pasado 26 de junio y que aparecieron sus cadáveres apilados en Fresnillo, ¿en cuántos velorios no se han aparecido sicarios, para matar gente?

No hay comparación con los 7 masacrados el día de San Valentín en Chicago, con los 14 masacrados en Fresnillo

No hay comparación con los 7 masacrados el día de San Valentín en Chicago, con los 14 masacrados en Fresnillo

ANOCHE, mismo, en una funeraria ubicada en la calle 5 de mayo, en pleno centro de la ciudad de Jerez, mataron a balazos, al menos, a un hombre y dejaron heridos a tres que se encontraban velando a un difunto, que había sido asesinado el domingo por la noche.

EN SERIO, la gente de Al Capone no mató a más de 200 personas en toda su carrera delictiva, pero en los casi cuatro años que Tello tiene desgobernando a Zacatecas, el narizón ya anda arañando los cuatro mil asesinatos, muchísima la diferencia ¿verdad? Ojalá y alguien haga una película biográfi ca de Alex Tello.

EN EL desgobierno del narizón matan a la gente hasta a pedradas, como en la prehistoria: ayer mismo -como hoy martes lo consigna nuestro Diario Página 24 Zacatecas – un pobre hombre, al parecer indigente, fue asesinado a pedradas en las escalinatas que conducen al cerro de la bufa; esta crueldad es inadmisible: matar por matar, es cosa de locos.

PERO ASÍ está Zacatecas, con un desgobernador que se la pasa encerrado en su casa, que le vale una ching… (censurado) los miles de asesinatos y con la economía por los suelos; ¡sigan votando por el RIP!-.

-SI LO dice por mí, lo acepto. Pero le recuerdo que yo renuncié meses después de que comenzó a desgobernar el Tello-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 4 de agosto se cumplen dos años y 283 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?