Tello, Reprobado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Eugenia Flores Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Eugenia Flores Hernández

“En Sinaloa no hemos escatimado recursos, no vamos y estiramos la mano al gobierno federal, hay que invertirle lana y se han invertido mil 800 millones de pesos (en combatir la inseguridad), además de los mil 840 millones de pesos recibidos del gobierno federal para seguridad pública”: Quirino Ordaz Coppel.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 5 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido al milagrosísimo y Santísimo Salvador y a la milagrosísima Claudia matrona me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¡PADRE NUESTRO que estás en el Cielo, Santifi cado sea tu Nombre.

-LA NOTO MUY preocupada, Madre Teresa, ya me imagino por qué-.

-ES QUE esto que está sucediendo en mi hermoso Zacatecas está peor que el Infi erno de Dante, ayer mataron a cinco personas, entre ellas a una mujer, los cuerpos los echaron a un pozo y luego llaman a la policía para que vayan por los cadáveres.

AYER COMENTABA don Roberto sobre uno de Los gánster más sanguinarios que han padecido los Estados Unidos: Al Capone.

Y tiene razón. Comparado con este gobierno que padecemos, el señor Capone es un niño de pecho-.

-SI ALEJANDRO Tello -dice don Roberto- gobernara algún estado de la Unión Americana, sería conocido como “Al Tello”: el titular del Poder Ejecutivo que sospechosamente enarboló en campaña electoral la bandera de la paz y la tranquilidad, para luego convertirse en descarado cómplice de la violencia y la inseguridad.

-LO SUCEDIDO ayer en Río de Medina, comunidad de Sain Alto, me llama mucho la atención: ¿por qué no excavar para enterrar ahí a las cinco víctimas? Podría ser exagerado y decir: “ya no hay lugar, donde escarbes encontrarás uno o más cadáveres”, o bien, por comodidad los echan a un pozo, llamas por teléfono a las autoridades para que saques los cadáveres, para que la gente diga: “Mira, al igual que Tello, los narcos también le entraron a la austeridad: los matan a golpes y los tiran a un pozo, para ahorrarse el precio de las balas y el trabajo de cavar una narcofosa.

“NADA HAY oculto bajo el sol -dirían los clásicos- en Estados Unidos tuvieron a Al Capone, aquí en Zacatecas tenemos a Al Tello, pero más cañón que el gringo: casi 4 mil asesinatos, por 200 del neoyorquino. No cabe duda de que la libre en cualquier momento salta y que, quiérase o no, hay niveles: en este aspecto, el gobierno de Al Tello se lleva por mucho a la banda de Al Capone.

Y TIENE mucha razón la Madre Teresa en preocuparse, esto prueba de que no ha perdido la capacidad de asombre y el gran amor que le tiene a su tierra adoptiva…

-UN MOMENTO, don Roberto, mis antepasados vinieron a colonizar estas hermosas tierras, entonces aquí están mis raíces, y soy tan chalchihuitense como el que más y amo tanto a Zacatecas que por eso estoy en contra de quienes le causen algún mal: esta es mi tierra, esta es mi gente y por ella daría hasta mi vida-.

-PERDÓN, MADRE Teresa, es cierto, reconozco, porque siempre lo ha demostrado con hechos: su amor por Chalchihuites, por Zacatecas entero está fuera de duda.

Y SÍ, duele que haya tantos asesinatos y todos los días: una mujer y cuatro hombres, echados, tirados a un pozo como si fueran cadáveres de animales, y nadie sabe, nadie supo nada de nada.

PERO NO sólo hubo ayer ayer cinco asesinatos, no. En Fresnillo, por la madrugada, un grupo armado baleó una casa, para luego prenderle fuego en la esquina de las calles Tlaltenango y Tepetongo, colonia industrial.

LAS RÁFAGAS de cuernos de chivo despertaron asustados a los vecinos, y varios de ellos llamaron al Sistema de Emergencia 911.

PASADOS VARIOS minutos, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Estatal y Policía Municipal quienes llamaron a los bomberos, pues los delincuentes, antes de huir, le prendieron fuego a la casa.

EL INCENDIO fue de tal magnitud, que los bomberos lo apagaron después de una hora.

¿DETENIDOS? No, no hubo-.

-NI LOS habrá, don Roberto, ni los habrá. Este desgobierno no solamente “hace las cosas diferentes”, sino que hasta está castrado-.

 Tello, Reprobado

DOÑA EUGENIA Flores Hernández, de la Red de Derechos Juntas Seremos Visibles, fue contundente al señalar que don Alejandro Tello “está reprobado en seguridad pública y procuración de justicia, porque es muy grave lo que está sucediendo en el estado, ¿qué opinan ustedes?-.

-LA EUGENIA Flores sintetizó en pocas palabras lo que ocurre en Zacatecas, desgobernado por Al Tello, a quien le reprochó su falta de palabra, sus compromisos no cumplidos y su valemadrismo para prevenir y perseguir a los asesinos, en especial a los feminicidas-.

 Lucha Tenaz la de Susticacán

-ESTOY GRATAMENTE sorprendida por la labor de la presidenta municipal de Susticacán, Silvia Díaz Vargas; Susticacán es uno de los pocos municipios que no tiene casos de COVID-19. Claro, su lucha sería en vano si su gente no atendiera las recomendaciones de salud, además de la ayuda de mi Padre Dios-.

-LA SILVIA DÍAZ, Madre Teresa, la logrado concientizar a la población de lo peligroso que es el COVID-19, y ha tenido respuesta porque ella es cercana a la gente y no se encierra en su casa a piedra y loso como “ya saben quien”.

Silvia Díaz Vargas | Mario Delgado Carrillo

Silvia Díaz Vargas | Mario Delgado Carrillo

-YO -DICE don Roberto- a la alcaldesa la noto preocupada y con justa razón: “No estamos preparados para atender un caso positivo de COVID -19, pues contamos con una clínica muy pequeña en donde se atiende consulta general con un médico y dos enfermeras solamente”, advierte.

“POR ESO -advierte- extremo precauciones: se restringió la entrada de paseantes al municipio, en todos los comercios existen fi ltros sanitarios y el uso de cubrebocas es obligatorio, están prohibidos los eventos masivos, la aglomeración de personas”.

SILVIA PIDE a sus gobernados no salir del municipio si no hay temas de urgencia, así como no organizar paseos a la prensa tan bonita que tienen. Susticacán es un municipio que ronda los dos mil habitantes y está a 70 kilometros de la capital, pero no obstante la infl uencia su gente es muy responsable. Bueno, pues ahí está la prueba: cero casos de COVID-19. Hay que reconocer el mérito de Silvia que, además, es de Morena.

 Nuevo Presidente Nacional de Morena

TODO INDICA que Mario Delgado Carrillo será el nuevo presidente nacional de Morena, hay un movimiento nacional a su favor-.

-Y ESO ES bueno, o es malo, don Roberto-.

-SIN LUGAR a dudas es bueno, es chavo, pero está muy preparado-.

-PARA MÍ –dice doña Petra- el Mario es el indicado, es gente que escucha y que resuelve problemas. Es un hombre netamente de izquierda y, al igual que don Roberto, viene del PRD-.

-PUES QUE sea para bien, porque las elecciones ya están a la vuelta de la esquina.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 5 de agosto se cumplen dos años y 284 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?