Exigen que Entreguen los Restos de Enfermera que Murió de Coronavirus

Alcalde de Ojocaliente Pide a Tello que Intervenga en el ISSSTE

Por Cristo González

Daniel López Martínez, envió un mensaje al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que ayude y “meta mano” al ISSSTE para que entreguen los restos de la enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez, quien murió a de esta enfermedad el domingo 26 de julio (Foto Archivo Página 24)

Daniel López Martínez, envió un mensaje al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que ayude y “meta mano” al ISSSTE para que entreguen los restos de la enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez, quien murió a de esta enfermedad el domingo 26 de julio (Foto: Archivo Página 24)

Durante la develación del mural en reconocimiento a todo el personal médico que se encuentra en la lucha contra el COVID-19, el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, envió un mensaje al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que ayude y “meta mano” al ISSSTE para que entreguen los restos de la enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez, quien murió a de esta enfermedad el domingo 26 de julio.

“La gente de Ojocaliente no es un juego.  Le pido de la manera más atenta al gobernador que se ponga en los zapatos de la familia Torres Rodríguez.  Esthelita fue una persona que luchó hasta el último momento por cuidarnos a todos, no se vale que jueguen con los restos de la enfermera ojocalentense”, tronó en su mensaje.

Por ello, también pidió respeto a los habitantes de esta región para cuidar el mural, al exponer que “hay gente que se burla del dolor de alguien”.

Al mismo tiempo reconoció al personal médico y de enfermería que se dedica al cuidado de la salud.

“El mundo se encuentra en un callejón sin salida.  El virus del COVID-19 está deteriorando nuestras vidas en todos los sentidos, un virus muy letal y de rápida propagación, aunado a la pobreza y poca conciencia de nosotros, son los resultados negativos que vivimos”, destacó.

Aseguró entonces que “los grandes asesinos” son las bacterias y los virus, que pandemias han acabado con la vida de millones de personas como la de la influenza AH1N1 en 2008, que ha sido la más grave de la historia reciente, así como la gripe asiática y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), han acabado con millones de personas.

Ahora frente a la pandemia por el nuevo Coronavirus, parte de los trabajadores de salud han resultado contagiados por atender a pacientes que llegan a recibir atención y por estar en primera línea.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en