Por sus Frutos los Conocemos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“García Luna y “El Marro” tienen las manos manchadas de sangre porque ordenaron, toleraron, propiciaron asesinatos y masacres. Pero Lozoya, un burócrata que no estaba en contacto con la guerra, no puede alegar inocencia en ese sentido. El dinero que robó, que pudo haberse empleado en salud, educación o seguridad, provocó la pérdida de muchas vidas. Los tres son producto de un régimen, hijos de una época en la que desapareció la línea que ha de separar siempre a la autoridad del crimen. Quién es más criminal? Los tres son iguales. Los tres eran en el viejo régimen, como dice Hannah Arendt, ‘terrible y terrorífi camente normales’. Los tres cometieron crímenes atroces y merecen, los tres, un castigo ejemplar”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 7 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Cayetano de Thiene y Sixti II papa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 No Cesan los Asesinatos

AYER MIÉRCOLES, si es que Al Tello no ordenó a “El Mayo” Camberos ocultar asesinatos, como acostumbra, fue uno de los días más tranquilos “ofi cialmente”. Sin embargo los ríos de sangre continúan. Al fi lo de las 19:30 horas, un hombre fue baleado en la calle 4 de Diciembre, colonia Francisco Villa, en la cabecera municipal de Fresnillo. Fueron varios los vecinos del lugar que llamaron al Servicio de Emergencia para reportar los plomazos que se oyeron a varias cuadras a la redonda.

MINUTOS DESPUÉS hicieron su aparición elementos de la Policía Metropolitana, Policía Estatal, Policía Municipal y Servicios Periciales, quienes vieron que el hombre ya estaba muerto.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

EL CUERPO del hombre fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde más tarde le practicarían la autopsia de ley, mientras que Servicios Periciales levantaban las evidencias del cobarde asesinato e iniciaban la Tarjeta de Investigación. Del sicario o los sicarios no se supo nada, siguen matando a zacatecanos con total impunidad.

Y EN LA capital del estado el velador del teleférico fue baleado: le pegaron un tiro por la espalda. El agresor fue un ladrón solitaria que pretendía robar en las instalaciones del susodicho teleférico, ubicadas en el Cerro de la Bufa.

EL HOMBRE, por su propio pie acudió a la caseta de vigilancia instalada en la explanada, en busca de auxilio. Los policías llamaron al 911 y a los pocos minutos un enjambre de elementos de todas las corporaciones llegó al lugar de los hechos. Enterados de lo sucedido, los uniformados comenzaron a rastrear al ratero por toda él área pero no hallaron al criminal, que huyó con las manos vacías.

LOS PARAMÉDICOS atendieron al baleado y sus “milagrosas” manos le retiraron la ojiva de la espalda, por lo que no fue necesario llevarlo al hospital para su atención, según el reporte de las autoridades respectivas-.

 ¿Dónde Anda el Gobernador?

-BUENO Y a propósito de todo esto, ¿dónde anda el señor gobernador, don Alejandro Tello?-.

-PUES EN su residencia de Bernárdez, ¿dónde más? Ahí nomás arranado contándole las pestañas a la Cristina, viejo huevón, ¿para esto quería ser gobernador? Zacatecas semeja un barco que se está hundiendo, mientras el Tello nada hacia tierra-.

-¿DE PLANO?-.

 -PUES NO tiene evento alguno. Y ya mañana (hoy) es viernes, así es que no vamos a saber nada de él, sino hasta el martes, porque entre la burocracia el san lunes se impone y luego pues dicen quesque la Cristina es muy golosa, así es que no le cumplirá al pueblo sus promesas, pero sí a su mujer-.

 El que no Para es el Alcalde

EL TELLO tiene mucho que aprenderle al Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, que no para de trabajar. Lo mismo anda supervisando la sanitización de espacios públicos, que pintando, desyerbando, que cortando el pasto y limpiando terrenos baldíos. Ese sí que no raja leña-.

-LO QUE sea de cada quien, Ulises sí se la rifa. Es gente de trabajo y muy disciplinado. Le gusta convivir con la gente, en cambio Al Tello siempre anda con su cara de fuchi y pide y pide millones de pesos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

SIEMPRE que sale a dar sus conferencias de prensa virtuales aprovecha para intentar sablear a AMLO, yo creo que por eso ya no viene, a de decir: “El Pinocho de Bernárdez”, nomás se la vive pidiéndome dinero-.

-¿DE VERAS cree que mi cabecita de algodón, sepa que al Tello le dicen “El Pinocho de Bernardez”?-.

-NO ES de dudarse, AMLO es el hombre más y mejor informado del país. Y sabe que Tello es corrupto, ¿por qué creen ustedes que suspendió el proyecto de la Presa Milpillas? En cambio acaba de inaugurar una en Sonora, con la Pavlovich, también gobernadora priísta, pero el presidente no se fi ja en colores.

MIREN HASTA donde llegaba la corrupción: esa presa tenía 10 años de construcción, inició con Calderón y se suspendió porque se clavaron la lana. Luego llegó Peña Nieto y también no les alcanzó el presupuesto porque se lo robaron. Hoy con López Obrador no sucedió eso, el billete se invirtió y la presa se construyó. Para eso son las giras que hace, él sí trabaja él si supervisa y sabe hasta lo que vale un tornillo, no va de paseo.

-ESO SÍ hay que reconocérselo al Ulises: se inspira en AMLO, es muy chambeador, no como la vieja esa de La Judía, que era alcaldesa de escritorio y se la pasaba echando números para ver en dónde y cuando robaba, ¡ay, no! La Judith Guerrero López robó a manos llenas, como lo hizo el Benjamín Medrano Quezada en el municipio de Fresnillo, que esta hotel de lujo construyó, por eso el narizón Tello les dio chamba: llegaron a robar y pues tienen que entrarle con una comisión, de otro modo nadie se explica por qué les da trabajo a esa gentuza-.

-¿ESTÁ SEGURA, doña Petra? Recuerdo que la mentira es pecado-.

-SEGURÍSIMA, si bien sabe el Tello que la Judith Guerrero robó en el municipio de Zacatecas, y Benjamin Medrano hizo lo propio en Fresnillo, ¿usted cree que los invitó por decentes? Claro que no: recuerde, Madre Teresa, “por sus frutos los reconoceréis?-.

CIERTO, doña Petra, así es:

GUARDAOS DE los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

POR SUS frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

ASÍ, TODO buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

NO PUEDE el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

TODO ÁRBOL que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

ASÍ QUE, por sus frutos los conoceréis.

-ES USTED una religiosa Sabia, Madre Teresa, no cabe duda, por eso todo Chalchihuites la quiere y admira mucho, tanto como yo-.

-NO DIGA esas cosas. Son palabras de Dios y están escritas en el Evangelio-.

-PERDÓN, pero yo como ateo que soy me guío por lo que veo en la Universidad de la Vida, eso de “por sus frutos los conoceréis”, le encaja muy bien a Tello: Ya todo Zacatecas se dio cuenta que “El Pinocho de Bernardez” es un bandido que le robó al pueblo la esperanza con su defraudadora frase de “Si no cumplo, ¡me voy!”.

TELLO ES un fraude, es un hampón que cobra sin trabajar, por eso el PRI debería de tener un poquito de dignidad, de vergüenza y expulsarlo de sus fi las.

LOS DIPUTADOS deberían de nacerle Juicio político por los casi 4 mil asesinatos a balazos que han ocurrido en el desgobierno de Al Tello, la economía, desde que Al Tello llegó, está por los suelos, el turismo está despedazado y el canijo narizón sigue manteniendo a esos holgazanes potosinos que cobran muy bien pero que no dan resultados, como tampoco da resultados el tal Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”.

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

AHÍ ESTÁN: a esos cuatro monitos, cinco, con Tello, ya los conocemos por sus frutos, ¡todos podridos!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 6 de agosto se cumplen dos años y 285 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?