Mírame, Pero no me Toques

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello y Carlos de la Torre: distancia, cubrebocas y cristal de por medio

Alejandro Tello y Carlos de la Torre: distancia, cubrebocas y cristal de por medio

“Con todo respeto, no es general, no se puede aplicar a tabla rasa, pero había medios de comunicación que tenían contratos de obras. ¿Qué tiene que ver el periodismo con construir una carretera, con llevar a cabo una obra para Pemex? ¿Por qué estaban en el negocio de la venta de medicinas?”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 8 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Santo Domingo de Guzmán y Mummolo de Burdeos me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado ( hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¡Esto ya Valió Queso!

-ESTÁ VISTO que en Zacatecas el que manda es el narco. Ellos no sólo retan todos los días al gobierno de Al Tello y lo vencen, sino también al COVID-19. Ayer mismo dieron otra muestra de su macabro poder: ¡cinco asesinatos, al menos! Y si como se rumora, murió la mamá de las dos hermanas, serían 6.

ESTO YA valió queso. Si “El Pinocho de Bernárdez” tuviera un poco de dignidad, ya se hubiera ido como lo fi rmó en su Contrato con Zacatecas cuando andaba en campaña electoral y se comprometió regresarnos la paz y la tranquilidad en un plazo máximo de dos años y medio: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y no cumplió.

LO SUCEDIDO ayer por la mañana y que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, es atroz: Una familia, compuesta por una madre y sus dos hijas, viajaban en un carro Nissan Tiida, sobre la calle Genaro Borrego, en la comunidad Nuevo Día, municipio de Fresnillo, cuando de repente un grupo armado las atacó, matando a Hortensia de 27 años y Giovanna de 34.

LA MADRE de ambas, Hortensia de 58 años, resultó gravemente herida por lo que la trasladaron urgentemente al hospital del IMSS, donde cirujanos y médicos luchan por rescatarla de las garras de la muerte.

SEGÚN LA versión ofi cial, los cruentos y cobardes asesinatos los cometió un solitario sicario, pero hay quien dice que fue un grupo.

LO CIERTO ES que dos hermanas fueron asesinadas a balazos y la madre se encontraba al borde de la tumba.

 Otros dos Asesinatos

AHÍ MISMO, en Fresnillo, pero la calle General Jesús González Ortega, colonia Esparza, balearon a dos hombres la madrugada de ayer.

NO OBSTANTE la hora, varias personas que oyeron los disparos llamaron al Servicio de Emergencia 911, y al fi lo de las 4:10 de la madrugada llegaron al lugar de los hechos una parvada de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil.

DE INMEDIATO los paramédicos se dieron cuenta que los dos hombres ya estaban muertos, por lo que trasladaron los cadáveres al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde les practicarían la necropsia de ley a los dos “desconocidos”.

DEL LUGAR de los hechos, elementos de Servicios Periciales levantaron una cartulina con narcomensaje, cuya amenaza no fue revelada por las autoridades, pero trascendió que fue contra el gobernador Tello.

 Un Decapitado

EN JEREZ de García Salinas, los narcos dejaron una hielera con una cabeza humana dentro:

EL MACABRO “regalo” al gobierno de Alejandro Tello, fue dejado en la colonia San Isidro, cerca de la Salida a Fresnillo. Así las cosas, el saldo demoniaco de ayer jueves fue, de al menos, cinco muertos y una mujer grave, muy grave.

 Zacatecas, Tercer Lugar Nacional

EN UNA CLÁSICA entrevista banquetera, con nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, publicada hoy viernes, el diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez, asegura que “en Zacatecas, en lo que va del año, se han cometido 573 asesinatos, por lo que ocupamos el tercer lugar per cápita a nivel nacional…

-¡DIOS DE mi Vida, qué vergüenza!, pero don Alejandro Tello ni se inmuta, el señor gobernador ya no le importa nada su pueblo, por eso aventó el arpa semanas antes de cumplir su cuarto año de gobierno-.

Omar Carrera Pérez | Armando Rosales Torres

Omar Carrera Pérez | Armando Rosales Torres

-CON ESOS datos ofi ciales, el Omar dice que cada ocho horas asesinan a balazos a un zacatecano. ¿Cómo podrá el Tello desmentirlo?-.

 Lo Corrieron por Negligente y Grillo

YA LO habíamos comentado con anterioridad: el Armando Rosales Torres, neurocirujano del IMSS, y líder nacional del Sindicato (“patito”) Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), debe de decidirse entre su sindicato o su profesión médica, ¿lo recuerdan?-.

-CLARO QUE sí, era evidente que su profesión ya la había abandonado por andar en la política, en donde por cierto perdió una elección para diputado federal-.

-ES DE cajón: el que a dos amos sirve, con alguno queda mal, y Armando Rosales, como ya andaba en la grilla, a cada rato le echaba bronca al IMSS, lo criticaba mucho, y en muchas ocasiones sin razón.

PERO AQUÍ lo gacho del tema es que no renunció, sino que lo “renunciaron”; y por lo que se ve le dolió mucho, pues ahora amenaza con demandar-.

-PUES EL Armando la va a volver a cajetear. Lo chisparon del IMSS por negligente, hubo queja en su contra por una pésima atención médica y, como ya debía varias; esta nueva denuncia interna fue lo que derramó el vaso y lo chisparon. Merecido lo tiene, no debe de jugarse con la vida de los pacientes-.

-DEBERÍA de reconocer su error y aceptarlo, pero don Armando dice que se le rescindió su contrato por una cuestión personal de la delegada doña Sandra Durán Vázquez porque, dice, “yo la he exhibido mucho en su mala acción como delegada y la voy a seguir exhibiendo, ya se lo dije y se lo advertí a ella, como secretario general nacional voy a estar cada minuto y cada hora sabiendo que está haciendo bien y que está haciendo mal”-.

-SE NOTA que habla por ardor, porque además alardea que “el Seguro Social no me quita el sueño para nada, tengo una clínica privada, tengo tres consultorios, sigo siendo secretario general de un sindicato nacional”-.

-PUES ENTONCES por qué el ardor, porque hasta parece vieja chilmonera; si está muy billetudo y hasta sindicato presume, ¿para qué la hace de tos? Que le dé gracias a Dios que su paciente no lo demandó penalmente, porque si lo hubiera hecho quizá ya estuviera ahorita en bote, ¿no creen?-.

 Mírame, Pero no me Toques

-¿YA VIERON al “bobernador” Tello, presa del miedo, con su cubrebocas, guardando distancia y con grueso cristal de por medio, charlando con el Carlos de la Torre presidente de Canirac Zacatecas-.

-AY, POBRECITO, tiene miedo que lo vayan a contagiar de COVID-19-.

-PUES CREO que exagera con ese crystal de por medio, al rato va a exigir una burbuja, jajaja… ¿cómo se vería en una burbuja “El Pinocho de Bernárdez”?, me cae que se pasa, está de “mírame, pero no me toques”. Ya no halla la manera de seguir gastando nuestros impuestos a lo pendejo. Ese cristal es una exageración, ya ni mi “cabecita de algodón”, que es el Presidente de México-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 7 de agosto se cumplen dos años y 286 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?