Pablo, el Primero en Caer

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Mario Villanueva Madrid

Alejandro Tello Cristerna | Mario Villanueva Madrid

“Es momento de que el PRI respete, honre y valore a su militancia. ¡Nunca más plurinominales a oportunistas que buscan llegar a las cámaras para benefi – ciarse y desconocer los principios, valores y objetivos del PRI!”: Alejandro Moreno.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 8 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz) y el milagrosísimo San Osvaldo de Masefi eld me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¿Hasta Dónde van a Llegar Esos Infelices?

DIOS ME perdone, pero los demonios reencarnaron en Los Malos Organizados, ¿cómo es posible que partan en pedazos los cuerpos de las personas, creadas por Dios y tiren sus restos en bolsas negras como si fueran de animales?

-PUES PORQUE no hay gobierno -Madre Teresa-, tampoco hay secretario de Seguridad Publica y los policías no tienen quién los guíe y exija que trabajen como Diosito manda, entonces dicen ¿por que me voy a exponer, si los jefes, Ismael Camberos Hernandez “El Pelos Parados”, se la pasa bien chido nomás sentado en mullido sillón de su lujosa ofi cina, viendo series y películas en Netfl ix, ¿yo por qué me voy a arriesgar a que los narcos me maten, si no tengo ningún respaldo?-.

-PERO HAY mandos medios -dice don Roberto-, lo malo que también se creen hechos a mano e imitan a sus superiores, así es que se dedican a la hueva y al valemadrismo, ¿cuándo han visto que la policía atrape a un sicario en huida?

-PUES SÍ, tienen razón, ya ven que mi exgóber precioso de plano se dio por vencido al reconocer que la “guerra” contra Los Malos Organizados” no tenía fin. Y desde entonces los asesinatos, secuestros, desapariciones de personas y toda clase de delitos aumentaron-.

-Y BONITO ejemplo pone “El Pinocho de Bernárdez”, no sale de su casa blanca, y el día que va a Palacio no recibe a nadie y cuando se ve obligado a atender a alguna persona, lo hace vidrio templado de por medio.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

YA NI MI “cabecita de algodón” que anda trabajando sin descanso por todo el país, sin cubrebocas, pero con todos los demás protocolos. Imagínense que el “bobernador” fuera el Presidente… ¡hay no, qué horror! La Cristina lo metería en una burbuja y afuera de ella decenas de guaruras para que, además, nadie se le acercara-.

-PUES AHORA andan diciendo que el miedo al COVID-19 es puro cuento, que al que Tello sí le teme es al narco, porque al parecer no les cumplió no sé que cosa y que ya se la cantaron-.

-ESE RUMOR yo también lo he oído, pero pues ya ven como es la gente inventando chismes, por eso yo no lo creo. En cualquier estado, el gobernador es la máxima autoridad, tanto que hasta los comandantes de las zonas militares, que están en su territorio le rinden pleitesía.

A VER: ¿qué puede hacer un grupo de pelafustanes, si no es el ridículo, con alrededor de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías federales, estatales y municipales, que en cualquier contingencia los señores gobernadores pueden utilizar?-.

-EL PROBLEMA es otro, Madre Teresa, recuerde que hay gobernadores que han tenido o tienen nexos con el narco, porque son los que en muchas ocasiones les pagan sus campañas, o reciben carretadas de billetes verdes por la compra de información e impunidad.

AHÍ ESTÁN el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid alias “El Chueco”, que ya tiene en prisión 19, 20 años, por sus nexos con el narcotrafi cante, Amado Carrilo Fuentes, apodado “El Señor de los Cielos”, que ya no está en este mundo-.

-¡DIOS DE mi Vida! Mejor cambiemos de plática, no me gusta conversar de esos temas-.

-PUES USTED es la que comenzó, Madre Teresa-.

-PUES SÍ, pero yo no me pude callar al saber que esos señores Organizados, secuestraron al menos a una persona, la torturaron y a lo mejor hasta la destazaron viva, no muerta. Eso es lo que me indigna, esa gente no tiene perdón del Creador y cuando rindan cuentas ante el Tribunal de Dios tendrán que pagar sus crímenes. Está escrito en las Sagradas Escrituras-.

-LOS NARCOS hacen eso para infundir terror al gobierno y a la ciudadanía. Esas bolsas negras con uno o dos cuerpos humanos partidos en pedazos fueron tirados muy temprano ayer viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, frente a la Unidad Deportiva de Guadalupe en el fraccionamiento Urea, del municipio de Guadalupe. Pero no dijeron si fue uno o dos cuerpos, hombre o mujer.

PERO NO es todo, ahí mismo, en Guadalupe, dos hombres jóvenes de entre 25 y 30 años, se encontraban, al fi lo de las 11:30 de la noche platicando en la calle Justo Sierra, colonia Bellavista, cuando un vehículo se frenó frente a ellos y les dispararon desde adentro de la camioneta y huyeron sin ningún problema, como si tuvieran pacto de no detención con el gobierno.

CUANDO LAS autoridades llegaron al lugar del crimen, las dos víctimas estaban tiradas en el piso y chorreando sangre, pero vivas. De inmediato fueron trasladadas al hospital más cercanos, donde los cirujanos hacen todo lo posible para que salvarles la vida.

DEL LUGAR, elementos de Servicios Periciales levantaron alrededor de 20 casquillos percutidos-.

-RUEGO A mi Padre Dios, les salve la vida, sus familias deben estar viviendo una pesadilla-.

 El Tello ya Anda en Campaña

EL FELIPE Pinedo Hernández, uno de los líderes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), dio muy buenas declaraciones a nuestro Diario Página 24. Y es que el Tello ya tiene meses regalando prebendas en varios municipios, buscando el voto para el 2021, anda muy desesperado.

JAJAJA... el Roberto Luévano Ruiz salió en portada cargando un colchón. Esa primera plana es de colección, pero qué bueno que el Pinedo le dio al Tello y secuaces una buena revolcada con sus declaraciones:

“EL LLAMADO que seguiremos insistiendo es que el gobierno del estado y sus funcionarios , primero se apliquen en atender los problemas como los de seguridad pública y de justicia, pero que dejen de estar manejando su estrategia únicamente con fi nes electorales, repartiendo colchones, semillas, y repartiendo una serie de prebendas con claros fi nes electorales; dejando de lado temas como la seguridad pública. Por lo que creemos que se tiene que hacer una revisión exhaustiva y no pensar en “el año de Hidalgo” y en el año electoral que iniciará en septiembre del presente año, pues menos le harán caso a las situaciones actuales que estamos viviendo.

“LA ÓPTICA del gobierno es repartir estos programas sociales con fi nes electorales y proselitistas, donde pasean a sus candidatos, que por cierto no levantan nada de adeptos, pues a todos ya los conocemos”.

DIJO QUE lo que tenía que hacer el gobierno tellista era mitigar las condiciones preocupantes de inseguridad y pobreza, que urge una limpia no sólo en los cuerpos policiacos sino también en el resto de las dependencias que apestan de corrupción”-.

-PUES YO no creo que Al Tello combata ya el narco, que de la batalla a la pobreza y que limpie las dependencias del gobierno de corrupción.

SI NO LO hizo en cuatro años, menos lo va a hacer en uno. Lo que el narizón tiene que hacer, al igual que Cristina, es regresar todo el billete que tengan mal habido, porque según mis fuentes vienen auditorías cañonas y hay muchas cosas turbias en Gobierno del Estado, Patronato Nacional de la Feria de Zacatecas (Fenaza) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)-.

-¿Y PABLO?-.

 -SE RUMORA que es al primero que van a pillar-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 8 de agosto se cumplen dos años y 287 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?