Cancelan la Feria Regional de Ojocaliente por Aumento de los Casos de COVID-19

Los Contagios van en Aumento: Alcalde Daniel López

Por Cristo González

Daniel López Martínez, confirmó que quedaron canceladas las actividades alusivas a la Feria Regional de la Tuna y la Uva que se realizan en la cabecera municipal de la demarcación que gobierna (Foto Archivo Página 24)

Daniel López Martínez, confirmó que quedaron canceladas las actividades alusivas a la Feria Regional de la Tuna y la Uva que se realizan en la cabecera municipal de la demarcación que gobierna (Foto: Archivo Página 24)

El presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, confirmó que quedaron canceladas las actividades alusivas a la Feria Regional de la Tuna y la Uva que se realizan en la cabecera municipal de la demarcación que gobierna.

Aseguró que esta decisión fue aprobada por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento porque no han disminuido los casos de personas que han dado positivo al COVID-19, señalando que “la gente no nos ha ayudado”, y por lo contrario, van en aumento los contagios en la zona.

El presidente municipal presumió lo que sería el cartel que engalanaría los festejos de esta edición, que en esta ocasión se sumó a la serie de eventos que han sido suspendidos por la propagación del COVID-19.

Entre el elenco artístico que pisaría el teatro del pueblo destacó a agrupaciones reconocidas como Los Ángeles, Negros, Los Ángeles Azules, Marco Flores, la Banda Jerez, Los Yonic’s, La Fe Norteña y grupo Liberación, así como a la artistas de renombre como Marisela, Julión Álvarez, entre otros talentos que se tenían contemplados para los festejos a finales del mes en curso.

Mientras tanto, en esta región, la Secretaría de Salud local ha confirmado que han dado positivo al coronavirus 49 personas, lo que posiciona al municipio en el lugar 11 de los que han reportado más casos de contagios en la entidad, mientras que una veintena se ha recuperado del mortal virus, quedando activos 29 pacientes.

En lo que respecta a las muertes por este virus, en Ojocaliente se han registrado 10 casos, ubicándolo en el noveno sitio de las demarcaciones con más decesos por esta causa en el estado, aunque comparte la misma cifra con Valparaíso y Loreto.

Es por esto que pidió a los habitantes de la región acatar las recomendaciones de sanidad para lograr que disminuyan los casos de contagio, toda vez que el estado sigue en semáforo rojo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en