¿Dónde Quedó la Austeridad?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Gerardo Mata Chávez

Alejandro Tello Cristerna | Gerardo Mata Chávez

“Hoy Enrique Alfaro se organizó con los de Frenaaa para que éstos hicieron una ‘manifestación de respaldo’ afuera de la casa de gobierno. Después los mandó a La Minerva para protestar contra ‘López’ porque nos quiere llevar al ‘comunismo’. Así las cosas en Jalisco”: Jorge Gómez Naredo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 9 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Lorenzo y Blano de Dumblan me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Se le Acabó el Tiempo a don Alejandro

“LAS DECLARACIONES de don Gerardo Mata Chávez, fueron contundentes: “Se le acabó el tiempo a Alejandro Tello, el narco lo dominó”, ¿qué opinan ustedes?

-HABRÁ QUIEN diga que el Gerardo Mata Exageró, porque a “El Pinocho” de Bernárdez” todavía le queda un año un mes y dos días como gobernador y pudiera echar de Zacatecas a todos los cárteles que están acabando con nuestro estado. Pero conociéndolo cómo es de medroso y cobarde, dudo que vaya a reaccionar; suscribo lo que dijo el Gerardo: “El narco dominó al gobernador Tello”-.

-LA VERDAD es que no se puede defender lo indefendible: Al Tello, fue aplastado por el narco: en todo Zacatecas hay “tienditas” que venden drogas, especialmente crystal, a todo mundo. Y eso lo sabe “El Mayo Camberos”, pero tampoco hace nada para evitarlo: es más fácil encontrar drogas en esas tienditas, que un litro de leche, o pan.

OTRA COSA cierta es que Al Tello nunca persiguió a la delincuencia, la dejó hacer lo que se le pega la gana. Los feminicidios por más que los ocultan han salido a relucir. La inseguridad comenzó a aumentar en cuanto Alejandro asumió el poder aquel 12 de septiembre de 2016.

EN SÍNTESIS: Lejos de avanzar en este “desgobierno”, retrocedimos enormemente: ninguna administración ha sido tan inepto como la actual para combatir la inseguridad, de ahí a que la gente crea que “la plaza está vendida”-.

 ¿Dónde Quedó la Austeridad?

-CUANDO VEMOS que don Alejandro Tello recibe cada año alrededor de 30 mil millones de pesos de presupuesto, más otros miles de millones para obras, desvíos millonarios para el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y más de 418 millones de pesos para el SEDIF, que preside mi exgobernadora hermosa, doña Cristina Rodríguez Pacheco, esposa de “ya saben quien”, y no hay obras sino puros “parches”, me pregunto: ¿a dónde va a parar los miles de millones de pesos “ahorrados”, a nombre de la “austeridad”?-.

-PUES PIENSE mal y acertará -dice doña Petra-, primero: no hay tal austeridad, porque eso fue y es un maquiavélico plan para golpear económicamente a los “enemigos” del régimen, y premiar a los cuates del Tello y de “El Chicharrón”. La verdad es que el narizón siguen sin saber con qué se come esa palabreja.

POR ESO el diputado del PRD, el Eduardo Rodríguez Ferrer, hoy declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que el “Tello debe de dejar atrás la corrupción y las compras superfl uas”.

PORQUE -advierte- se “necesita más austeridad para atender la caída de la economía”, o sea: “El Pinocho de Bernárdez” está viendo la tempestad y no se hinca”, ¿no el maldito narizón anda poniendo vidrios blindados entre él y el visitante a Palacio de Gobierno para que no lo vayas a infectar de COVID-19, o alguno se sus traviesos “amigos” vaya a sacar una pistola y le dispare, con la intención de enviarlo al Valle de las Calacas?

¿DE QUE TIENE miedo el “bobernador”, para andar derrochando el dinero del pueblo colocando costoso cristales blindados para su “seguridad”? Por eso el diputado Rodriguez Ferrer dice que “recomiendo una administración responsable de las fi nanzas públicas, evitar las situaciones de corrupción y evitar compras superfl uas. Deben ir más allá para entrar a un esquema de austeridad total. Hay ahorros signifi cativos que deben recanalizarse y reestructurar para ver dónde se aplicarán, por si es necesario para atender el problema del COVID-19, o en insumos de prevención como cubre bocas”, y que además el Tello “debe de dejar de comprar vehículos para sus funcionarios y demás gastos superfl uos”.

 Voz de Alerta

QUIEN SE nota preocupada es la señora licenciada Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, porque el COVID-19 no ha podido ser controlado y “estamos a punto de colapsar si esto no se detiene y la gente no usa cubrebocas ni las medidas como la sana distancia, esto no se detendrá. Es un virus muy lesivo a quien le da, y si el cuerpo no tiene la inmunidad sufi ciente para superarlo, lo manda al hospital de una manera terrible”-.

Norma Angelica Castorena Berrelleza | Eduardo Rodríguez Ferrer

Norma Angelica Castorena Berrelleza | Eduardo Rodríguez Ferrer

-¡DIOS GUARDE la hora! Debe ser un virus muy doloroso según he leído testimonios en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por eso hay que seguir cuidándonos, más vale que exageremos y no sólo vemos por nosotros sino por los demás -.

-NI LES cuento -dice doña Petra- ayer le puse un zape a don Panchito, porque el muy insensato escupió aquí cerca se mi puesto, pobre, hasta se tambaleó, pero yo se lo dije muy claramente: si quiere morirse de COVID- 19, pues muérase, pero no venga aquí a contagiarnos, no sea animal. Yo creí que me iba a revirar, pero no. Hasta se disculpó el hombre:

-DISCULPE USTED, doña Petrita, no volverá a suceder. Desenredó su paliacate, recogió su porquería, compró cloro y vació la botellita.

DESPUÉS ME dio cosa porque se portó muy caballero. “Pobrecito”, pero pues no hay que ser tan insensatos, ¿no creen? Hoy nos despertamos con 356 víctimas mortales, por la maldita pandemia, ¿no nos la traería el Tello de China? Sería el colmo, no trajo inversiones pero sí el letal virus-.

 Siguen los Ríos de Sangre

FRESNILLO. Otra vez el Mineral da la nota roja. Ayer, al fi lo de las 5:00 de la tarde, en la calle Pascual Orozco, colonia Francisco Villa, asesinaron a balazos a un hombre. Nadie quiso decir cómo fue porque están amenazados de muerte.

SÓLO TRASCENDIÓ que sonaron más de 10 plomazos y que el cuerpo sin vida del hombre terminó en un charco de sangre. Otro asesinato más que seguramente quedará impune-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 9 de agosto se cumplen dos años y 288 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?