“Es Tiempo de que el Gobernador Reaccione Como Adulto”

Por Óscar Domínguez Caldera

Luis Medina Lizalde, ex diputado local (Foto: Archivo Página 24)

Luis Medina Lizalde, ex diputado local (Foto: Archivo Página 24)

Luis Medina Lizalde, ex diputado local, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que si bien reconoce que se presentan diversos problemas en materia económica y de salud a nivel nacional e internacional, así también no debemos olvidar que las responsabilidades económicas y políticas en lo local son parte del gobierno en turno, por lo que llamó al jefe del Ejecutivo del estado Alejandro Tello Cristerna, para que deje de depender de la federación y apueste por el desarrollo del estado.

“No es correcto pensar que la economía en Zacatecas depende de la federación, sino que depende de los zacatecanos, en ese sentido es el gobierno el que tiene que ejercer su liderazgo para mediante un programa de reactivación económica donde liberen recursos, con un combate en serio a la corrupción, con la cancelación de privilegios para que traslade privilegios al aparato productivo.  Para que promueva medidas como la flexibilidad de los propietarios que rentan inmuebles a los negocios y comercios, otorgamiento de créditos con relación a las condiciones que requiere Zacatecas, entre otros”.

“El gobierno tiene que olvidar esa mentalidad de adolescente dependiente que todo quiere resolver con que el gobierno federal le aumente los recursos.  Como si al gobierno federal no lo hubieran dejado totalmente endeudado, o como si no hubiera recibido las finanzas del país comprometidas”.

Además señaló que es tiempo de reaccionar como “adultos” y reactivar la economía local a partir de la riqueza del estado, o que se aseguren que los recursos provenientes de las remesas se gasten en la entidad, pues muchos ciudadanos prefieren viajar a otros estados cercanos en centros de consumo con mayor desarrollo y menor costo.

“Tenemos que abandonar ese esquema de dependencia y proponer una estrategia de reactivación económica a partir de que se apriete el cinturón el gobierno y no los gobernados”.