Mi Jardín de Flores

Luis lo Tildó de Retrasado Mental

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Llegó a hablarse de un narcoestado y yo, sinceramente, en ese entonces, pensaba que no era correcto clasifi car de esa manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí, se puede hablar de un narcoestado. Porque estaba tomado el Gobierno. Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia. Mandaba la delincuencia, tenía una gran infl uencia la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 10 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Clara de Asís y al milagrosísimo San Rufi no de Asís bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Exigen a Tello Cuentas Claras

EN ENTREVISTA que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor licenciado don Alejandro Rivera Mata, líder sindical, acusa que “es evidente que (en el gobierno tellista)hay opacidad en el manejo del recurso que el gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, ha mandado a los estados para atender la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, ¿qué opinan ustedes?

-SI ESTUVIÉRAMOS en un estado democrático, la sola exigencia del Alejandro Rivera sería cumplida y “El Pinocho de Bernárdez” de inmediato giraría la orden al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro “El Fifí”, de abocarse a esclarecer y dar a conocer en qué se gastaron los cientos de millones de pesos que mi “cabecita de algodón” le mandó al Tello para combatir la pandemia del COVID-19, porque a mucha gente no le ha cumplido, entonces, ¿dónde quedó esa fortuna?.

-USTED LO ha dicho, doña Petra, “si viviéramos en un estado democrático”, pero resulta que vivimos un estado de terror, donde además no hay claridad en cómo, dónde y por qué se invierte el dinero del pueblo.

QUIERO RECORDARLES, a usted y a la Madre Teresa, que nuestro compañero reportero Manuel Medina hizo llegar al IZAI una petición para que le informaran sobre las fi nanzas del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), pues desde que Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Tello, se hizo cargo de esa pachanga corrupta que es la Fenaza, la corrupción ahí echó raíces.

PARA QUE le contestaran a Manuel tuvieron que pasar varios meses y, cuando al fi n lo hicieron, salieron con su batea de babas: “le mandaron el programa de la Feria”, ¿lo recuerdan?-.

-¡CLARO QUE lo recordamos! Doña Cristina, se mofó no sólo de nuestro compañero Manuel, sino del IZAI, y del pueblo de Zacatecas, que siempre ha querido saber el destino de sus impuestos, lo que es una utopía en este gobierno, me duele decirlo, que Dios me perdone pero es cierto: la opacidad es tremenda-.

-YO CREO que Cristina, el “bobernador” y toda su banda se han de haber cagado de risa, y no faltaron quienes les hayan hecho segunda, pero también la cajetearon-.

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE perdieron la oportunidad de demostrar su “honestidad”, de la que tanto alardean, pero no. A nuestro compañero le sucedió lo que al futbolista brasileño Llamado Dirceu, quien llegó a México contratado por el América y fracaso rotundamente…

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE “yo doy balones y me devuelven sandías”, contestó el astro brasileño cuando le preguntaron por qué había fracasado en el equipo América. Así es que la contestación de Cristina, la esposa de Tello, a nuestro compañero Manuel es similar: “Yo pedí el estado fi nanciero de la Fenaza, y me contestan con el programa de la Feria”.

Y PREGUNTÓ: ¿quién la cajeteó?-.

-ES EVIDENTE que mi exgobernadora hermosa-.

-ES CORRECTO: la Cristina, como presidenta ejecutiva de la Fenaza fue quien la cajeteó, tanto así, que el Patronato apesta a corrupción, porque además siempre ha habido, en esa caja chica de la Rodríguez Pacheco, malos manejos, primero con Federico Borrego Iturbe (18 de mayo de 2017) y posteriormente con el Benjamín Medrano Quezada (26 de octubre 2018).

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

Y AL CUBRIR esa corrupción, no sólo la Cristina se vuelve cómplice de ese par de delincuentes, sino que queda impregnada de esa rampante corrupción, porque además el Benjamín Medrano le echó caca a Federico Borrego, acusándolo públicamente de ser un súper ladrón en una conferencia de prensa, que el jueves 26 de septiembre de 2019, publicó nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

”EL AÑO PASADO-reveló Benjamín en la susodicha conferencia de prensa- derrocharon en la Feria 70 millones de pesos, con un sobre costo de artistas en comparación de este año: ¿Quién manejó el Palenque, quién se chingó esa lana? Yo sí doy la cara, no me vengan a montar un teatro político, si no les gusta, que hagan una auditoría, que empiecen por las transas de Federico”; se notaba a leguas que Benjamín estaba furioso, porque también él estaba en el ajo.

Y MIREN: el Tello como la Cristina se hicieron pen…tontos, no han ordenado auditoría alguna a ese par de súper pillos que son el Federico y el Benjamín-.

-PUES COMO dice el Presidente de México, Manuel Andrés López Obrador: “Por algo será”-.

 Alejandro Tello no ha Madurado

-¿CUÁNTO años tiene nuestro gobernador don Alejandro Tello?-.

-A DE ser de nuestra rodada, ¿no don Roberto?-.

-ES UN poco más chavo que nosotros, doña Petra, pero “El Pinocho de Bernárdez”, ya comenzó a arañar el tostón de años, pues nació el 30 de mayo de 1971-.

-PUES MIREN lo que son las cosas: hoy, el exdiputado don Luis Medina Lizalde, dice que mi exgobernador precioso “actúa como un adolescente dependiente, (que) quiere que todo se lo resuelva el Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador”, y subraya que:

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

“EL GOBIERNO tiene que olvidar esa mentalidad de adolescente dependiente que todo quiere resolver con que el gobierno federal le aumente los recursos. Como si al gobierno federal no lo hubieran dejado totalmente endeudado, o como si no hubiera recibido las fi nanzas del país comprometidas”.

Y DON LUIS Medina, continúo: “No es correcto pensar que la economía en Zacatecas depende de la federación, sino que depende de los zacatecanos, en ese sentido es el gobierno el que tiene que ejercer su liderazgo para mediante un programa de reactivación económica donde liberen recursos, con un combate en serio a la corrupción, con la cancelación de privilegios para que traslade privilegios al aparato productivo. Para que promueva medidas como la fl exibilidad de los propietarios que rentan inmuebles a los negocios y comercios, otorgamiento de créditos con relación a las condiciones que requiere Zacatecas, entre otros”.

PERO ADEMÁS: “Tenemos que abandonar ese esquema de dependencia y proponer una estrategia de reactivación económica a partir de que se apriete el cinturón el gobierno y no los gobernados”-.

-HÍJOLE, que ching… (censurado) le puso Luis Medina a Al Tello, pues lo comparó con un retrasado mental-.

-AY, NO, don Roberto, eso no lo dijo don Luis-.

-¡AH, CÓMO no! Si Al Tello ya va sobre los 50 años, y Luis lo tilda de adolescente, ya lo está catalogando como “retrasando mental”, lo que pasa es que “El Oso” siempre ha sido elegante para decir las cosas, para no “herir susceptibilidades”, es como cuando usted le llama al gobernador “Tontín”, en vez de decirle pende… (censurado)-.

 La Inacabable Época de Asesinatos

-QUIENES dicen que en Zacatecas “existe un ola de inseguridad”, están minimizando la violencia, porque lo que estamos viviendo es un quinquenio, una inacabable época de violencia y asesinatos.

Y EL RESPONSABLE es Alejandro Tello Cristerna “Al Tello”; ayer, por ejemplo, hubo, al menos, dos asesinatos: uno en Valparaiso, el otro en Fresnillo, en donde además balearon a una mujer embarazada que está en peligro de muerte, y a un joven.

EN VALPARAÍSO, me reportan que un chavo de 22 años, al que identifi caron como Andrés “N”, fue asesinado a balazos a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad.

LA GENTE de ese otrora tranquilo municipio, ahora vive en medio del terror, pues el pobre jovencito quedó muerto en medio de un charco de sangre con, al menos, cinco balazos en su cuerpo.

EN FRESNILLO, ese pujante municipio que lo tiene todo, hasta el titulo de el más peligroso de Zacatecas, una pareja de esposos fue baleada dentro de su hogar, ubicado en la calle Jerez, colonia Industrial.

FUE AL fi lo de las 3:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando un grupo de hijos de su pin… (censurado) progenitora llegó al mencionado domicilio, echó abajo la puerta y mentando madres y amenazas le dispararon a la pareja.

EL HOMBRE murió y la mujer, con ocho meses de embarazo, está hospitalizada; los médicos y cirujanos hacen todo lo humanamente posible por salvarles la vida a la pobre mujer y al fruto que lleva en su vientre, esto es una cosa que me encabro… (censurado), porque mientras el pueblo padece los embates de la delincuencia, el gobernador Al Tello se protege con cristales blindados para que ningún estornudo lo vaya a infectar de COVID-19, o cualquiera de sus “amigos” le vaya a disparar un tiro. Son chin… (censurado).

AHÍ MISMO, en Fresnillo, otro chavo fue baleado.

Sucedió en la esquina de la avenida Revolución y 30 de octubre, colonia Plan de Ayala, a eso de las 11:00 de la mañana.

“NOMÁS” LE entraron tres balazos que lo tienen muy grave en un nosocomio del Mineral. En síntesis: dos muertos, dos heridos y el posible asesinato de un nonato, y no hay ningún detenido, qué sospecho$o, ¿no?

ESTO CADA vez se pone peor, esto está de la ching… (censurado), y estoy sumamente encabro… (censurado), así es que mejor me voy a La Sierra a echarme un par de mezcales, para el coraje-.

-PRETEXTOS para echarse sus mezcales nunca le faltan, don Roberto, nunca-.

-BUENO, yo también me voy. Se queda usted, doña Petra, con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 10 de agosto se cumplen dos años y 289 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en