Investigador de la BUAZ Tomó Instalaciones de Ciencias Biológicas

Fue Excluido de Horas Laborales y Programas de Desarrollo

Por Cristo González

Jesús Adrián López tomó de manera simbólica las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto Merari Martínez)

Jesús Adrián López tomó de manera simbólica las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Merari Martínez)

El profesor Jesús Adrián López tomó de manera simbólica las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), debido a que no se le ha pagado el retroactivo correspondiente al primer cuatrimestre del año, por 10 horas semanales.

En este punto, la petición es que la administración le pague antes del 15 de agosto, desconociendo el motivo del retraso del pago que oscila entre 12 mil a 15 mil pesos, recurso que debió recibir a finales del mes pasado.

El también investigador universitario manifestó que se le excluyó del programa que destina recursos para la excelencia académica, que normalmente se usa por los cuerpos académicos y perfiles del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) para beneficio de toda la unidad, lo que impacta en la institución.

Pese a que solicitó información al respecto con la directora Marisa Mercado Reyes, no ha emitido una respuesta a las peticiones del parista. Por esto solicitó a la dirección de la unidad que le expliquen el motivo por el que fue excluido del proyecto.

Consideró que el hecho de excluirlo, los estudiantes que acuden al laboratorio se les niega el acceso a reactivos y equipos que utilizan para tesis de licenciatura, maestría y doctorado, que en total son siete los alumnos afectados en estos niveles.

“Me excluyeron de las materias optativas por la pandemia. Es algo que instauró la directora, poner el nombre de la materia, del docente y los estudiantes seleccionan la materia, listas en las que quedé fuera para estar a cargo de un grupo, así como las materias que oferto”, repudió.

En este punto, el parista solicitó que se reponga el proceso para que sea incluido en el listado de materias para que los alumnos tengan oportunidad de tomarlas y estar a cargo de un grupo con tres materias que ofertó en la unidad.

De no resolver el conflicto que lo llevó a manifestarse, mencionó que radicalizará la protesta hasta que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en