Los Caballos del Apocalipsis

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Emilio Lozoya denuncia que por órdenes de Peña Nieto y de Videgaray entregó sobornos por 120 mdp a 1 diputado federal y a 5 senadores; otros 84 millones de pesos a ‘varios legisladores’ y ‘más de 200 millones de pesos’, por la reforma político-electoral. Menciona también a ‘dos empresas’ que recibieron sobornos”: Jenaro Villamil.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 11 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Hilaria de Augsburgo y Santa Felicísima de Faleria me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Asesinatos sin Límite

¡PADRE NUESTRO que estás en el Cielo..! ¡Dios de mi Vida! Esto es una verdadera espeluznante masacre: ¡cuatro asesinatos!, ayer lunes.

-PERDÓN, Madre Teresa, no son cuatro los asesinatos sino -al menos- cinco y dos heridos graves.

¡CÓMO! Si en nuestra portada de hoy martes dice que cuatro-.

-LO QUE sucede, Madre Teresa, es que “El Mayo” Camberos le ordena a su achichincle, Rocío Adriana Aguilar Borjón, que no nos pase la información completa, porque “El Pinocho de Bernárdez” se encabro… (censurado) en ayunas y luego anda derramando la bilis el resto del día, pues es el primer Diario que lee, en cuanto el huevón despierta.

HACE 15 minutos me habló mi amigo el ministerial para decirme que alrededor de las 7:00 de la tarde, en la privada Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Fraccionamiento Villas de Guadalupe, en la zona conurbada, tres chavos estaban reparando un carrito Beetle, cuando de imprevisto aparecieron dos hombres armados, y vaciaron sus pistolas para luego huir sin que nadie se los impidiera.

Rocío Adriana Aguilar Borjón

Rocío Adriana Aguilar Borjón

EN EL LUGAR del crimen quedó un hombre muerto y los otros dos heridos de gravedad, así es que cuando llegó protección civil atrás de ellos, de inmediato los trasladaron al hospital del IMSS; esta información fue la que “El Mayo” ordenó no les pasaran a Margarito, ni a Luis Gerardo-.

-POBRE DE mi exgóber precioso, le vamos a amargar el día. Y dejen esto, las piedritas, esas a las que tanto miedo les tiene, podrían “regresar” por tanto coraje-.

-PUES NO sé -toma la palabra doña Petra- ¿por qué el “bobernador” se pone roñoso, si todo Zacatecas sabe que el talón de Aquiles, además de la economía y la falta de empleos es la policía, esa policía que nomás agarra a puro borrachito para robarle el poco dinero que le sobró de la parranda.

LOS VUELOS al extranjeros que hizo “la pareja real” y su séquito de lambiscones dizque para atraer inversiones súper milla Zacatecas, no fueron más que prolongadas lunas de miel para el narizón y “La Pelangocha de Bernárdez”, mismas que costaron una fortuna: los vuelos a otros países, hoteles y restaurantes de lujo, no costaron una baba de perico-.

-AY, DOÑA Petra, ¿cuáles lunas de miel? Si fueron giras de trabajo-.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

PERDÓN, Madre Teresa, pero, a ver: si el maldito narizón pregonaba que su desgobierno sería austero, ¿para que llevaba a su vieja la Cristina? Quién puede aseguraron que en algunas ocasiones el narizón y la pelangocha se quedaban en el hotel y el Carlos Bárcena Pous se iba con la comitiva a tratar bisnes -que nunca se llevaron a cabo-con los ojitos de rayita?

-AY, DOÑA Petra tan suspicaz, ya hasta sacó del tema de la violencia a don Roberto-.

-ESTÁ BIEN, Madre Teresa, mi comadre le pone colorcito a la columna. Pero bueno, quedamos en que la policía es el talón de Aquiles de Al Tello, y sí: es un total fracaso: en Jerez, los narcosicarios tiraron como si fueran animales, los cuerpos sin vida de tres personas que fueron masacradas a balazos; la foto que publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, da muestra clara de eso. Esta gente fue sometida -antes de ser tiroteada- a tortura después de haber sido secuestrada y atada, colocando una narcoamenaza a centímetros de los tres cadáveres-.

Carlos Bárcena Pous

Carlos Bárcena Pous

ESTAS ESCENAS no se ven ni en las guerras, pero sí en Zacatecas “en tiempos de paz”, qué incongruencia ¿verdad? Por cierto, parecía que Jerez ya estaba recuperando la tranquilidad, pero la violencia y la inseguridad volvió. Estos tres cadáveres aparecieron en la colonia Matías Ramos, por la mañana-.

-A PLENO sol y nadie se dio “cuenta”, miren qué ca$ualidad. Y “El Pelos Parados” (Ismael Camberos Hernández), sentodote en su mullido sillón, rascándose los “destos” y viendo películas y series de Netfl ix, ¡qué buen jefe policiaco contrató el Tello, ¿quién $e lo recomendó?-.

-EL QUINTO asesinato a balazos de ayer lunes sucedió en Ojocaliente, al fi lo de la 1.30 de la tarde, en un puesto de carnitas ubicado en la calle Elías Valadez colonia Fernando Pámanes.

TRASCENDIÓ QUE no hubo heridos, que los sicarios le dispararon sólo a él y huyeron en seguida. Sin embargo… ¡lotería! “el par de asesinos fueron detenidos -no informan ni dónde ni cuándo- y les les decomisaron una pistola”.

Y ES AQUÍ donde me brinca la recanija duda: si detuvieron a ambos sicarios, ¿por qué nomás uno traía pistola? A mí se me hace que la detención fue un borrego, o son chivos expiatorios y les va a cargar el muerto, no sería la primera vez que lo hagan-.

 Tello Prefiere Muertes a Balazos

¿POR QUÉ será que don Alejandro Tello le pone más interés al tema del COVID- 19, que a la violencia y la inseguridad, que ya llevan casi 4 mil asesinatos desde que tomó posesión como gobernador de Zacatecas, en septiembre de 2016?-.

-BUENO, el “bobernador”-recuerde usted Madre Teresa- hace unas semanas reconoció que la delincuencia organizada lo había derrotado, porque “esa guerra no tenía no tendrá fin”. Pero sí, le echa ganas al asunto del COVID-19: ¿por qué? Pues porque ahí está el billete grande, y puede obtener una buena rebanada de ese gran pastel-.

-¡OHHH YA! El señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador sigue mandando partidas generosas para el combatir la pandemia, ¿verdad?-.

-ES CORRECTO, creo yo, porque para Seguridad ya no hay presupuesto más que los millones de pesos iniciales-.

-PUES AYER Al Tello ofreció una rueda de prensa virtual y derrochó optimismo. ¿Por qué? Pues porque si no habla bien del camello, ¿quién se lo va a comprar? Lo cierto es que Zacatecas -y me duele decirloestán muy mal en ese tema-.

-COMENZÓ muy bien, ¿no?-.

-PUES SÍ, la primera víctima fue el 30 de marzo, cuando falleció por COVID-19 el médico del IMSS, Renzo Ramírez de 38 años. Y, como podemos ver, de ese día para acá ha habido 378 muertes en 134 días, o sea un promedio de: 2.82 defunciones por día-.

-¡DIOS DE mi Vida! Entonces la violencia y la inseguridad ocasionan más muertes que la propia pandemia del Coronavirus-.

-INCREÍBLE, pero cierto. Hasta hoy, la pandemia más cañona que padecemos los zacatecanos es la violencia que nos trajo el “Tellovirus”-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Ya tenemos en mi amada Zacatecas los cuatro caballos del Apocalipsis:

1.– LA violencia.

2.– EL desempleo.

3.– LA falta de inversiones.

4.– Y EL COVID-19.

-ME VA perdonar madre Teresa, pero en Zacatecas tenemos dos equinos más:

ALEJANDRO TELLO y Cristina Rodríguez. Así es que Dios guarde a Zacatecas.

-¡AY, DOÑA Petra..! Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 11 de agosto se cumplen dos años y 290 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?