Ni una Promesa Cumplida

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes | Ismael Camberos Hernández”

“Yo sostengo, parezco disco rayado, pero como durante mucho tiempo no se habló del tema, tengo licencia para reiterar que el principal problema de México era la corrupción, durante mucho tiempo fue lo que dio al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay una monstruosa desigualdad, por la corrupción se desató la violencia”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. – Miércoles 12 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Hipólito mártir y San Antíoco de Lyon me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 De Tello, no he Visto una Promesa Cumplida

“NO HE visto que haya cumplido o sobresalido alguna medida de este gobierno, no hay nada y esto viene a agravar por la parálisis de la pandemia. Alejandro Tello ha sido un gobernador gris, un gobernador que nunca supo cómo gobernar el estado: la economía no creció, viajó al extranjero para ‘traer inversiones’, y yo no he visto nada concreto y, por el contrario, las maquiladoras que están instaladas están despidiendo gente”, aseguró don José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), en entrevista con nuestro compañero reportero Manuel Medina Castro, que hoy miércoles publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 PERO HAY más, les leo:

“LA SEGURIDAD pública está por los suelos, cada día crece la violencia, entonces, considero que el gobernador Alejandro Tello no cumplió ninguno de sus compromisos que fi rmó ante notario”, ¿qué les parece? -PUES QUE sólo le faltó el epitafio: “Aquí yace el gobernador Tello que que no supo gobernar, que no cumplía su palabra, que fomentó la corrupción y la impunidad y que convirtió a Zacatecas en un gigantesco panteón”.

-EL EPITAFIO le queda Al Tello como anillo al dedo, pero se me hace precipitado ya que su quinquenio le queda un año un mes, pero lo que declaró José Santos es muy acertado: lo que Tello no hizo en cuatro años, no lo hará en uno. Eso es hablar con lógica. Además de que yo veo a Al Tello muy quedado, sin ánimo de hacer algo que pueda levantar el estado y a su propia imagen: bastaron cuatro meses de encierro en su casa blanca de Bernárdez -por miedo a la pandemia- para que la gente se olvidara de él. Si usted le pregunta a un niño de primaria cómo se llama el gobernador, no sabe.

SI USTED va a Concha del Oro, el Salvador, Melchor Ocampo, Mazapil o los municipios del sur como Mezquital del Oro, Moyahua, Trinidad Garcia de la Cadena, le contestarán que es Ricardo Monreal, Amalia García o Miguel Alonso y otras le dirán que no saben-.

-NO EXAGERE, don Roberto, no exagere-.

-NO, NO exagero, a ver: ¿cuántas veces Al Tello ha venido a Chalchihuites como gobernador de Zacatecas? Yo no recuerdo. Ayer le pregunté a un niño de 12 años que quién era el gobernador del estado y me contestó que Laura Nava-.

-¡LA ALCALDESA!-.

 -ESA MERA.

-BIEN DICE el dicho que “santo que no es conocido, no es adorado”, y “El Pinocho de Bernárdez”, no es de cercanía con la gente, al narizón no le gusta mezclarse con el pueblo; sí le gusta viajar pero a Estados Unidos-.

-¡DIOS DE mi vida! Entonces serán cinco años de retroceso, porque “ya inmersos en el proceso electoral -como bien lo dice don José Santos- menos va a trabajar don Alejandro”, y tampoco cumplirá compromiso alguno-.

-ES CORRECTO, y también lo dice el José Santos: “El Único compromiso que podría cumplir (Alejandro Tello) , y no se atreve a hacerlo, es el de renunciar si no cumplía, pero nunca lo va a cumplir porque solamente fue una frase de campaña”, lema con el que defraudó al pueblo-.

 ¿Por qué Al Tello es tan Pachorrudo

TENGO AÑOS preguntándome: ¿por qué Al Tello es tan pachorrudo, tan indolente, ante la violencia y la inseguridad, que cada día cobra vidas y más vidas, muchas de ellas de gente inocente, como las y los estudiantes de la BUAZ? Todos los días, reitero, se cometen asesinatos y al narizón le vale una pura ching… (censurado), ¡Ah, pero nomás a su esposa Cristina le hacen una manifestación porque a la “Primera Dama” se le ocurrió dejar sin despensas a cientos de familias pobres del municipio de Pánuco, y de inmediato Al Tello ordena que el alcalde del lugar y otros funcionarios sean detenidos, esposados, privados de su libertad, desnudados y fotografi ados como si se tratara de los más peligrosos delincuentes, pasándose por el arco del triunfo el Fuero Constitucional, y los derechos humanos del presidente municipal Abraham Castro Trejo.

Abraham Castro Trejo

Abraham Castro Trejo

NO SE vale, ¡carajo! Pero a los narcos no los toca ni con el pétalo de una rosa.

Enésima Mujer Asesinada a Balazos

AYER, AL fi lo de las 2:00 de la tarde, una caterva de narcosicarios que tripulaban varias camionetas tiraron la puerta de una casa ubicada en la colonia Patria y Libertad, asesinaron a balazos a una indefensa mujer y tranquilamente huyeron del lugar.

VECINOS, indignados, llamaron al Sistema de Emergencia 911, reportando el cobarde asesinato y la movilización de elementos de la policía Metropol y PEP, no se hizo esperar.

PARECÍA que todo era una copia de todos los asesinatos que ocurren, pero esta vez no fue así: de pura ching… (censurado) una patrulla que circulaba por calles de la colonia Emiliano Zapata, avizoró una de las camionetas reportadas y ahí mismo comenzó la persecución.

EN LA HUIDA, una de las camionetas chocó contra un carro y luego contra un tráiler, para de inmediato iniciar la balacera que terminó con dos policías y un narcosicario heridos. Al resto de los delincuente no les vieron ni el polvo.

ASÍ ES que sólo apechugaron al herido. Herido que, si lo saben interrogar, les dará pelos y señales no sólo de sus cómplices en el asesinato de la mujer, sino del resto y nombre del cártel, así como por qué la mataron.

POR CIERTO que para dar a conocer este “triunfo”: una mujer asesinada y dos policías heridos a balazos y un “prisionero de guerra”, el “Mayo” Camberos hizo llegar a todos los medios de comunicación, excepto a Página 24 Zacatecas, un extenso boletín de prensa, según él, por órdenes de su patrón el señor “bobernador”.

Y DICEN que hay “democracia”, “transparencia” y “libertad de prensa”, jajaja, sí Manuel.

POR CIERTO: es la primera ocasión en que informan el nombre de un detenido y sus antecedentes penales completos:

EL QUE se enfrentó e hirió a dos policías estatales se llama Félix Ramón, quien este mismo año fue encarcelado por “POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DROGAS, ADEMÁS DE AGREDIR A POLICÍAS PREVENTIVOS DE FRESNILLO”.

-¡DIOS DE mi vida! ¿Entonces por qué ese señor salió de prisión tan pronto?

-MIRE, MADRE Teresa, el gobierno de Al Tello, está tan podrido que el Ministerio Público integra -cambio de una lana, claro está- la Carpeta de Investigación con muchos errores y omisiones, que el juez de la causa no encuentra delito alguno y lo tiene que dejar en libertad-.

-¡QUÉ BARBARIDAD! Lo cogen con pistola, drogas, golpea a representantes de la ley y lo dejan libre a las primeras de cambio-.

-PUES NOMÁS para que vea que tan podrido está este pin… (censurado) y culey gobierno tellista del “Si no cumplo, ¡me voy!”, que en campaña electoral por el Gobierno de Zacatecas, juró y perjuró que no tenía nexos con el narco, pero que ahora el que manda en Zacatecas es, precisamente el narco. Y comprobado está.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 12 de agosto se cumplen dos años y 291 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso (agregar anexo de ayer)

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?