Comunidad Mormona Dona Cubrebocas, Guantes y Gel Antibacterial al Municipio de Zacatecas

Con los Insumos Podremos Continuar la Batalla Contra el Coronavirus: Mejía

Por Claudia de Santiago

Autoridades del ayuntamiento capitalino recibieron una donación de 40 mil cubrebocas, cinco mil pares de guantes y dos mil unidades de gel antibacterial, por parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 (Foto Cortesía)

Autoridades del ayuntamiento capitalino recibieron una donación de 40 mil cubrebocas, cinco mil pares de guantes y dos mil unidades de gel antibacterial, por parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 (Foto: Cortesía)

Autoridades del ayuntamiento capitalino recibieron una donación de 40 mil cubrebocas, cinco mil pares de guantes y dos mil unidades de gel antibacterial, por parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Pedro Cardona Medina, encargado de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que a inicios de la administración municipal encabezada por Ulises Mejía Haro, se realizó una gestión con instancias filantrópicas del estado de Utah, Estados Unidos de América (EUA), tal fue el caso con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que estos insumos serán usados en las casetas y filtros sanitarios ubicados en puntos estratégicos de la capital, en donde transitan mayor número de personas.

“El que nos hayan donado estos cubrebocas, guantes y gel alcoholado, representa el continuar con la batalla para combatir con un enemigo que no podemos ver, por ello mi agradecimiento a la iglesia por este donativo”, expresó.

Salvador Estrada Gonzales, director del DIF Municipal, mencionó que estos insumos llegaron al municipio en le momento preciso en favor de la población capitalina, por lo que agradeció esta donación, lo cual se utilizará para fortalecer la estrategia de salud ante la contingencia por coronavirus.

David Rodríguez Campos, presidente de las Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mencionó que bajo los principios de su iglesia copera en este tipo de programas: “La Iglesia enseña a sus miembros a respetar todos aquellos lineamientos que el gobierno de cualquier nivel nos da en el caso de esta pandemia”.

Agregó que en tiempos difíciles como esta contingencia sanitaria no hay distinción de religión ni de ninguna clase: “Todos necesitamos de todos”.

Por su parte, Manuel Castillo Romero, regidor del ayuntamiento capitalino, agradeció la donación de estos insumos ante esta contingencia sanitaria, los cuales dijo, ayudarán a continuar con la campaña de prevención en el municipio.

Estos cubrebocas, guantes y gel alcoholado se distribuirán en las casetas de sanidad ubicadas en diversas partes del municipio como la ubicada en el puente peatonal a la altura de la Plaza Bicentenario, así como en mercados y otros lugares donde hay mayor número de afluencia de personas.

Asimismo, el regidor señaló que vigilarán que estos insumos sean entregados y utilizados de la mejor manera en beneficio de todos y se pueda reducir el número de contagios entre la población.

Enfatizó que ante la pandemia que se vive actualmente han sido testigos de la solidaridad internacional que se ha tenido de otros países como la donación de cubrebocas por la Embajada de Israel, así como de Huishan, China.

Ante el incremento de casos en el estado, sostuvo que estos insumos son una herramienta para continuar implementando las medidas de prevención y promoción de la salud.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en