Menchaca: Debemos Reinventar los Negocios y la Economía Para Atender Efectos de la Pandemia

“Hay ya una Pérdida de Negocios y Empleos por la Crisis Económica”

Por Óscar Domínguez Caldera

Héctor Menchaca Medrano (Foto: Archivo Página 24)

Héctor Menchaca Medrano (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el diputado local del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Menchaca Medrano, reconoció que el problema económico que se ha presentado con la contingencia sanitaria por COVID-19, no tiene precedentes y ha generado un desconocimiento para atenderlo y para contener los efectos negativos que impactarán directamente en la economía local, nacional e internacional.

Dijo que gran parte de la población no conocía la experiencia de una pandemia, y que por lo mismo han previsto que se haga lo que se haga para contener los efectos, habrá pérdida de negocios y empleos, además que se presentará una crisis económica importante.

“Los gobiernos, hagan lo que hagan padecerán lo imprevisto que estamos viviendo, entonces ahora necesitamos reinventar los negocios, reinventar el esquema de empresario, joven emprendedor y hasta regresar al trueque, pues necesitamos atender la sustentabilidad, lo ecológico e infinidad de cosas que se pueden hacer.

Creo que no estamos preparados para esto, nadie estaba preparado para esto, por lo que necesitaremos de estudiosos y especialistas para poder reinventarnos en una sociedad que en muchos años no podrá darse un abrazo”.

Además, explicó que desde su posición como legisladores también cuidarán que no se utilicen los apoyos a la sociedad o a los sectores vulnerables con fines electorales, como parte de una práctica que caracteriza a los partidos políticos y a las administraciones locales.

“En Zacatecas hemos visto y padecido la infinidad de abusos o que se han aprovechado en cada elección, y ahorita hay que cuidar bien y hay que ponerles candados.

Porque estoy seguro que hay recursos y que están haciendo su “cochinito”; por lo que hemos visto el caminar de algunos funcionarios de gobierno y secretarios regalando infinidad de cosas, pero estamos en el entendido que sólo han acudido a donde gobiernan o donde ya tienen sus estructuras.

Por lo que creo que no se vale aprovecharse de esta situación, y la sociedad debemos estar muy atentos de que los pocos recursos sean distribuidos equitativamente y a quienes más lo necesitan”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en