Mi Compromiso Será Visibilizar la Problemática de Desapariciones en Zacatecas: Martínez

En Caso de Encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda

Por Claudia de Santiago

Everardo Martínez Aguayo, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas (Foto Archivo Página 24)

Everardo Martínez Aguayo, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas (Foto: Archivo Página 24)

En cuanto a su postulación para encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda, Everardo Martínez Aguayo, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, declaró que en caso de ser el elegido, dará una presencia real del gobierno ante los colectivos, así como la visibilización de las víctimas.

En este sentido, comentó que es impórtate darle visibilidad a las víctimas, ya que como son personas desaparecidas, los derechos en algunas ocasiones se merman ante las propias autoridades.

“Mi presencia en esta comisión va a ser hacer visible la problemática de desapariciones en Zacatecas, poner acciones muy concretas amplias para poder hacer búsquedas reales, en vida sobre todo, y en lugares donde se considere que haya fosas o lugares de hallazgo”, puntualizó.

Reiteró que en caso de encabezar esta comisión trabajará de manera cercana y en conjunto con los colectivos, ya que es muy importante que todos se involucren en estos casos.

También, destacó que es necesario el trabajo coordinado con todas las instancias que tienen que ver con atención a víctimas: “Es muy importante porque yendo en conjunto creo que tenemos muchos más resultados que cada quien haciendo un trabajo aislado, y a veces hasta sin resultados”.

Martínez Aguayo afirmó que pretende realizar estas acciones ante su posible llegada a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Refirió que ya fue entrevistado por Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, en donde les hicieron diversas preguntas, y destacó que el dictamen es turnado al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que sea él quien designe al próximo comisionado o comisionada de dicha instancia local.

Ante ello, mencionó que está en espera que se determine la legibilidad de los candidatos por parte del gobernador.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en