Suspenden Sesión por Casos Confirmados de COVID-19 en Personal de la Legislatura

Por Manuel Medina Castro

LXIII Legislatura suspende sesion por casos de COVID-19 (Foto: Archivo Página 24)

LXIII Legislatura suspende sesion por casos de COVID-19 (Foto: Archivo Página 24)

Ayer se tenía contemplado dentro de la agenda de la LXIII Legislatura que se llevara a cabo una sesión de la Comisión Permanente, pero ésta fue suspendida debido a que se confirmaron dos casos de COVID-19 entre el personal del Poder Legislativo.

En la información que fue dada a conocer por el área de Comunicación Social, se comunicó que además de los dos casos positivos, se encuentran otros en estatus de sospechosos, motivo por el que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) decidió suspender la sesión programada.

Durante la pandemia, la Legislatura del Estado de Zacatecas también por acuerdo de la CRICP, ya había suspendido actividades del 25 de marzo al 20 de abril, aunque en ese momento fue para prevenir contagios.

Por lo que el 20 de abril, volvieron a las actividades respetando todos los lineamientos y acuerdos emitidos por las autoridades en materia de salud, por lo que en ese momento el regreso de los trabajadores fue reducido, como medida de prevención a contagios.

Desde entonces, el número de sesiones también fue reducido, pues de las dos sesiones que se tenían que realizar por semana, en muchas ocasiones únicamente se llevó a cabo una.

Durante este tiempo, en el Congreso del Estado se propuso y aprobó que las comisiones legislativas sesionaran de manera virtual, con el objetivo de que las reuniones de trabajo de sus integrantes se realicen de manera segura.

Por lo que también se presentaron en el Pleno del Congreso algunas iniciativas para que se permitiera que las sesiones ordinarias se realizaran virtualmente, sin la necesidad de acudir y estar presentes en la sala, sin embargo, éstas no han sido aprobadas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en